scroll

Noticias de Sociedad


Pepe Martín

Sábado, 18 Agosto de 2018

0:01

Sociedad

Altea

Altea contará con un vehículo para las visitas médicas a domicilio

El concejal de Sanidad de Altea, Diego Martínez, ha salido al paso de las declaraciones del portavoz del PP, Jesús Ballester, en las cuales critica la actitud del equipo de gobierno en relación a la nueva ley de transporte de sanitarios al no admitir la moción presentada de urgencia por el PP. Diego Martínez ha defendido que desde el equipo de gobierno se decidió no votar la urgencia “porque no contábamos con suficiente información sobre la misma”.

Respecto a las declaraciones del portavoz popular, en las que afirmaba que los médicos no podrán utilizar las ambulancias y que desde Consellería se había excluido ese servicio, el concejal de Sanidad ha señalado que “una vez más lo que se intenta desde el Partido Popular es crear la alarma entre la ci...leer mas

Antonio Zarco

Viernes, 17 Agosto de 2018

0:10

Sociedad

Altea

Altea da la bienvenida a los niños saharauis del proyecto “Vacaciones en Paz”

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, y el concejal de Bienestar Social, Diego Martínez, junto con otros concejales del equipo de gobierno, han recibido esta mañana a los cuatro niños saharauis que han sido acogidos por familias alteanas este verano.

Un año más, el Ayuntamiento de Altea ha recibido a los niños y niñas saharauis que durante este verano han disfrutado de sus vacaciones en Altea. Este año han sido 4 los niños y niñas acogidos por diferentes familias alteanas en una iniciativa, el proyecto “Vacaciones en Paz”, que viene desarrollándose desde hace varios años y en la que participan diferentes asociaciones de ayuda en el Sáhara. Todos ellos han recibido un lote de libros y otros detalles por parte del propio Consistorio.

Pepe Martín

Viernes, 17 Agosto de 2018

0:59

Sociedad

Alfaz del Pi

Hoy arrancan en el El Albir sus Fiestas de Verano

Un año más, el Parque de los Eucaliptos se convertirá en el epicentro de las Fiestas de l’Albir, unas jornadas que tiñen de color, luz y sonido la zona costera de l’Alfàs del Pi en una celebración del verano y de todo aquello que nos caracteriza como pueblo mediterráneo. Los organizadores del evento, la Asociación de Peñas del Santíssim Crist del Bon Encert y la propia concejalía de Fiestas calculan que, durante los tres días que durarán las fiestas, el Parque de los Eucaliptos congregue a más de 600 personas.

El programa de actividades dará comienzo el próximo viernes, 17 de agosto cuando a las 21:00 horas se den por inauguradas las fiestas con el tradicional pregón en el escenario de la Avenida Óscar Esplá. La velada posterior la amenizarán...leer mas

Antonio Zarco

Viernes, 17 Agosto de 2018

1:14

Sociedad

La Nucia

La Mare de Déu cambió en La Nucía su ofrenda por lluvia caída del cielo

Las insistentes lluvias del día han provocado un cambio en el programa de #LaNuciaEnFestes. La Ofrenda en honor a la "Mare de Déu de l'Assumpció" se ha pospuesto al día 18 de agosto a las 20 horas.

La Nucía vivió ayer jueves su segunda mascletá y en esta ocasión pasada por agua. Las insistentes lluvias del día provocaron un cambio en el programa de #LaNuciaEnFestes. La Ofrenda en honor a la “Mare de Déu de l’Assumpció” se ha pospuesto al día 18 de agosto a las 20 horas. Así lo han hecho saber els majorals de 2018, la Penya els Grillats y la concejalía de Fiestas.

Concurso Instagram #LaNuciaEnFestes

Antonio Zarco

Viernes, 17 Agosto de 2018

22:22

Sociedad

Benidorm

Benidorm coloca "lineas de vida" en dos de sus playas para ayudar a los bañistas

La Concejalía de Playas ha instalado dos líneas de vida en las playas de Levante y Poniente para aumentar la seguridad de los bañistas. El concejal del área, Lorenzo Martínez, ha explicado que estas líneas se han colocado junto al Torrejó y al final del Paseo de Tamarindos, dos zonas que “en días de temporal y resaca de mar son complejas”, ya que a causa de las corrientes y la presencia de piedras “los bañistas pueden tener dificultades para volver a la orilla”. 

