scroll

Noticias de Economia


Antonio Zarco

Jueves, 14 Junio de 2018

19:59

Economia

La Nucia

Este domingo vuelve el Mercat de la Terra al Rastro de La Nucía

El próximo domingo, 17 de junio, vuelve el “Mercat de la Terra” al Rastro de La Nucía, para ofrecer productos agroecológicos y artesanales. 

Este Mercat tiene como objetivo preservar los cultivos ecológicos y fomentar un consumo saludable de la población de La Nucía y comarca. Se trata de un mercado mensual que llega a La Nucía el Tercer domingo de cada mes.

Todos los puestos del Mercat de la Terra están agrupados en el Rastro de La Nucía, desde el puesto 183 al 197, en el carrer Villajoyosa del Polígono Industrial, a la altura del Grupo Navarro y la Lavandería Elis de 9 a 14 horas.

Pepe Martín

Martes, 12 Junio de 2018

14:50

Economia

Generalitat

La Generalitat respalda al sector vitivinícola valenciano y destaca los datos sobresalientes del sector

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha destacado los datos sobresalientes del sector vitivinícola valenciano y reconocido la labor de los más de 6.150 viticultores registrados en la Denominación de Origen Protegida (DOP) Valencia. 

Elena Cebrián ha mostrado así su respaldo al sector en la 'Noche del Vino', un evento organizado en la explanada del Palau de les Arts Reina Sofía por la DOP Valencia, donde ha aprovechado para destacar el valor y la distinción que aportan sus 93 bodegas (de ellas, 39 cooperativas) de esta DOP a la economía valenciana, así como su vínculo con el turismo y la restauración. 

...leer mas

Antonio Zarco

Domingo, 06 Mayo de 2018

22:44

Economia

Villajoyosa

El Consell aprueba la concesión de una subvención de 1.400.000 euros para inversiones productivas en acuicultura en Villajoyosa

El Pleno del Consell ha aprobado la concesión de una subvención para inversiones productivas en acuicultura, financiadas por el Fondo Europeo Marítimo Pesquero (FEMP), en el marco del Programa Operativo del FEMP de la Comunitat Valenciana para el periodo 2014/2020, por un importe de 1.468.113,49 euros. 

Debido a que la cuantía de las ayuda a conceder supera el límite de 1.000.000 euros por beneficiario, procede por ley su remisión al Consell para su autorización. 

Se trata de la empresa Niordeseas, que percibe la cantidad indicada en concepto de ampliación y mejora de las instalaciones de la granja marina que posee en aguas de La Vila.

Antonio Zarco

Jueves, 03 Mayo de 2018

23:32

Economia

Generalitat

La Generalitat confirma una fuerte caída en la producción de cítricos esta temporada

La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha publicado los resultados del segundo aforo citrícola de la Comunitat Valenciana, que confirman una reducción del 19,6% con respecto a la anterior campaña, hasta situar la previsión de la cosecha para la actual temporada 2017/18 en 3.172.107 toneladas. Los resultados, detallados por variedades y provincias, se encuentran accesibles en el siguiente enlace consultar aquí . 

Las primeras estimaciones realizadas por la Conselleria, que fueron presentadas por la consellera Elena Cebrián en septiembre del año pasado, situaron las previsiones de cosecha de cítricos para la campaña 2017/18 en 3.143.984 toneladas, un 20,3% inferior al de la precedente, cifrada en 3.943.2...leer mas

Pepe Martín

Lunes, 16 Abril de 2018

18:21

Economia

Altea

El sector agrícola de Altea debate su futuro este miércoles

El próximo viernes 20 de abril, a las 19:00h en la Casa de Cultura, tendrá lugar una reunión informativa convocada por la concejalía de Agricultura y Pesca, durante la cual  se abordarán aspectos relacionados con el sector agrícola del municipio; tales como la reactivación del Consell Agrari Municipal y la presentación de un Estudio Cuantitativo que muestra la situación y el mapa diagnóstico actual del sector agrario en Altea.

