Noticias del dia:

Antonio Zarco

18:50

Sociedad

La Nucia

Sobresaliente participación de La Nucía en su III Maratón de Sangre

Ciento veintiséis donantes participaron en el III Maratón de Sangre de La Nucía el pasado sábado 14 de abril en el Pabellón Municipal Camilo Cano. Esta cifra supuso un record de donaciones en su tercera edición, demostrando la implicación de #LaNuciaSolidaria. La penya que presentó más donantes fue “Els Grillats” y el “Club de Fútbol la Nucía” el más numeroso, ambos recibieron un “jamón” como premio por su implicación en el III Maratón de Sangre de La Nucía.

El Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de La Nucía  organizaron  el  “III Maratón de Donación de Sangre de La Nucía” el pasado sábado 14 de abril en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. Maratón que contó con el pat...leer mas

Antonio Zarco

18:47

Politica

Villajoyosa

Villajoyosa recibe 134.000 euros para reparar caminos afectados por los temporales de hace un año y medio

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha recibido tres subvenciones por parte de la Diputación Provincial de Alicante que destinará a la reparación y mejora de tres caminos rurales de la localidad. En total se repararán 4.100 metros que comprenden una superficie de 13.500 m² aproximadamente. 

El edil Pedro Alemany firmó el pasado viernes el acto de replanteo de dichas obras que comenzarán aproximadamente a principios del mes de mayo. La actuación total tiene un presupuesto de 134.746, 28 euros totalmente subvencionado por la convocatoria de subvenciones y ayudas a favor de los municipios de la provincia, para inversiones financieramente sostenibles destinadas a reparación de infraestructuras afectadas por los últimos temporales. 

Pepe Martín

18:21

Economia

Altea

El sector agrícola de Altea debate su futuro este miércoles

El próximo viernes 20 de abril, a las 19:00h en la Casa de Cultura, tendrá lugar una reunión informativa convocada por la concejalía de Agricultura y Pesca, durante la cual  se abordarán aspectos relacionados con el sector agrícola del municipio; tales como la reactivación del Consell Agrari Municipal y la presentación de un Estudio Cuantitativo que muestra la situación y el mapa diagnóstico actual del sector agrario en Altea.

De algunas de las conclusiones de este estudio ha hablado Beatriu Nomdedeu, edil de área, quien ha destacado que “a pesar de ser un municipio costero se da la existencia de una superficie adecuada para el cultivo de hortalizas aunque  predominan los cítricos. El mapa de cultivo de Altea presenta una gran zona de regadí...leer mas

Pepe Martín

18:14

Sociedad

Alfaz del Pi

L´Alfàs cumple hoy CLXXXII años como municipio

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha conmemorado, hoy 16 de abril, el 182 aniversario de su constitución como municipio, un acto que ha tenido como protagonistas a un grupo de alumnos de 1º de ESO del IES L’Arabí. Las jóvenes Alba Sánchez y Paula Vila han realizado una lectura simbólica del documento publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante en abril de 1836, en el que se anuncia la independencia de Polop, tras dos intentos previos en 1812 y 1820.

El documento que Alba y Paula han leído delante de sus compañeros, del alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y de las concejalas de Cultura, Mayte García, y de Educación, Isabel Muñoz, constata la formación del Ayuntamiento de l’Alfàs y su separación de Polop, hecho que tuvo lugar e...leer mas

Antonio Zarco

18:07

Ocio y diversión

Callosa de Ensarria

Callosa d´en Sarrià organiza viaje cultural a Peñíscola y Morella

L’Ajuntament de Callosa d’en Sarrià, a través de la Regidoria de Cultura, ha organitzat un viatge cultural per a visitar les poblacions castellonenques de Peníscola i Morella els dies 15, 16 i 17 de juny. El preu del viatge és de 230 euros amb allotjament en hotel de 4 estels en règim de pensió completa i tot inclòs.

L’eixida del viatge serà el dia 15 de juny, a les 16.00 hores, en la parada d’autobusos d’Alsa amb destinació Peníscola, on en arribar a l’hotel es gaudirà d’un sopar i després de música i ball.

El dia 16 està programat el desdejuni en l’hotel i després es partirà a Morella per a visitar el seu nucli antic, els xicotets comerços,...leer mas

Antonio Zarco

17:57

Deportes

Benidorm

Medio millar de deportistas disputaron el Triwhite Cup 2018 en Benidorm

Más de 500 deportistas llegados de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana y del resto del país se enfrentaron ayer en Benidorm a la primera prueba del circuito Triwhite Cup 2018 de Triatlón.

En la playa de Poniente y sus inmediaciones los deportistas completaron las pruebas de natación, ciclismo y carrera en tres categorías o distancias.

Destacar la categoría Olímpica (1.500 metros de natación + 40 kilómetros en bicicleta + 10 kilómetros de carrera a pie), Sprint (750 metros de natación + 20 kilómetros en bicicleta + 5 de carrera) y ‘Super Sprint’ (300 metros de natación + 10 kilómetros de ciclismo + 2,5 kilómetros de carrera a pie).

Antonio Zarco

17:52

Politica

Benidorm

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Benidorm aprueba las bases de las ayudas al transporte universitario

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado hoy las bases de las ayudas al transporte universitario del curso 2017/2018 para los usuarios de la Asociación Benidormense de Estudiantes Universitarios (ABEU) que anualmente concede la Concejalía de Educación que dirige el alcalde, Toni Pérez. Unas ayudas para las que se ha autorizado un gasto de 51.058,86 euros y que están destinadas a reducir el gasto por el uso del servicio ordinario de autobuses que presta ABEU, que diariamente enlaza Benidorm con los campus de San Vicente y San Juan de las universidades de Alicante y Miguel Hernández de Elche. 

Al igual que en años anteriores, el importe de la ayuda es proporcional al gasto de transporte que desembolse el alumno durante el curso, no sobrepasando la pres...leer mas

Pepe Martín

11:47

Sociedad

La Nucia

La Nucía celebra "Bookcrossing" este sábado en la VI Feria de Intercambio de Libros

La “VI Feria de Intercambio de Libros” de La Nucia “Compartir lectura es compartir cultura” se celebra este sábado 21 de abril de 10 a 14 horas en la plaça l’Almassera, junto a l’Auditori.

El objetivo de esta jornada organizada por las concejalías de Cultura y Tercera Edad es incentivar la lectura y para ello se fomenta el “intercambio de libros” mediante el “bookcrossing”. Por ello, todas las actividades de la VI Feria del Libro de La Nucía serán totalmente gratuitas.

Modo de participación

En este intercambio de libros podrán participar todas aquel...leer mas

Pepe Martín

7:47

Editorial

Benidorm

Lluvia de trampas mortales en las calles de Benidorm

Empezamos la semana con una lluvia que hoy ha dado un pintoresquismo muy peculiar al amanecer de Benidorm y comarca. Daba gusto recorrer sus calles y avenidas mojadas, sin apenas tráfico, sin público, pero repleta de sinsentidos. Vayamos con ello.

Durante todo el fin de semana nos han llovido mensajes de nuestros lectores indignados por lo que ellos entienden que son trampas mortales en las calles de la Capital Europea de Sol y Playa. Si hace unas fechas denunciábamos aquí, a petición de nuestra audiencia, la instalación de dos "stop" en la carretera del Albir que nace a la altura del "mercadillo pueblo", hoy nos piden por favor que hablemos de lo que ven Ustedes en la foto que se adjunta a nuestro comentario. Esa foto está realizada en el paso de peatones ex...leer mas

Noticiastoday © 2016