En caso de necesidad, estas líneas de vida permiten al bañista “sujetarse y estar a salvo” hasta “que pueda llegar un socorrista”. La intención de la Concejalía “es intentar tener” estas herramientas de seguridad instaladas “durante todo el año”. 

Pepe Martín

Miércoles, 15 Agosto de 2018

19:17

Sociedad

La Nucia

La Nucía se alía con Instagram para premiar la mejor instantánea de las Fiestas de Agosto 2018

La temática del concurso son todos los actos de "les festes d'agost"

Para que las “Festes d’Agost” se muevan también en las redes sociales se ha convocado el V Concurso Fotográfico de Instagram #LaNuciaEnFestes. La participación es totalmente gratuita, a través de la App Instagram del teléfono móvil y está abierta a personas de todas las edades. Las tres mejores fotos del concurso fotográfico  #LaNuciaEnFestes tendrán premio económico, la mejor foto se llevará 300 euros.

El objetivo de este certamen convocado por las concejalías de Redes Sociales, Fiestas y turismo, es fomentar la fotografía de “les Festes d’Agost” de La Nucía y su difusión a...leer mas

Antonio Zarco

Lunes, 13 Agosto de 2018

23:19

Sociedad

Benidorm

La Ermita de Sanz viste de gala este fin de semana la huerta de Benidorm

El Roser celebra este sábado su tradicional Sopar d’Estiu en la Ermita de Sanz

Al término de la cena se presentará a los ‘fadrinets’ y se hará público el nombre de la pregonera de las fiestas de octubre

Las fiestas de El Roser celebran este sábado, 18 de agosto, su tradicional Sopar d’Estiu en la Ermita de Sanz, una “cita esperada e ineludible” del calendario festero de Benidorm y de la zona de la Huerta, tal y como ha señalado el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, quien ha informado de todos los detalles de esta cena junto a dos de ‘les fadrines’ de 2018, Teresa Pérez y Beatriz Amor. 

Pepe Martín

Domingo, 12 Agosto de 2018

23:12

Sociedad

La Nucia

La Nucía vivió una espectacular coronación de Jero Arranz como Reina de les Festes d´Agost

Jero Arranz Lledó fue coronada como reina de “les Festes d’Agost 2018” de La Nucía ayer sábado 11 de agosto por la noche en la plaça Major, convirtiéndose en la 48ª reina de la historia de #LaNuciaEnFestes. Este acto fue organizado por els Majorals 2018 Penya Els Grillats con la colaboración de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía. Se trataba del último acto previo de las esperadas “Festes d’agost”, que arrancarán el próximo martes 14.

El momento “mágico” del acto fue cuando Jero Arranz Lledó fue coronada como reina de “les Festes d’Agost 2018” por Àngela Company Devesa, reina del 2017. Àngela  puso la banda y la corona a la reina de 2018 y le entregó el cetro, pasándole el testigo real festero, para que ...leer mas

Pepe Martín

Viernes, 10 Agosto de 2018

22:37

Sociedad

Benidorm

Europa envía fondos a Benidorm para arreglar el carril running que discurre por el Parque de l´Aigúera

Los trabajos los está realizando una brigada municipal de jóvenes menores de 30 años contratados con fondos europeos 

El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado el arreglo del carril de ‘running’ que circunda el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera. Los trabajos los está realizando una brigada municipal en la que participan ocho jóvenes menores de 30 años que han sido contratados a través del programa EMPUJU, subvencionado por el Fondo Social Europeo (FSE). 

El alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, han explicado que “en estos momentos se está retirando el tartán que se encontraba en mal e...leer mas

Antonio Zarco

Viernes, 10 Agosto de 2018

23:19

Sociedad

Villajoyosa

Villajoyosa recibe ayuda provincial con fines sociales por importe de 45.000 euros

La ayuda se enmarca dentro de las convocatorias de la Diputación Provincial de Alicante para municipios de menos de 50.000 habitantes    

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha recibido 45.221 € en dos subvenciones de la Diputación Provincial de Alicante en materia de Bienestar Social.  Los proyectos subvencionados son el programa de Prestaciones Económicas Individualizadas y la adquisición de equipos tecnológicos en el Centro Social del municipio.

La Diputación de Alicante ha subvencionado con 43.093 euros el programa de Prestaciones Económicas Individualizadas, con el que Bienestar Social ayuda a familias con recursos e...leer mas

Pepe Martín

Viernes, 10 Agosto de 2018

23:50

Sociedad

Altea

Altea abre plazo para solicitar puesto en el mercadillo de venta de productos ecológicos

Las Concejalías de Mercados y de  Agricultura informan sobre la ampliación de puestos en el mercadillo de la fruta y verdura de los martes, que ofrecerán productos ecológicos y de proximidad. 