De algunas de las conclusiones de este estudio ha hablado Beatriu Nomdedeu, edil de área, quien ha destacado que “a pesar de ser un municipio costero se da la existencia de una superficie adecuada para el cultivo de hortalizas aunque  predominan los cítricos. El mapa de cultivo de Altea presenta una gran zona de regadí...leer mas

Antonio Zarco

Miércoles, 11 Abril de 2018

0:54

Economia

Generalitat

La Generalitat convoca las ayudas del Plan Renhata para la reforma de interior de baños, cocinas y accesibilidad

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha convocado para este ejercicio 2018, las subvenciones para la mejora de las condiciones del interior de las viviendas del Plan Renhata, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, (DOGV). 

El plazo de solicitud termina el 10 de julio y se podrá presentar cualquier persona física, que sea propietaria, usufructuaria o arrendataria de una vivienda situada en la Comunitat Valenciana que tenga una antigüedad superior a los 20 años (salvo para actuaciones de adaptación para personas con diversidad funcional), y que sea residencia habitual y permanente de su propietario, inquilino o usufructuario. 

Antonio Zarco

Jueves, 15 Marzo de 2018

1:07

Economia

Generalitat

La Generalitat apuesta por el incremento de las mujeres en el sector agrario

Más de medio centenar de mujeres del sector agroalimentario y la gestión pública se han reunido hoy en Requena para participar en la segunda jornada de mujeres agrarias promovida desde la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

A la hora de las conclusiones, la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha destacado la necesidad de "ser valientes y conscientes de nuestras habilidades y capacidades, hacernos visibles, continuar con el proceso de cambio". 

Las historias personales de tres de las participantes han mostrado trazos de ese proceso al hablar en público de sus experienc...leer mas

Antonio Zarco

Martes, 13 Marzo de 2018

16:04

Economia

Callosa de Ensarria

Callosa d’en Sarrià acoge la junta de seguridad para la prevención del robo del níspero de cara al inicio de campaña

La Dirección General de la Guardia Civil insiste a los agricultores en la necesidad de aportar el DATA en las expediciones de los productos agrarios

Callosa d’en Sarrià ha acogido esta mañana la reunión de seguridad para la planificación y coordinación de las actuaciones de prevención del robo del níspero de cara al inicio de la campaña de recolección. Las actuaciones se engloban dentro del ‘Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas’ de la Dirección General de la Guardia Civil.

La reunión ha estado presidida por el subdelegado de Gobierno en Alicante, José Miguel Saval Pérez; el coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civi...leer mas

Antonio Zarco

Lunes, 26 Febrero de 2018

20:23

Economia

Generalitat

El Consell lanza la segunda edición del curso de ganadería extensiva y escuela de pastores

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha lanzado la segunda edición del curso de ganadería extensiva y escuela de pastores, en atención a la elevada participación que registró el del año pasado y la demanda existente. 

Orientado a la formación de nuevos pastores y a la incorporación de nuevos titulares de explotaciones ganaderas de ovino y caprino, el curso transcurre durante los meses de abril y mayo, y oferta 30 plazas, pudiéndose presentar solicitudes de inscripción hasta el 20 de marzo. 

Su contenido se estructura en un módulo de formación teórica de 40 horas lectivas, un módulo de formación práctica de 44 ...leer mas

Pepe Martín

Domingo, 25 Febrero de 2018

20:56

Economia

Finestrat

Finestrat celebra el próximo 6 de marzo una conferencia gratuita para informar sobre la nueva Ley de Autonómos

Desde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Finestrat informan que el próximo 6 de marzo se celebrará una charla gratuita sobre la nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo. La participación es gratuita aunque es obligatoria la inscripción previa pues las plazas están limitadas al aforo del salón de actos del Vivero de Empresas.

En esta conferencia, tal como explicó la concejala de Comercio, Mª Dolores Viudes, “explicaremos las obligaciones fiscales y laborales de los trabajadores autónomos y, sobre todo, las novedades introducidas por la nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo (Ley 6/2017 del 24 de octubre). Pensamos que es una oportunidad idónea para aclarar dudas sobre todos estos cambios tan recientes así que desde a...leer mas

Antonio Zarco

Lunes, 12 Febrero de 2018

22:12

Economia

Generalitat

Las ayudas para el desarrollo rural ya han sido publicadas por la Generalitat

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha publicado las bases reguladoras de las ayudas para la cooperación en el marco del Programa de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020, que tienen como objetivo fundamental el apoyo a proyectos piloto y para el desarrollo de nuevos productos, técnicas, procesos y tecnología, vinculados al sector agrario y agroalimentario, derivados de planteamientos de cooperación de equipos de innovación. 

