scroll

Noticias de Sucesos


Antonio Zarco

Viernes, 19 Octubre de 2018

1:42

Sucesos

Altea

Altea activa un protocolo de atención ante la alerta de fuertes lluvias

La Concejalía de Bienestar Social de Altea, regida por Diego Martínez, ha activado el protocolo de atención a la ciudadanía ante la alerta de lluvias intensas en el municipio, que podría acumular grandes cantidades de agua en pocas horas. El edil se ha reunido con miembros de Corazón Express, Cáritas y Cruz Roja para definir las medidas a aplicar.

Diego Martínez ha explicado que, “en caso de alerta máxima, en dos horas un albergue estará disponible en el Centro Social para atender a las personas que lo necesiten, solo espero que no tengamos que usarlo”. Asimismo, ha destacado que “el servicio de ambulancias DYA que está realizando jornadas de 12 horas, las ampliará a 24 horas en caso de máxima alerta”.

...leer mas

Antonio Zarco

Jueves, 18 Octubre de 2018

1:30

Sucesos

Generalitat

Emergencias recomienda precaución ante la llegada de una gota fría a partir de hoy

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) ha emitido, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), un boletín de aviso especial en el que advierte del riesgo de chubascos fuertes y persistentes a partir del jueves. 

Este aviso se ha difundido a municipios y organismos con competencias en la gestión de emergencias. Además, se ha establecido la preemergencia por lluvias nivel rojo en el norte de Castellón y preemergencia nivel naranja en el resto de la provincia de Castellón y toda la provincia de Valencia, siempre en base a la previsión efectuada por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que extiende los avisos por lluvias nivel amarillo a la provincia de Valencia. 

Antonio Zarco

Martes, 25 Septiembre de 2018

22:54

Sucesos

Marina Baixa

La lluvia de hoy martes acumula en algunos puntos de la comarca hasta 65 litros por metro cuadrado

La lluvia nos ha visitado desde las dos del mediodía en toda la comarca, con sumas importantes recogidas en diferentes puntos de la comarca. Destacan Altea con 63 litros por metro cuadrado, Callosa d´en Sarrià con 65 litros y Benidorm con casi 57 l/m2, según los diferentes observatorios meteorológicos ubicados por el Ministerio de Medio Ambiente y la Generalitat Valenciana.

Los mayores problemas por la tromba caída entre las dos y las tres han sucedido en la zona del Rincón de Loix, aparte de otros puntos de caminos rurales donde los cauces de los barrancos han crecido en apenas media hora con cantidades considerables, como han sido los de Callosa, Polop, La Nucía y l´Alfàs. También en Benidorm las fuertes escorrentías de agua han ocasionado problemas en...leer mas

Antonio Zarco

Jueves, 13 Septiembre de 2018

21:09

Sucesos

Callosa de Ensarria

Finalizan en Callosa las obras de reparación de una calle afectada por el temporal de hace casi dos años

Las obras de reparación y consolidación de la calle de Plataner, ubicada en la Urbanización Santa Clara, ya han finalizado, facilitando la circulación de vehículos por dicho vial.

La calle había sufrido su hundimiento como consecuencia del temporal de lluvias de enero de 2017, con la consiguiente rotura de las redes de agua potable, la rotura de la red de alumbrado público y de la red de baja tensión. Estos servicios fueron repuestos de forma provisional por el Ayuntamiento y con la finalización de las obras se les ha dado una solución definitiva.

Las obras de reparación y consolidación del vial han sido subvencionadas por la Diputación de Alicante con un presupuesto d...leer mas

Pepe Martín

Domingo, 02 Septiembre de 2018

1:16

Sucesos

Benidorm

Un ciclista es arrollado en el carril bici en la Avenida del Mediterráneo de Benidorm

El accidente se produjo a las 15.43 horas de este sábado en las confluencias de las Avenidas Europa y Mediterráneo, donde un ciclista ha sido arrollado por un vehículo justo en el punto donde no es visible en el pavimento el color rojo característico de los nuevos viales destinados a las bicicletas. Todo hizo indicar en un primer momento que un despiste del conductor del vehículo fue el causante el grave accidente.

En apenas dos minutos tras producirse el impacto acudieron los primeros patrullas de las Policía Local de Benidorm que en ese momento circulaban por el principal vial de la ciudad. De inmediato el público transeúnte ayudaron a cubrir el cuerpo que yacía en el asfalto con el fin de evitar nuevos impactos.

