Noticias del dia:

Antonio Zarco

22:38

Politica

Villajoyosa

Vilamuseu aumenta su accesibilidad a través de importantes mejoras para personas con distinta capacidad

El museo de Villajoyosa ha comenzado el año con un ambicioso proyecto cargado de importantes mejoras en la accesibilidad para personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, el cual permitirá el acceso a sus contenidos diseñado según las necesidades de estas personas. 

En cuanto a la red de mejoras dentro del museo, se han establecido tres importantes progresos que permitirán dotar de una mayor accesibilidad a las exposiciones y muestras que acojan las instalaciones de Vilamuseu y de la Casa Museo La Barbera dels Aragonés. 

Para ello, en el marco de las novedades de accesibilidad, las personas con discapacidad auditiva podrán hacer uso de un servicio de int...leer mas

Pepe Martín

22:22

Sociedad

La Nucia

Los ciudadanos de La Nucía podrán donar sangre por primera vez en 2019 el jueves 17 de enero

El Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana se desplaza el próximo jueves 17 de enero al Centre de Salut  de La Nucía,  para realizar la primera captación de sangre de 2019. Todos los interesad@s en participar en esta jornada de donación de sangre deben dirigirse el jueves 17 de enero de 16,30 a 20,30 horas al Centre de Salut de La Nucía. Desde la concejalía de Sanidad se recuerda que #CadaGotaCuenta y “Dona Sangre, salva 3 vidas”.

La participación en La Nucía ha aumentado considerablemente en las últimas captaciones, de hecho en la donación extraordinaria de Nochebuena hubo 46 donaciones de sangre. Pero toda ayuda es poca ya que se necesitan diariamente en la provincia de Alicante 250 donaciones, que es lo que utilizan globalmente ...leer mas

Pepe Martín

21:12

Sucesos

Generalitat

Un padre denuncia en Denia a un juez de la localidad, policías nacionales y policías locales al desamparar a su hija ante los malos tratos recibidos

Los lamentables hechos sucedidos los días 9 y 20 de octubre en la localidad de Denia, donde una niña de siete años fue maltratada por su madre, y tuvo que huir por las calles de la localidad buscando el cobijo de su padre mientras mantenían ininterrumpida una conversación telefónica donde la niña se mostraba aterrada, van camino de finalizar en el Consejo General del Poder Judicial a través de una denuncia que interpondrá el padre de la criatura “ante los argumentos poco ajustados a Derecho que se vienen realizando en la instrucción de la causa por parte de Pablo Abad Ortiz, juez instructor del Juzgado de Instrucción número dos de Denia”, tal y como ha denunciado J.I.A.M, padre de la pequeña.

De igual forma, tanto los policías nacionales como los a...leer mas

Antonio Zarco

20:17

Sociedad

Benidorm

El termómetro se ha desplomado en Benidorm hoy al amanecer registrando un grado y medio de temperatura

Ni tan siquiera cuando hace ahora un año nevó en las montañas de nuestra comarca se llegaron a registrar temperaturas tan bajas como hoy al amanecer. En el observatorio meteorológico ubicado en el Salto del Agua de Benidorm, hoy viernes se ha registrado una de las temperaturas mínimas más bajas de los últimos tiempos, con un grado y medio a las ocho de la mañana.

Ha sido la tercera vez en lo que llevamos de siglo donde la temperatura mínima ha bajado de los dos grados en Benidorm

En ese observatorio de la AEMET lo que sigue sin registrarse en cualquier cantidad de lluvia, ésa que tanta falta hace en nuestra comarca. De echo, en lo que llevamos de 2019 no ...leer mas

Antonio Zarco

1:09

Deportes

Callosa de Ensarria

Callosa d’en Sarrià acull aquest diumenge el I Almedia Trail

La prova de muntanya consta de 24 Km amb 1.300 metres de desnivell positiu

El Club esportiu Corredors de Callosa (CoCa), en col·laboració amb l’Ajuntament i amb Caixacallosa, ha organitzat el Primer Almedia Trail que se celebrarà aquest diumenge, 13 de gener, des de la plaça del Convent. 