Esta ampliación viene dada por su incorporación en la recién aprobada ordenanza que regula la venta no sedentaria, que ofrece a los productores primarios y pequeños elaboradores agroalimentarios  la oportunidad de vender sus productos de temporada en el mercadillo de Altea.

Los interesados deberán presentar una solicitud de autorización en  la oficina del la OAC del Ayuntamiento de Altea, hasta el próximo día 7 de Septiembre.

Pepe Martín

Jueves, 09 Agosto de 2018

21:08

Sociedad

Benidorm

El alcalde de Benidorm anuncia actuaciones de jardinería en el Barrio de Els Tolls y el nuevo apeadero del TRAM

Benidorm ejecutará una nueva fase del Parque dels Ametlers, completando el itinerario peatonal paralelo al TRAM

Da continuidad a la senda peatonal que une Els Tolls con los parques de la Séquia Mare, Aigüera y Foietes

La Junta de Gobierno Local aprobará la próxima semana el proyecto ‘Parque Els Ametlers-Els Tolls, fase 2018’, incluido dentro del Presupuesto Participativo y que plantea ampliar este espacio verde y de ocio ubicado en la avenida de Italia para completar así el itinerario peatonal que discurre en paralelo a la vía del TRAM. Concretamente, esta fase se centra en una parcela municipal de 1.790 metros cuadrados localizada en el tramo de la calle Italia q...leer mas

Pepe Martín

Miércoles, 08 Agosto de 2018

20:47

Sociedad

Benidorm

Benidorm instala paneles explicativos en sus calles escritos en lenguaje braille para invidentes

Escrita en braille, es la primera que Patrimonio Histórico implantará en diferentes lugares de la ciudad

La Concejalía de Patrimonio Histórico ha localizado los principales puntos de interés histórico y natural de Benidorm en una mesa interpretativa, totalmente accesible, instalada en el Paseo de Poniente, a la altura del manantial de Les Fontanelles, uno de los bienes patrimoniales recogido en el panel. 

El alcalde, Toni Pérez; la concejal de Patrimonio Histórico, Ana Pellicer; el director de la ONCE en Benidorm, Carlos Carrazoni; y el presidente de la Asociación de Vecinos de Poniente, Christian Corraini; han acompañado al joven invidente Quico Saval ...leer mas

Antonio Zarco

Miércoles, 08 Agosto de 2018

21:21

Sociedad

Benidorm

Ciudadanos pretende cambiar los hábitos de las peñas de Benidorm durante las Fiestas Patronales

Ciudadanos ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Benidorm para reducir lo máximo posible el incremento de la basura marina con medidas avaladas por la Comisión Europea y la ONG WWF. El portavoz de Cs, Rafa Gasent, ha explicado que la moción, que ya cuenta con el informe favorable del técnico de Ecología, “establece entre otras cuestiones la obligatoriedad de no utilizar plásticos de un solo uso en los eventos festivos que celebren en Benidorm asociaciones, peñas y Comisión de Festes Majors Patronals”. De este modo, según ha añadido, “en las fiestas populares los vasos y plásticos de usar y tirar tendrán que eliminarse, para utilizar en su lugar otros a los que se pueda dar más uso, como ocurre en algunos festivales de música”.

La moci...leer mas

Pepe Martín

Miércoles, 08 Agosto de 2018

22:46

Sociedad

Altea

Los vecinos de Altea ya pueden solicitar las subvenciones para mejorar las fachadas de sus viviendas

La concejala de Urbanismo, Imma Orozco, ha informado de que ya está abierto el periodo de un mes, hasta el 7 de septiembre, para solicitar las ayudas económicas para mejora del tratamiento de humedades, revocos o revestimientos, y pintado de fachadas del casco antiguo de Altea y Altea la Vella.