Pepe Martín

Lunes, 13 Agosto de 2018

19:48

Sucesos

Benidorm

Un aparatoso accidente en la variante de Benidorm colapsa el tráfico en la N-332

NOTICIA CON REPORTE DE CINCO FOTOGRAFÍAS 

A las dos del mediodía de hoy se ha producido un aparatoso accidente en la variante de Benidorm, en la Nacional 332, en el tramo comprendido entre la salida de la carretera de La Nucía a la propia carretera general, y el acceso al peaje de la AP-7 a la altura de Terra Mítica.

En el accidente se han visto implicados dos vehículos y una motocicleta, con el resultado de tres heridos leves, dos de ellos una madre con su bebé. Ambos vehículos han quedado de forma que han obstruido por completo el tráfico rodado dirección Alicante, por lo que se han producido largas colas de retención que han llegado hasta el empa...leer mas

Antonio Zarco

Viernes, 27 Julio de 2018

20:47

Sucesos

Villajoyosa

Un acto vandálico inhabilita una de las rampas mecánicas del parque Censal de Villajoyosa

La Policía ha identificado a los infractores que han sido denunciados por el Ayuntamiento. Servicios Técnicos ya ha arreglado la rampa que funciona con normalidad

Las rampas mecánicas con las que la ciudadanía baja a la playa Centro desde el parque Censal fueron objetivo de una nueva acción vandálica el pasado fin de semana, motivo por el cual estuvo inhabilitada a la cuarta de ellas.

La rampa se encontró parada por culpa de un balón de futbol que se colocó estratégicamente para ello. La brigada de Servicios Técnicos procedió a retirarlo y descubrió que se ha roto parte del mecanismo. El concejal de Servicios, Pascal Amigo, dio parte a la Policía Local que ha r...leer mas

Antonio Zarco

Domingo, 03 Junio de 2018

0:37

Sucesos

Marina Baixa

El Gobierno Valenciano se personará en el Juzgado de Valencia que instruye el

El Consell autoriza a la Abogacía General a ejercitar las acciones que puedan derivarse de las investigaciones que realiza el Juzgado de Instrucción n.º 8 de València sobre el expresidente Zaplana

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha anunciado que la Generalitat se personará en el conocido como caso Erial, que investiga al expresidente Eduardo Zaplana y otros empresarios por presuntos delitos de corrupción

La vicepresidenta aseguró que se hará "con la finalidad de retornar a las arcas públicas la máxima cantidad posible de dinero supuestamente malversado" y reinvertirlo "en políticas que beneficien el bienestar de las personas". 

Pepe Martín

Sábado, 12 Mayo de 2018

19:21

Sucesos

Benidorm

Un accidente en Benidorm evidencia la eficacia en los servicios de emergencia y policía local

Alrededor de las tres del mediodía se ha producido un accidente en la Avenida de Beniardá de Benidorm, a la altura del Cuartel de la Guardia Civil, donde un motorista de edad avanzada ha sido arrollado por un vehículo de matrícula extranjera según ha podido comprobar en el lugar del suceso Noticias Today.

Los testigos del accidente han auxiliado al instante a la víctima del accidente, haciendo uso de sus teléfonos móviles para realizar la correspondiente llamada de auxilio a los servicios de emergencia, quienes han tardado apenas cinco minutos en personarse en el lugar del choque, donde esperaba su auxilio en el asfalto el conductor de la moto accidentada. Alrededor del lugar se han congregado varios curiosos que rápidamente han despejado el lugar una vez h...leer mas

Antonio Zarco

Miércoles, 10 Enero de 2018

21:21

Sucesos

Callosa de Ensarria

Callosa d´en Sarrià inicia las obras de reparación del Camí de la Casilla un año después del temporal que lo destrozó

El temporal de lluvias de enero de 2017 provocó el hundimiento de este vial y la rotura de la red de agua y alumbrado público

Ya han comenzado las obras de reparación y consolidación del Camí de la Casilla, afectado por el temporal de lluvias de 2017. El vial sufrió un importante corrimiento de tierras que provocó incluso la rotura de la red de agua y alumbrado público. 

Los trabajos, que contempla la restauración del camino con la ejecución de un muro de contención, se han iniciado con la limpieza del barranco adyacente y la eliminación de elementos y tierras que se deslizaron con el hundimiento del vial. 