El documento, que se puede consultar en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana en el enlace, pone de manifiesto que estas ayudas están orientadas a reforzar los lazos entre la agricultura, la producción de alimentos y la selvicultura, la investigación y la innov...leer mas

Pepe Martín

Lunes, 05 Febrero de 2018

16:23

Economia

Generalitat

El Consell convoca las ayudas al sector vitivinícola para la promoción en mercados de terceros países

La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha convocado las ayudas al sector vitivinícola de la Comunitat Valenciana para la promoción en mercados de países terceros, mediante su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. 

El objetivo de esta vía de financiación consiste en la subvención de acciones y proyectos de promoción en países terceros (no pertenecientes a la Unión Europea), incluyendo misiones inversas así como la participación en ferias comerciales. 

Estas ayudas están orientadas a las bodegas, cooperativas, consejos reguladores, asociaciones, consorcios, organizaciones de productores e interp...leer mas

Antonio Zarco

Martes, 30 Enero de 2018

17:23

Economia

Generalitat

L´Alfàs celebrará el Día del Árbol reforestando una parcela de Sierra Helada

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi aprovechará este domingo la celebración del Día del Árbol para reforestar la antigua cantera de Serra Gelada, donde en 2016 el gobierno local desarrolló un proyecto de recuperación del patrimonio.
 
“Se plantarán más de 500 ejemplares de plantas y árboles autóctonos, representativos de la vegetación de Serra Gelada, como el romero, el palmito y el lentisco, y también otras especies, como el algarrobo”, ha declarado la edil de Medio Ambiente.

Con la celebración del Día del Árbol el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi pretende implicar a distintos colectivos y personas de todas las edades en la conservación de la sierra, un proye...leer mas

Antonio Zarco

Viernes, 19 Enero de 2018

23:42

Economia

Callosa de Ensarria

El Servef invierte cerca de 300.000 euros en Callosa d’en Sarrià en la creación de puestos de trabajo y cursos formativos

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), a través de la gestión de la Concejalía de Empleo que dirige la edil Lumi Puigcerver, ha invertido en el último año en Callosa d’en Sarrià un total de 297.077,56 euros. Una importante cantidad económica destinada a la creación de un total de 12 puestos de trabajo para personas en situación de desempleo, a través de los diferentes programas de promoción del empleo impulsados por las políticas del Gobierno del Botánico, y a los que se ha adherido el Ayuntamiento callosino. 

Así, en lo que respecta a la creación de empleo, el Servef concedió en 2017 al Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià una subvención de 49.835,53 euros para la contratación de personas desempleadas del municipio...leer mas

Antonio Zarco

Jueves, 18 Enero de 2018

23:07

Economia

Generalitat

Puig destaca que la nueva ley valenciana de turismo será pionera en incorporar la oferta de festivales

El president ha recogido en Fitur el galardón 'Spain life music', otorgado a la Generalitat por su impulso de este producto turístico 

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la incorporación del turismo de festivales a la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana, que se convertirá en el primer texto legal sobre turismo del país en tener en cuenta este producto. 

Puig ha recogido durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el premio 'Spain life music', concedido a la Generalitat por su impulso del turismo de festivales a través de la marca 'Mediterranew Musix', entregado por la directora de la feri...leer mas

Antonio Zarco

Lunes, 15 Enero de 2018

22:40

Economia

Generalitat

El Consell elimina parte de las contribuciones que se realizaban en el sector agroalimentario

El Consell ha eliminado algunas de las contribuciones que se realizaban en el sector agroalimentario por trámites de registro ante la Administración con la aprobación de la Ley 20/2017, de 28 de diciembre, de la Generalitat, de tasas. Con esta supresión se pretende agilizar la tramitación administrativa y facilitar las gestiones a la ciudadanía. 