Aquesta carrera de muntanya constarà de 24 Km i de 1.300 metres de desnivell positiu. L’eixida tindrà lloc a partir de les 08.30 hores i els participants hauran de completar el recorregut en un màxim de 5 hores. El recorregut discorrerà per paratges limítrofs a Callosa d’en Sarrià, passant per les partides de Massatava i Farnines, descendint i recorrent el riu Guadalest...leer mas

Pepe Martín

0:57

Politica

Altea

Altea será Capital Cultural Valenciana a partir del 25 de abril

La propuesta de Altea ha sido seleccionada por ofrecer una programación muy completa y de calidad, con el apoyo de grandes acontecimientos culturales, instalaciones y una gran oferta de ocio y turismo

Cultura de la Generalitat ha determinado que las capitalidades culturales valencianas entre el 25 de abril de 2019 y el 25 de abril de 2020 serán Altea y Vilafranca. Así se ha decidido en la comisión evaluadora que las ha seleccionado. Por segundo año consecutivo se han designado dos municipios con esta distinción, uno de más de 5.000 habitantes y uno de menos de 5.000 habitantes.

Según el conseller Vicent Marzà, “un reconocimiento como este es necesario y lo es porque la c...leer mas

Antonio Zarco

0:49

Cultura

Villajoyosa

El Teatre Auditori de Villajoyosa recibe este sábado a ‘Oliver Twist’

El Teatre Auditori de la Vila Joiosa se prepara para recibir el espectáculo ‘Oliver Twist’, un musical familiar basado en las aventuras del protagonista de la novela de Charles Dickens. 

La representación tendrá lugar el próximo sábado 12 de enero a las 18:30 horas

La compañía Taules Teatre es la encargada de poner en escena esta obra, la cual narra los acontecimientos que vive Twist tras su huida del orfanato en el que se pasó su infancia hasta arribar a las industriales calles de Londres. Se trata de un musical para disfrutar en familia y la edad recomendada para asistir a la función es a partir de 5 años.

Antonio Zarco

0:37

Sociedad

La Nucia

Los jóvenes de La Nucía apuestan por el Tramús Bús para viajar hasta Benidorm

El próximo fin de semana el“Tramús Bús” cumplirá un mes desde su entrada en funcionamiento. 160 jóvenes nucieros tienen ya su carnet y son usuarios de este servicio gratuito, organizado por la concejalía de Juventud. El “Tramús Bús” es un autobús nocturno que une La Nucía con Benidorm los sábados por la noche.   

El único requisito para los jóvenes para utilizar este nuevo servicio de transporte es tener el carnet del “tramús bús”, que se tramita en el Centre Juvenil

El “Tramús Bús” es una iniciativa de los Corresponsales Juveniles de La Nucía, que presentaron al alcalde Bernabé Cano y la concejala de Juventud Mª Jesús Jumill...leer mas

Pepe Martín

0:11

Deportes

Benidorm

El Balonmano Benidorm se pone en marcha de cara a la segunda vuelta de la Liga Asobal

Este miércoles 9 de enero, la primera plantilla del Balonmano Benidorm ha regresado a los entrenamientos para preparar el comienzo de la segunda vuelta de la Liga Asobal.

Estos primeros días se contará con las ausencias de Pablo Simonet y Leo Vial, que se encuentran concentrados con su selecciones para disputar el Campeonato del Mundo Alemania Dinamarca 2019 y que finaliza el próximo 27 de enero, aunque su regreso estará en función de los resultados de la primera fase. También faltará el cubano Ángel Rivero, que continúa con su recuperación tras la fractura del 5º metatarsiano en el último partido de liga y llegará muy justo al inicio de la segunda vuelta.

La competic...leer mas

Noticiastoday © 2016