Como ha señalado Imma Orozco, desde la concejalía de Urbanismo “queremos facilitar, en la medida de nuestras posibilidades, la conservación de los inmuebles afectados y de esta manera ayudar a los propietarios a hacer frente al esfuerzo económico que realizan para adaptarse a las exigentes y necesarias normas de protección de los inmuebles que les afectan, y que conforman sin duda el patrimonio común de todos los alteanos"

...leer mas

Pepe Martín

Martes, 07 Agosto de 2018

16:33

Sociedad

Benidorm

Un terremoto de 1.8 grados en la escala de Ritcher se produce frente a las costas de Benidorm

Según datos del Instituto Geográfico Nacional, la pasada madrugada, a las 00.52 horas, se ha producido un movimiento sísmico de 1,8 grados en la escala de Richter frente a la Bahía de Benidorm, y con un epicentro a 25 kilómetros de profundidad.

La baja intensidad no ha sido percibida por la población, ya que según los expertos, y sobre todo en edificios de gran altura como sucede en Benidorm, un seísmo se siente a partir de los dos grados en la escala de Richter.

Casi al mismo tiempo que los sismógrafos han captado el movimiento frente a Benidom, han habido otros temblores de similiar intensidad en Murcia, Torrevieja y el Golfo de Valencia.

Antonio Zarco

Martes, 07 Agosto de 2018

17:25

Sociedad

Villajoyosa

Villajoyosa celebrará "Xocolatísima 2018" los días 9 y 10 de agosto

La Vila Joiosa se prepara para celebrar la nueva edición de la Xocolatíssima. Un año más, este evento pretende mostrar la tradición y la historia del chocolate y tiene como objetivo rendir homenaje a uno de los productos estrella de la localidad.

Este acontecimiento va acompañado también de ‘VII Mostra de productes de la Marina Baixa’, y tendrá lugar los días 9 y 10 de agosto. Durante la celebración este dulce será el protagonista y se llevarán a cabo diversas actividades, degustaciones, cursos y actos culturales.

En este evento colaboran las empresas chocolateras de la Vila Joiosa Chocolates Valor, Marcos Tonda y Herederos de Gaspar Pérez.

Antonio Zarco

Lunes, 06 Agosto de 2018

15:38

Sociedad

Finestrat

Finestrat abre el plazo para participar en la tradicional comida con los mayores del pueblo

A menos de un mes de la celebración de los días grandes de Finestrat, desde el Ayuntamiento finestratense se están hilvanando todos y cada uno de los actos previstos para las fiestas patronales. Como viendo siendo habitual, desde la Concejalía de Bienestar Social se ha organizado una comida para todos los mayores de la localidad.

Esta jornada tendrá lugar el domingo, día 26 de agosto, en la Sala Jove, a partir de las 14:00 horas. Según explicó la edil de esta Concejalía, María Llorca “como cada año, en el marco de nuestras fiestas patronales tenemos el placer de organizar esta comida e invitar a todos nuestros mayores, para hacerles así un pequeño reconocimiento por el papel que aportan a la sociedad”. 

Pepe Martín

Domingo, 05 Agosto de 2018

11:45

Sociedad

La Nucia

Jero Arranz fue presentada como "reina de les Festes d'Agost 2018" de La Nucía

El acto de la “Presentació 2018” fue conducido por las presentadoras Hebe Pérez Such y Kora Martínez Such

Ayer sábado 4 de agosto a medianoche en l’Auditori de les Nits Jero Arranz Lledó fue presentada como reina de las "Festes d'Agost 2018" de La Nucía junto a sus 4 damas de honor. Este acto de la “La Presentació” fue organizado por els  Majorals 2018 Penya Els Grillats y la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía. Más de 2.000 personas llenaron la plaça Auditori de Les Nits para ver en directo “La Presentació 2018” de #LaNuciaEnFestes.

Con este acto al aire libre se inicia la cuenta atrás para las inminentes “Festes d’Agost”...leer mas

Pepe Martín

Sábado, 04 Agosto de 2018

19:40

Sociedad

Generalitat

El Consell refuerza la inversión para mejorar las instalaciones de gestión de residuos con 1.670.000 euros

El Consell refuerza la inversión en los consorcios para mejorar las instalaciones de gestión de residuos con una aportación de 1.670.000 euros para 2018 para la suscripción de convenios, lo que supone respecto a los 1.290.000 euros de 2017 un incremento de 380.000 euros. 

El Pleno del Consell ha autorizado la suscripción de los convenios de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat y los consorcios constituidos para la ejecución de las previsiones de los planes zonales de gestión de residuos de la Comunitat Valenciana, con el objeto de realizar una inversión en las distintas áreas de gestión de residuos. 