Pepe Martín

Viernes, 01 Diciembre de 2017

15:48

Sucesos

Altea

Investigan a un subdirector de La Caixa en Altea por presuntos comportamientos ilícitos con dos de sus clientes

En la jornada de ayer jueves 30 de noviembre de 2017 tuvo lugar la declaración de un ex subdirector de una oficina de La Caixa (Caixabank) en Altea ante el Juzgado de Instrucción Número dos de Benidorm, en las diligencias previas 1008/2017.


Al ex directivo de la importante entidad bancaria española, M.D.P, se le investiga por unos hechos sucedidos a principios del pasado verano, cuando A.P, de nacionalidad rumana pero muy vinculado con nuestra tierra por fines benéficos (ONG), solicitó la apertura de una cuenta en la entidad financiera con tal de poder acceder a una línea de crédito para sus actividades en España. El investigado y ex subdirector de Caixabank le pidió que ingresase 900 euros en una cuenta, e hizo entrega de dos tarjeta...leer mas

Antonio Zarco

Viernes, 24 Noviembre de 2017

15:52

Sucesos

Callosa de Ensarria

Callosa d´en Sarrià ha perdido esta noche 234 años de su historia al derrumbarse su lavadero municipal

El Ayuntamiento trabaja para asegurar y desescombrar el lavadero tras el derrumbamiento de la cubierta

El incidente se ha producido a las 04.07 horas sin causar heridos. El equipo de gobierno se ha comprometido a reconstruir el monumento que data del siglo XVIII

El alcalde de Callosa d’en Sarrià, Josep Saval, ha informado que el Ayuntamiento está trabajando para asegurar y limpiar de escombros el lavadero municipal, tras el derrumbamiento de la cubierta que se ha producido a las 04.07 horas de esta madrugada. La población está en estado de shock al valorar la tragedia que hubiera supuesto su desplome en horas donde siembre hay niños y adultos bajo la techumbre.

Pepe Martín

Martes, 21 Noviembre de 2017

22:41

Sucesos

Marina Baixa

El Observatorio de la Ciudadanía contra la Corrupción se congratula de la imputación del alcalde de Crevillente

El pasado día 14 de noviembre el Juzgado de Instrucción nº 4 de Elx dictaba auto en el que comunicaba que admitía a trámite la querella de este Observatorio de la Ciudadanía contra la Corrupción contra César Augusto Asencio Adsuar, Alcalde de Crevillent, y también contra la mercantil ABORNASA S.A por los delitos contra el medio ambiente previsto y penado en los artículos 325 y siguientes del Código Penal, delito de prevaricación administrativa en los términos previstos en el artículo 404 del Código Penal y delito de exacciones ilegales previsto y penado en el artículo 437 del Código Penal.

Una medida por la que nos felicitamos teniendo en cuenta la carrera de obstáculos recorrida hasta llegar a este momento procesal. Vicisitudes que transitan desde...leer mas

Pepe Martín

Miércoles, 15 Noviembre de 2017

21:37

Sucesos

Villajoyosa

Un pesquero de La Vila extrae del fondo del mar una gran ancla de los siglos XVII ó XVIII

Vilamuseu recibió el pasado día 13 de noviembre el aviso de que un barco pesquero había encontrado un ancla de grandes dimensiones en sus redes que se podría datar en los siglos XVII o XVIII.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de la Vila Joiosa fue quien dio el aviso al museo. El barco, el Pepe el Sargento, se dirigía a puerto con un ancla de grandes dimensiones enganchada a las redes. El pesquero se hallaba faenando en aguas entre la Vila y Alicante cuando se produjo el hallazgo. 

El director de Vilamuseu se personó en el muelle para analizar esta ancla de 5 metros de longitud por 2,5 de anchura de uña a uña, un ejemplar de enormes dimensiones que p...leer mas

Pepe Martín

Lunes, 06 Noviembre de 2017

20:47

Sucesos

Benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm realiza un simulacro de incendio en su interior

Policía Local, bomberos y Cruz Roja participan en un simulacro de incendio en el Ayuntamiento

Alrededor de las 10.00 de la mañana, las alarmas han sonado en el Ayuntamiento de Benidorm y se ha activado el protocolo correspondiente para este tipo de situaciones de emergencia.

Los trabajadores públicos y los vecinos que realizaban en ese momento trámites ante la administración, han desalojado ordenadamente el edificio siguiendo las indicaciones de los Equipos de Alarma y Evacuación (EAE), nombrados por el Comité de Seguridad y Salud de la Concejalía de Recursos Humanos, ante la amenaza de las llamas que se habrían producido en unos despachos de la cuarta...leer mas

Antonio Zarco

Domingo, 08 Octubre de 2017

21:51

Sucesos

Benidorm

¿Accidente o locura en la Avenida de Europa en Benidorm?