De este modo, en el sector vitícola se han eliminado las tasas 'por arranque de viñedo', y la de 'plantación de viñedo', cuya tramitación implicaba una carga administrativa adicional que ralentizaba los operaciones. Por tanto, esta medida supondrá la simplificación de los trámites de unos 1.500 viticultores cada año y el sector se liberará, para las operaciones descritas, de unas cargas impositivas que ...leer mas

Antonio Zarco

Sábado, 13 Enero de 2018

21:36

Economia

Benidorm

Compromís demana ampliar les bonificacions del ICIO de Benidorm

El regidor de Compromís i portaveu de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha explicat en roda de premsa que el grup municipal sol·licitarà ampliar les bonificacions del Impost de sobre Construccions, Instal·lacions i Obres (ICIO) previstes en les ordenances municipals a través d’una moció per al pròxim ple. L’objectiu de la proposta és bonificar en tots els casos previstos per llei i que la normativa actual no arreplega en l’actualitat, que podrien beneficiar la millora de la mobilitat, l’habitatge social o la sostenibilitat mediambiental.

“Des del nostre grup municipal considerem que l’ordenança fiscal de Benidorm sobre l’ICIO hauria de reunir totes les bonificacions possibles per llei per facilitar la vida dels seus ciutadans i ciutadanes,...leer mas

Pepe Martín

Martes, 09 Enero de 2018

16:16

Economia

Marina Baixa

Los pantanos de Villajoyosa y Guadalest siguen menguando en sus reservas

Según los datos ofrecidos ayer desde la Confederación Hidrográfica del Júcar, los pantanos del Amadorio en Villajoyosa y Guadalest, siguen perdiendo agua embalsada semana tras semana. En concreto, el embalse vilero está al 37% de su capacidad, cuando hace ahora un año, tras el temporal de finales de enero, llegó a estar al 100% de su capacidad.

Por lo que respecta al pantano de Guadalest, en estos momentos se calcula en un 58,56% el agua embalsada de su capacidad total, cuando hace un año también llego a estar rebosante. Entre los dos pantanos se ha perdido la capacidad completa de uno de ellos, ya que entre ambos pantanos hay un total de 13 Hm3, cuando la suma de ambos equivale a 28Hm3.

Antonio Zarco

Jueves, 04 Enero de 2018

23:12

Economia

Generalitat

Aumentaron en 2017 las hectáreas de tierras de labranza en la Comunidad Valenciana

La superficie ocupada por las tierras arables en la Comunitat Valenciana se ha incrementado en 518 hectáreas en 2017 con respecto a 2016, según datos de la Encuesta sobre Superficies y Rendimientos de Cultivos (Esyrce), realizada por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural junto con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. 

Este aumento se debe al crecimiento registrado en las tierras de barbecho, con 1.700 hectáreas más, pese a la disminución de 1.182 hectáreas del área dedicada a cultivos herbáceos. De este modo, la tierra arable supone el 5,7% del total de la extensión del territorio valenciano en 2017. La superficie forestal (48,8%) ocupa la mayor extensión, seguida de los cu...leer mas

Pepe Martín

Miércoles, 03 Enero de 2018

22:31

Economia

Generalitat

Sanidad publica la decimoquinta edición de la bolsa de trabajo con 48.000 personas inscritas

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado este miércoles en su web las listas provisionales de la decimoquinta edición de la bolsa de empleo temporal de instituciones sanitarias. En concreto, las listas se pueden consultar aquí. 

El plazo para la presentación de alegaciones comienzaeste jueves y finaliza el día 18 de enero de 2018, ambos incluidos. 

La convocatoria de la decimoquinta edición de la bolsa de trabajo ha incorporado al departamento de salud de La Ribera a las listas de empleo temporal, dado que desde abril de 2003 no se realizaban contrataciones de personal en este departamento a través de las listas de empleo temporal...leer mas

Antonio Zarco

Martes, 02 Enero de 2018

16:59

Economia

Generalitat

El Consell convoca las ayudas a las agrupaciones ganaderas de defensa sanitaria para el ejercicio 2018

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la orden por la que se regula la concesión de las ayudas destinadas a las agrupaciones ganaderas de defensa sanitaria para el ejercicio 2018.

