Noticias del dia:

Antonio Zarco

23:28

Cultura

Alfaz del Pi

La exposición "La dona i la bicicleta" llega este viernes al Espai Cultural Escoles Velles de l´Alfàs del Pi

El Espai Cultural Escoles Velles acogerá del 12 al 19 de octubre la exposición ‘La dona i la bicicleta’, una actividad que promueve la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi con el fin de dar a a conocer a las generaciones más jóvenes la importancia que tuvo la bicicleta para las mujeres en el siglo XIX, al convertirse en un símbolo de libertad para el sector femenino, de lucha por la igualdad.

La muestra está formada por una quincena de bicicletas de diferentes épocas y lugares de procedencia -Francia, Inglaterra, Bélgica, Estados Unidos, Holanda y España- que narran a la perfección cómo vivían las mujeres entonces y qué usos daban a estos vehículos.

Antonio Zarco

23:00

Sociedad

Benidorm

Benidorm ofrece este viernes 12 de octubre el segundo concierto de Grandes Recitales 2018

El violinista Francisco Fullana y el pianista José María Villegas protagonizan a dúo la segunda cita del ciclo de ‘Grandes Recitales 2018’

El salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm acoge mañana viernes 12 de octubre a las 20:00 horas, el segundo concierto del ciclo ‘Grandes Recitales 2018’, que correrá a cargo del violinista Francisco Fullana y el pianista José María Villegas.
 
El violinista mallorquín Francisco Fullana, ganador del ‘2018 Avery Fisher Career Grant’, ha sido denominado por la BBC Music Magazine como “una de las estrellas emergentes del panorama internacional”. Por su parte, el pianista sevillano José María Villegas, que ya pro...leer mas

Pepe Martín

22:49

Politica

Benidorm

El gobierno de Benidorm redacta un plan contra la pobreza sin citar la herencia "pulida" que dejaron los Cortés Roig

Benidorm inicia la redacción del Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social

El documento estará listo en diciembre y recogerá líneas de actuación para luchar la pobreza y la exclusión. En la noticia no se cita los millones que dejaron en herencia la familia Cortés Roig al pueblo de Benidorm a través de una fundación, de la que nada se ha sabido de su paradero. Su finalidad era luchar contra la marginación y la pobreza.

El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado la redacción del Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social, dentro del plan autonómico del mismo nombre, y que recogerá una serie de líneas estratégicas a impulsar e implantar desde la admin...leer mas

Pepe Martín

20:22

Deportes

La Nucia

David Ferrer visitó ayer la Academia de Tenis Ferrer de La Nucía

Ayer por la tarde los alumnos más pequeños de la Academia de Tenis Ferrer La Nucía recibieron la vista del campeonísimo David Ferrer, que compartió unos minutos con estas promesas del tenis. Tras su exitoso Campus de Tenis de Verano la Academia de Tenis Ferrer continua con su actividad y clases este curso 2018-2019 en #LaNuciaCiudadDelDeporte.

El jugador de tenis David Ferrer, TOP 10 de la ATP durante 7 temporadas y ganador tres veces de la Copa Davis, ha elegido #LaNucíaCiudadDelDeporte como una de sus sedes para la Academia de Tenis Ferrer (ATF). En esta visita a la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Ncuía,  David Ferrer fue acompañado por Javi Ferrer, Director de ATF, y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Pepe Martín

9:59

Editorial

Marina Baixa

Los políticos amenazan con presentar las mejoras del Hospital de Villajoyosa la víspera de elecciones

Como todos sabíamos y sospechábamos, a escasos meses de la celebración de las elecciones municipales y autonómicas, la Generalitat daría señales de vida con las "mejoras" en el único hospital público de la Marina Baixa, el hospital de Villajoyosa. Todos lo sabíamos porque los políticos que sufrimos y padecemos lo vienen haciendo desde finales del siglo pasado, cuando Zaplana empezó a hablar de mejoras pero nada hizo, le siguió un tal Olivas, posteriormente el siniestro Camps, a quienes por supuesto emularon al dedillo Alberto Fabra y Ximo Puig en nuestros días.

Ayer la Generalitat emitió un comunicado hablando de la redacción del proyecto, que en el peor de los casos, deberá estar finalizado en seis meses. Es decir,...leer mas

Noticiastoday © 2016