Antonio Zarco

Sábado, 04 Agosto de 2018

19:59

Sociedad

Altea

Varias Urbanizaciones de la Sierra de Altea tienen prohibido el uso de agua potable para uso humano

Queda prohibido el consumo de agua pera beber y preparar alimentos en Altea Hills y urbanizació el Mascarat por elevados niveles de cloruros en el agua

El Alcalde de Altea emitía el siguiente Bando para conocimiento general:

Que con fecha de 2 de agosto de 2018, se ha recibido instrucción de la Dirección General de Salud Pública, por la que se comunica a este Ayuntamiento que la NO APTITUD DEL AGUA PARA BEBIDA Y PREPARADO DE ALIMENTOS, PUDIENDOSE UTILIZAR PARA CUALQUIER OTRO USO, EN ZONA 6 – ALTEA HILLS (URBANIZACIONES ALTEA HILLS y EL MASCARAT), por lo que es preciso disponer:

PRIMERO. Qu...leer mas

Antonio Zarco

Viernes, 03 Agosto de 2018

21:24

Sociedad

La Nucia

La Nucía presenta mañana su Reina de las Fiestas Patronales a toda la sociedad nuciera

Acto al aire libre que cada año mejora en contenidos y calidad y que reúne cerca de 1.000 personas en l’Auditori- Plaça de les Nits

Mañana, 4 de agosto, a las 23,30 horas, Jero Arranz Lledó será presentada como reina de las fiestas 2018 junto a sus 4 damas de honor en l’Auditori de les Nits. Este acto de la “La Presentació” está organizado por els Majorals 2018 Penya Els Grillats y la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía.  La entrada será libre y gratuita.

A través de vídeos y música els Majorals 2018 Penya Els Grillats presentarán a la futura reina de les Fiestes d’Agosto 2018 Jero Arranz Lledó y a sus cuatro damas de honor: Alba...leer mas

Antonio Zarco

Jueves, 02 Agosto de 2018

0:44

Sociedad

Beniardá

Benidorm contribuye a las Fiestas Patronales de Beniardá con 8.000 euros

Hace cuatro décadas años, Beniardá permitió la perforación de pozos que abastecieron de agua a Benidorm, aliviando con ello los efectos de la catastrófica sequía que padeció la comarca a finales de los años 70.

El Ayuntamiento de Benidorm ha renovado esta mañana el convenio con el municipio de Beniardá gracias al cual aportará 8.000 euros para las fiestas patronales de la localidad vecina, que se celebran este mes en honor a la Virgen de los Dolores.

 El convenio ha sido firmado por el alcalde, Toni Pérez, y su homónima de Beniardá, Rafaela Llorens, en presencia del concejal de Fiestas benidormense, Jesús Carrobles. 

Pepe Martín

Jueves, 02 Agosto de 2018

1:11

Sociedad

Generalitat

Más de 4.100.000 turistas extranjeros visitaron la Comunidad Valenciana en los seis primeros meses de 2018

La Comunitat Valenciana ha recibido durante el primer semestre del año 4.102.293 turistas extranjeros, cifra que representa un aumento interanual del 5,1%, el mayor incremento registrado a nivel nacional, cuya media se sitúa en una subida del 1,8%. Así lo confirman los datos de la encuesta Frontur-Egatur que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Además, el gasto que realizaron los turistas extranjeros durante los primeros seis meses del año en la Comunitat, cifrado en 3.784 millones de euros, también se ha incrementado un 7,4% con respecto al mismo periodo de 2017, muy por encima del crecimiento medio en España que ha sido del 4,2%. 

Por me...leer mas

Antonio Zarco

Jueves, 02 Agosto de 2018

15:13

Sociedad

Finestrat

La colonia británica de Finestrat quiere solidarizarse con los más desfavorecidos del municipio

La asociación inglesa Giving4Giving colaborará con Bienestar Social de Finestrat para ayudar a las familias más necesitadas

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, ha recibido a la asociación Giving4Giving, organización inglesa sin ánimo de lucro que realiza labores sociales por toda la Marina Baixa con el objetivo de recaudar fondos para los más necesitados. A esta reunión también han asistido las concejalas de Bienestar Social, María Llorca y la de Residentes de Otras Nacionalidades, Victoria Curtis, que quisieron agradecer a su presidente, Gary James, la labor solidaria que están desarrollando para ayudar a las personas con mayor riesgo de inclusión social.