El objetivo es establecer el procedimiento de concesión y pago de las ayudas destinadas a la compensación de los costes de las actuaciones de prevención, control, lucha o erradicación de enfermedades de los animales que realicen las agrupaciones de defensa sanitaria ganaderas. 

Las subvenciones están dirigidas a agrupaciones de defensa sanitaria oficialmente reconocidas por el órg...leer mas

Antonio Zarco

Martes, 26 Diciembre de 2017

23:18

Economia

Generalitat

Las ayudas para los afectados por la xylella llegarán a partir de enero según la Generalitat Valenciana

La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural publicará en enero la orden de indemnizaciones a los agricultores con cultivos afectados por la Xylella fastidiosa. 

Así lo ha expresado el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, que ha presidido el Comité de Expertos de la Xylella, en el que se ha informado de la existencia de 21 resultados positivos de la bacteria procedentes de 20 nuevas parcelas de almendros en la provincia de Alicante, y se ha confirmado la presencia de Xylella fastidiosa en seis individuos de la especie Philaenus spumarius, el insecto a través del cual se transmite, recogidos de una misma parcela en el municipio de Benimantell. 
<...leer mas

Antonio Zarco

Miércoles, 20 Diciembre de 2017

0:29

Economia

Altea

Un vídeo promociona el comerç tradicional alteà

La Regidoria de Comerç de l’Ajuntament d’Altea ha realitzat una acció més per a impulsar i fer valdre el comerç alteà, i per açò ha editat un vídeo on els protagonistes són els mateixos comerciants, i té per objecte promocionar el comerç local. El mateix recrea la bona atenció i varietat existent en les zones de vendes del municipi i convida a fer les compres nadalenques a Altea.

Com ha explicat l’edil de l’àrea, Anna Alvado, “aquesta va ser una proposta que es va acordar en la passada reunió de comerciants celebrada per a preparar la campanya de Nadal. El vídeo va veure la llum fa uns dies i està sent una de les accions nadalenques amb més èxit, ja que és molta la gent que ho està compartint en xarxes socials”.

Antonio Zarco

Lunes, 11 Diciembre de 2017

10:38

Economia

La Nucia

El Comercio de La Nucía repartirá 500 € en premios en la "Campaña de Navidad 2017"

La Asociación de Empresarios  y Comerciantes de La Nucía (AECNU) con la colaboración de la Concejalía de Comercio e Industria del Ayuntamiento de La Nucía ha organizado la “Campaña Comercial de Navidad 2017” bajo el lema “Esta Navidad regala La Nucía”. Todos los clientes que compren en los 50 comercios nucieros adheridos a la campaña entre hoy 11 de diciembre de 2017 y el 5 de enero de 2018 entrarán en el sorteo de 500 € en premios.

Con  cada compra los clientes de los comercios y tiendas nucieras adheridas a la campaña “Esta Navidad regala La Nucía” recibirán un ticket y entrarán  en el sorteo de 4 premios: 1 premio 250 euros, 1 premio de 150 euros y 2 premios de 50 euros. “Estas fiestas tus compras en La Nucía tienen pr...leer mas

Antonio Zarco

Jueves, 30 Noviembre de 2017

18:35

Economia

Generalitat

Altea presenta el Pla de Dinamització Comercial

Aquesta presentació servirà per a donar a conéixer el resultat d’aquest estudi i el full de ruta a seguir per a posicionar al sector comercial i hostaler alteà en el lloc que mereix.

Ha resultat evident la forta competència en els municipis limítrofs, especialment Benidorm i serà, aquesta, una de les qüestions que s’abordaran, la diferenciació respecte a aquest tipus d’espai comercial.

La Regidora de Comerç, Anna Alvado, manifestava que “hem de fer valdre, entre comerciants, ciutadania i administració pública, un espai únic i diferent de les grans superfícies, perquè tenim en el nostre municipi, el necessari per a aconseguir-ho, només cal desenvolupar els pr...leer mas

Pepe Martín

Domingo, 26 Noviembre de 2017

21:01

Economia

Generalitat

L´Alfàs inaugura la exposición "Mujeres en Vanguardia" en les Escoles Velles

Recalan en l’Alfàs las Sinsombrero con la exposición Mujeres en Vanguardia

A iniciativa de la Asociación Huellas Borradas de Mujer, en colaboración con Acción Cultural Española, y el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, se rinde homenaje en el Espai Cultural de Les Escoles Velles al primer centro oficial creado en España en octubre de 1915 para fomentar la educación superior de la mujer, a través de la exposición “Mujeres en Vanguardia con las Sinsombrero como protagonistas.