La pasada madrugada, a eso de las cuatro, saltaron todas las alarmas al empotrarse un vehículo de alta gama en la terraza de la Cafetería Moderna, ubicada en la Avenida de Europa, a escasos metros de la Playa de Levante. Se trata de un establecimiento que en horario de apertura siempre tiene a docenas de personas en su terraza, arrasada por este vehículo tal y como se puede contemplar en las fotos que nos han servido nuestros propios lectores y colaboradores.

Según ha sabido Noticias Today, resulta de todo punto insólito el suceso dada la ubicación del establecimiento y la forma en la que el vehículo entró arrasando todo lo que abordaba a su paso. Los daños son cuantiosos, y el establecimiento tardará días en recobrar la normalidad en el servicio que ofre...leer mas

Antonio Zarco

Miércoles, 06 Septiembre de 2017

20:56

Sucesos

La Nucia

La carretera La Nucía- Altea sufrirá cortes en los próximos días por obras

La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Nucía informa sobre los cortes de calles y desvíos del tráfico en el municipio esta semana por las obras de mejora de la avenida Altea y carretera Altea- La Nucía.

Mañana jueves 7 de septiembre habrá paso alternativo de coches y el viernes 8 de septiembre se cortará al tráfico la avenida de Altea y carretera de Altea desde el cruce con la avenida Carretera hasta rotonda de Bello Horizonte (rotonda nº7) de 8 a 18 horas.

Jueves: paso alternativo

Mañana jueves 7 de septiembre de 8 a 18 horas habrá pas...leer mas

Antonio Zarco

Jueves, 31 Agosto de 2017

22:49

Sucesos

Benidorm

El velero varado en la Playa de Levante ya ha sido remolcado hasta el puerto de Benidorm

En las tareas han participado uno de los barcos que cubre el trayecto a la isla y la zodiac de la Policía Local. La nave quedó varada hace cuarenta y ocho horas con el temporal del sur que llego a dejar en Benidorm la histórica cifra de 35 litros por metro cuadrado en un mes de agosto.

El velero de 12 metros de eslora que la noche del martes quedó varado en la playa de Levante, a escasos metros de la orilla, como consecuencia del temporal se encuentra ya en el puerto de Benidorm. El concejal de Playas y Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha explicado que “en las labores de varado han participado la embarcación Bahía de Benidorm, que es una de las que cubre el trayecto a la isla, así como la zodiac de la Policía Local y el inspector marítimo de...leer mas

Antonio Zarco

Martes, 25 Julio de 2017

18:25

Sucesos

Guadalest

Empieza a ser controlado el incendio forestal del Valle del Guadalest

El incendio declarado este mediodía en el Valle del Guadalest parece haber entrado en proceso de control, según han informado desde Emergencias de la Generalitat Valenciana.

Las dotaciones del Parque de Bomberos de la Marina Baixa se movilizaron a los cinco minutos de saltar las alarmas, y en toda la contornada se escucharon a las 14.30 horas las sirenas de los coches ascendiendo hacia el Valle del Guadalest con el fin de intentar controlar y sofocar el incendio.

De momento se han tenido que desalojar un par de viviendas rurales, casas de campo, y se ha tenido que cortar la vieja carretera que unía Benidorm y Alcoy, a la altura del término de Callosa d´en Sarrià, hoy e...leer mas

Antonio Zarco

Miércoles, 05 Julio de 2017

23:13

Sucesos

Generalitat

Agentes Forestales y Policía Autonómica logran recuperar 500 animales de especies protegidas

La actuación conjunta llevada a cabo entre los agentes medioambientales de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y la Policía Autonómica de la Generalitat, desarrollada durante el primer semestre de este año en la provincia de Alicante, ha permitido la recuperación de más de 500 animales de especies protegidas y exóticas. 

Concretamente, las líneas de investigación se han dirigido a destapar el comercio ilegal de especies protegidas y silvestres, especies exóticas invasoras y métodos de capturas no selectivas. 