Pepe Martín

Martes, 31 Julio de 2018

16:56

Sociedad

Altea

Altea recibe el legado del investigador Ramón Llorens Barber

El archivo documental de quien fuera bibliotecario de Altea, el escritor e historiador Ramón Llorens Barber (1931-2004), ha sido trasladado desde la Finca la Paz hasta el Archivo Municipal de Altea.

La documentación ha sido transferida dentro del acuerdo de cesión del fondo, firmado el pasado 22 de marzo de 2018, entre el Ayuntamiento de Altea, la Cátedra Enric Valor de la Universidad de Alicante y la familia de Ramón Llorens. El fondo se encontraba en la casa de campo familiar de la Paz, en la partida Bassars en  el término municipal de Elche, lugar que Ramón Llorens utilizaba para realizar algunos de sus trabajos. Los familiares han puesto la documentación en cajas y realizado un inventario, para facilitar el traslado.

Pepe Martín

Martes, 31 Julio de 2018

23:34

Sociedad

Finestrat

Finestrat ya conoce el Libro Oficial de sus Fiestas Patronales de agosto

En el día hoy, ha tenido lugar la presentación del libro de las fiestas patronales de Finestrat con la presencia del alcalde de la localidad, Juan Francisco Pérez, la concejala de Fiestas, Amelia Mayor y varios representantes dels “Festers 2018”. En palabras de la edil “en esta ocasión hemos elegido para la presentación de este libro, la Ermita, lugar emblemático y característico de nuestro municipio y con mucha representación en nuestras fiestas. El día de hoy marca la cuenta atrás para la llegada de los días grandes de Finestrat que este año se celebrarán del 23 al 26 de agosto”.

La edición de este libro se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de más de 200 empresas locales y de toda la comarca. El libro incluye el programa de actos ...leer mas

Pepe Martín

Lunes, 30 Julio de 2018

18:02

Sociedad

Marina Baixa

La Marina Baja se queda sin agua en sus pantanos tras dos años sin llover

Como cada lunes, hoy se han ofrecido los datos sobre el estado actual de los embalses de la Marina Baja, dentro de la cobertura que al efecto hace la Confederación Hidrográfica del Júcar. Así, y según los últimos datos, se puede confirmar que nuestra comarca se queda sin agua en sus pantanos a pasos agigantados.

El pantano del Amadorio en Villajoyosa roza el 25% de su capacidad, con apenas 4 hectómetros cúbicos, mientras que el de Guadalest anda por el 51% con 6,5 hm3. Ambos han bajado porcentualmente de forma alarmante en las últimas cuatro semanas.

Esas cifras, comparadas con hace doce meses, hacen saltar todas las luces de alarma, máxime si tenemos en cuenta que en est...leer mas

Pepe Martín

Sábado, 28 Julio de 2018

19:07

Sociedad

Alfaz del Pi

La lotería nacional cae en l´Alfàs del Pi con su segundo premio, el 69.068

La lotería nacional ha querido viajar de nuevo a nuestra comarca, y lo ha hecho a una de las administraciones marcadas con la varita de la fortuna, no en vano tiene el registro de haber concedido entre sus clientes un euromillón de más de ochenta y cuatro millones de euros hace apenas dos años.

Hoy, en el sorteo celebrado en Madrid, el segundo premio ha recaído en el número 69.068, vendido en buena parte en la administración ubicada en la Plaza Mayor, justo frente al emblemático pino que da nombre a la localidad. La alegría ha desbordado a partir de las 13.30 horas la administración, pues son muchos los alfasinos premiados con este pellizco que dejan los 120.000 euros por cada serie de todas las que se han vendido.

Pepe Martín

Viernes, 27 Julio de 2018

20:14

Sociedad

Alfaz del Pi

L´Alfàs del Pi ya es municipio libre de toallitas húmedas gracias a C´s

Ciudadanos (Cs) en L’Alfàs del Pi ha conseguido el apoyo de todas las fuerzas políticas municipales a la moción presentada por el grupo para declarar al municipio ‘Libre de Toallitas Húmedas’. El concejal César Martínez, ha recordado que “esta acción se enmarca en una campaña de sensibilización que está llevando a cabo Cs en toda la Comunitat Valenciana a fin de contribuir a erradicar la funesta  actitud de desechar estos productos a través del inodoro”.

La propuesta insta al Ayuntamiento a emprender campañas en sus medios para informar a vecinos y visitantes sobre las perniciosas consecuencias medioambientales y económicas que tiene arrojar las conocidas toallitas húmedas y otros productos para la higiene por el inodoro. Estos objetos e...leer mas