La exposición permanecerá abierta hasta el 17 de diciembre para mostrar el paso de gigante hacia la igualdad de los derechos de las mujeres que supuso este proyecto de renovación de la soc...leer mas

Pepe Martín

Martes, 21 Noviembre de 2017

22:34

Economia

Generalitat

Les exportacions de la Comunitat Valenciana creixen un 9,8% en el mes de setembre

Les exportacions de la Comunitat Valenciana en el mes de setembre han aconseguit un valor de 2.362,6 milions d,euros, la qual cosa representa un increment del 9,8% pel que fa al mateix període de l,any anterior, segons les dades difosos pel Ministeri d,Economia, Indústria i Competitivitat. 

Aquest increment situa el valor de les exportacions de la Comunitat en el període gener - setembre en 21.974,9 milions d,euros, la qual cosa representa un increment del 2,5% pel que fa al mateix període de l,any anterior. En aquest període, la Comunitat Valenciana ha sigut l,origen del 10,7% de les exportacions espanyoles. 

Per branques d,activitat, el sector d,automoció concentr...leer mas

Antonio Zarco

Viernes, 17 Noviembre de 2017

23:03

Economia

Altea

Altea celebró el último Consejo Local de Comercio y Turismo de este año

Sesión muy interesante y productiva, con un orden del día intenso y una participación masiva de los miembros del Consejo. Aproximadamente unas 20 personas entre representantes de asociaciones locales, empresas privadas, técnicas municipales, representantes políticos y profesionales del sector, quisieron participar ayer,  en la última de las sesiones previstas para este año.

La Presidenta del Consejo, Anna Alvado, manifestaba su satisfacción al comprobar el buen funcionamiento que está teniendo este órgano de participación tan importante que tiene poco más de un año de vida. “Nuestra insistencia en invitar a la ciudadanía a participar, está surtiendo efecto y el resultado salta a la vista, cada vez son más las empresas y asociaciones que solici...leer mas

Pepe Martín

Miércoles, 15 Noviembre de 2017

23:05

Economia

Altea

Altea contrata para su Ayuntamiento energía renovable por primera vez

El nuevo contrato eléctrico, de los edificios municipales de Altea, contribuirá con el medio ambiente al suministrar energía 100% renovable. Esta nueva contratación eliminará totalmente la huella de carbono, según ha anunciado el edil de Infraestructuras, Roque Ferrer.

Ferrer ha informado que el contrato de suministro de energía eléctrica se ha firmado con la compañía Iberdrola. “El precio máximo de suministro según el consumo estimado para el 2018 es de 186.870,09 € IVA incluido, cifra que intentaremos rebajar instalando nueva tecnología"

El Concejal del área también ha querido destacar que mediante esta gestión que “lo que hacemos es orientar las inversiones...leer mas

Antonio Zarco

Martes, 31 Octubre de 2017

13:32

Economia

Generalitat

Els ajuntaments podran contractar al voltant de 1.900 aturats majors de 30 anys amb Avalem Experiència

El Servei Valencià d'Ocupació i Formació -NouServef- ha resolt les ajudes i subvencions perquè els ajuntaments i entitats locals puguen contractar, fixant especial atenció tant als aturats majors de 50 anys com als majors de 30 anys que porten més d'un any en situació de desocupació. 

Es tracta de dues subvencions que s'emmarquen en el pla Avalem Experiència posat en marxa pel Consell pensant en reduir les xifres d'atur en les persones de més de 30 anys i que permetran, segons ha destacat el conseller d'Economia i Ocupació, Rafa Climent, la contractació d'al voltant de 1.900 persones. En concret, el Servef ha resolt ja les ajudes als ajuntaments per a la contractació de persones en situació de desocupació de llarga durada i a persones atu...leer mas