Como resultado de estas actuaciones entre ambos cuerpos de seguridad se ha conseguido retirar del mercado ...leer mas

Antonio Zarco

Lunes, 03 Julio de 2017

15:19

Sucesos

Altea

Tiroteo en una carnicería musulmana de Altea en un presunto ajuste de cuentas

Altea ha tenido una media mañana alterada por el ir y venir de ambulancias, coches de policía y guardia civil, a causa de un tiroteo que se ha producido en una de las calles más concurridas de la ciudad, Médico Adolfo Quiles, donde se ubica una carnicería musulmana. Alrededor de las once menos cuarto han tenido lugar los hechos.

El herido, que según ha trascendido es familiar de uno de los detenidos como presuntos yihadistas detenidos hace diez meses, ha salido ensangrentado por su propio pie de la carnicería, momento en el que los servicios de emergencia sanitarios le han trasladado al Hospital Comarcal de Villajoyosa, que han actuado con rapidez tras la llamada de los vecinos que, horrorizados, han contemplado el episodio.

Pepe Martín

Sábado, 01 Julio de 2017

20:08

Sucesos

Guadalest

Agricultura detecta la presència de Xylella fastidiosa en una parcel·la de Guadalest

La Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenrotllament Rural ha confirmat la primera detecció del bacteri Xylella fastidiosa en una plantació d'ametlers del municipi de Guadalest, en la comarca alacantina de la Marina Baixa. 

Es tracta d'una plantació els exemplars del qual tenen més de 30 anys d'edat. Ja al desembre de 2016 es van prendre mostres asimptomàtiques d'este bancal davant de l'avís del seu propietari, que havia observat una minva en la collita. Van donar resultat negatiu. 

Finalment, el servei de sanitat vegetal de la conselleria va realitzar un mostreig el 22 de juny de 2017 amb 17 mostres, 12 de les quals, totes en ...leer mas

Antonio Zarco

Lunes, 05 Junio de 2017

15:23

Sucesos

Benidorm

Benidorm se une al dolor de las familias afectadas por acto criminal de Londres

Minuto de silencio en Benidorm por las víctimas del último atentado terrorista en Londres

El Ayuntamiento de Benidorm ha secundado la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y ha convocado este mediodía un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de los ataques terroristas ocurridos la noche del pasado sábado, en Londres, en defensa de la libertad, la democracia y la convivencia.
 
Con el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, al frente, miembros de todos los grupos municipales, trabajadores públicos y representantes del movimiento vecinal, han mostrado en silencio su más enérgico rechazo al terrorismo yihadista que en está oca...leer mas

Antonio Zarco

Domingo, 04 Junio de 2017

13:16

Sucesos

Generalitat

La provincia de Alicante estará en máxima alerta por tormentas esta tarde

Desde la Generalitat acaba de lanzarse el comunicado a toda la población de la Comunidad Valenciana sobre el elevado riesgo de fuertes tormentas esta tarde, que se reactivarán con los vientos marinos una vez lleguen desde la zona de Castilla-La Mancha. 

Toda la provincia de Alicante estará en alerta naranja dada la posibilidad de intensos aguaceros que podrían acumular hasta 30 litros por metro cuadrado, sin descartarse el granizo.

Ya esta mañana se han registrado precipitaciones en algunos puntos de la Comunidad, aunque posteriormente el cielo ha quedado despejado, preludio de las fuertes tormentas que podríamos tener en cualquier territorio valenciano ...leer mas

Pepe Martín

Sábado, 03 Junio de 2017

16:51

Sucesos

Benidorm

Segundo sábado trágico en las playas de Villajoyosa al fallecer un bañista en sus aguas

Si el pasado sábado la tragedia visitaba la Playa del Paradís donde falleció un joven alcoyano de 29 años, hoy ha sido otro hombre, en este caso de 69 años de edad, quien ha perecido ahogado en la Playa Centro de Villajoyosa.

En este caso el hecho se producía a media mañana, y ante los síntomas de petición de auxilio por parte de un bañista, tanto los turistas como los servicios de vigilancia han acudido de inmediato a su rescate, pero ni los testigos presenciales ni la presencia a los pocos minutos de los servicios médicos han podido evitar la muerte del hombre.

Dos sábados seguidos Villajoyosa y sus playas han sido protagonistas por desgracia. En ambas playas, la del ...leer mas

Antonio Zarco

Domingo, 28 Mayo de 2017

22:10

Sucesos

Benidorm

Un joven muere ahogado en las playas de Villajoyosa

La temporada alta apenas ha dado inicio y ya tenemos que computar la primera víctima mortal en las playas de nuestra comarca. Bajo la bandera azul de la Playa del Paraíso, esta mañana fallecía ahogado un joven de unos 30 años, según ha dado a conocer el servicio de atención médica que estuvo  intentando reanimar al malogrado bañista tras sentirse indispuesto en las aguas.

Según ha sabido Noticias Today, todo sucedió a primera hora, cuando apenas habían llegado los primeros bañistas a esta playa vilera, cuando un grupo de personas han visto que el joven pedía auxilio y lo han sacado del agua hasta la orilla, intentando reanimarle hasta la llegada de los servicios médicos, que una vez han hecho acto de presencia, no han podido salvar su vida.
...leer mas

Antonio Zarco

Sábado, 29 Abril de 2017

22:01

Sucesos

Benidorm

Muere una joven británica al caer desde una novena planta en Benidorm

Esta mañana han sido muchos los vecinos de la Calle Almería de Benidorm que se han despertado por el sonido de ambulancias y el de las sirenas de la Policía Nacional. Un suceso luctuoso se acababa de producir al caer una joven británica de 25 años desde un noveno piso al suelo en esta zona próxima a la zona de pubs y discotecas nocturnas, lindante con el Rincón de Loix.

Según ha trascendido de las declaraciones que han prestado los amigos de la fallecida a la Policía Nacional, todo hacía indicar que se trataba de un fatal accidente provocado por una presunta ingesta de alcohol que hizo que la joven perdiese el control de su cuerpo desde el balcón del apartamento que ocupaba junto a unos amigos, y donde además estaban celebrando una fiesta, según han dec...leer mas

Antonio Zarco

Miércoles, 12 Abril de 2017

1:02

Sucesos

Finestrat

Finestrat reclama 300.000 euros en ayudas al Consell y al Gobierno central por los daños de los últimos temporales

Desde el Ayuntamiento de Finestrat han reclamado al Consell y al Gobierno central ayudas por valor aproximado de 300.000 euros para compensar los daños causados por los temporales del pasado mes de diciembre y enero.  El mayor porcentaje de esta cuantía corresponde a las obras de contención de los taludes de la peña sobre la que se asienta el casco histórico de Finestrat. Y es que las intensas lluvias del pasado mes de enero provocaron varios desprendimientos de tierra y rocas.  

Ante esta circunstancia, el consistorio solicitó un informe de evaluación cuyo resultado declara la necesidad urgente de ejecutar estas obras valoradas en 255.000 euros.  La zona de actuación sería a ambos lados del carrer La Penya. 

Pepe Martín

Lunes, 27 Marzo de 2017

20:59

Sucesos

Benidorm

Benidorm solicita al Gobierno y la Generalitat más de 800.000 euros en ayudas por los daños ocasionados por las lluvias

El Ayuntamiento de Benidorm va a solicitar al Gobierno Central y a la Generalitat Valenciana ayudas por importe de 816.091,59 euros a cuenta de los daños sufridos durante los fuertes episodios de lluvias ocurridos entre el 15 y el 23 de enero, y que afectaron a diversos edificios e instalaciones municipales, al alumbrado público, al arbolado, al Tossal de La Cala, a estaciones de bombeo, a las playas y al centro de salud del Rincón de Loix.
 
El alcalde, Toni Pérez, ha explicado que esta solicitud se ha dictaminado en comisión informativa y aprobado hoy en Junta de Gobierno Local, y se hace al amparo del Real Decreto-ley 2/2017 del Gobierno Central y del acuerdo del Consell de 27 de enero de medidas urgentes para paliar los daños causados por los últimos t...leer mas

Pepe Martín

Lunes, 20 Marzo de 2017

20:19

Sucesos

Alfaz del Pi

Atropello mortal en l´Alfàs del Pi con resultado de una mujer fallecida al ser atropellada por un camión

La tragedia se ha cebado esta mañana en un punto de máximo paso de viandantes a la hora de entrada escolar en el Colegio Público Santísimo Cristo del Buen Acierto. Alrededor de las nueve, una mujer de 76 años, muy querida y conocida por ser una de las panaderas que han dedicado toda su vida profesional en la localidad, ha sido arrollada por un camión que, al parecer, no se ha percatado del paso de peatones existente justo entre la Plaza de la Casa de Cultura y el Centro de Salud.

La fallecida ha sido asistida en un primer momento por el Servicio Urgente de Ambulancias de la Agencia Valenciana de Salut, siendo trasladada al Hospital de Villajoyosa donde ha fallecido minutos más tarde debido al politraumatismo severo con el que ha quedado su cuerpo tras el impa...leer mas