scroll

Noticias de Alfaz del Pi


Pepe Martín

Sábado, 08 Diciembre de 2018

0:54

Politica

Alfaz del Pi

L´Alfàs expone una colección fotográfica sobre las primeras elecciones democráticas en España tras la dictadura

Hasta el próximo 5 de enero puede visitarse en el Espai Cultural Escoles Velles la exposición ’40 anys de les primeres eleccions democràtiques’, que llega a l’Alfàs del pi de la mano de la Universidad de Alicante. Un evento que se enmarca en los actos conmemorativos del 6 de diciembre, Día de la constitución.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, presidió el acto de inauguración junto a las concejalas de Cultura, Mayte García; Presidencia, Rocío Guijarro; Igualdad, Genoveva Tent, y Comercio, Dolores Albero, y el edil de Urbanismo, Toni Such.

El 15 de junio del año 1977 figura entre las fechas históricas de la vida española. Los ciudadanos volvían a las urnas...leer mas

Antonio Zarco

Martes, 04 Diciembre de 2018

0:38

Sociedad

Alfaz del Pi

La comunidad rumana celebró en l’Alfàs el centenario de su Día Nacional

Más de un millar de ciudadanos de nacionalidad rumana celebraron este fin de semana en l’Alfàs del Pi el centenario del Día Nacional de Rumanía, un evento que tuvo lugar en la carpa municipal y que congregó a personas de todas las edades llegadas desde distintos puntos de la Marina Baixa y de ciudades como Guardamar, Santa Pola, Elche, Murcia, Pilar de la Horadada y Los Alcázares.

El acto institucional, al que asistió el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, contó con actuaciones musicales y danzas populares, además de una muestra gastronómica con productos típicos. Un evento organizado por el Club Rumano L’Alfàs, en colaboración con las asociaciones Ulpia Traiana de Benidorm y Zestrea Romaniei de Alicante y el consistorio alfasino.
...leer mas

Pepe Martín

Martes, 04 Diciembre de 2018

19:51

Deportes

Alfaz del Pi

Este miércoles juega la selección española sub 15 en l’Alfàs del Pi contra la República Checa.

L’Alfàs del Pi acoge este miércoles un partido de rango internacional. Desde el Club de Fútbol local están tratando de animar a todos los aficionados y niños del municipio y la comarca a que acudan a ver el partido que la Selección Española disputará contra la República Checa en el estadio del Polideportivo Municipal.

El estadio alfasino se inauguró en 1991 con un campeonato de Atletismo Femenino que fue visto por más de cien millones de espectadores en todo el mundo a través de la televisión

El Club de Fútbol de l’Alfàs del Pi por su parte ha suspendido toda la actividad de ese día para jugadores, monitores y padres puedan acudir a ver este par...leer mas

Antonio Zarco

Jueves, 29 Noviembre de 2018

16:04

Economia

Alfaz del Pi

COEMPA celebra este sábado su décimo aniversario en la Casa de Cultura de l’Alfàs

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs del Pi (COEMPA) celebra este sábado su décimo aniversario en la Casa de Cultura con una gala de marcado ambiente navideño. Un evento en el que, además de hacer balance de lo que han sido estos primeros diez años de vida, se presentarán los nuevos proyectos en los que anda inmerso la asociación.

Así lo ha avanzado el presidente de la organización, Silvio Monroy, quien ha querido invitar a toda la sociedad de l’Alfàs del Pi a asistir el próximo sábado a la gala del décimo aniversario de COEMPA, con la que se dará el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad. Será a las 20:00 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura.

...leer mas

Antonio Zarco

Miércoles, 28 Noviembre de 2018

0:26

Sociedad

Alfaz del Pi

Carlos Andreu llega a l’Alfàs con su conferencia "La gestión de uno mismo"

Consultor, profesor y coach experto en motivación y desarrollo personal, Carlos Andreu visitará l’Alfàs del Pi el próximo miércoles, 12 de diciembre, para ofrecer su conferencia La gestión de uno mismo, una charla con la que los asistentes podrán descubrir herramientas y métodos para mejorar su motivación y liderazgo
.
El autor de obras como "Del ataúd a la cometa" o "El camino de la vida", llegará a l’Alfàs del Pi gracias a la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Benidorm (AVIBE) y la concejalía de comercio del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Dolores Albero, concejala del área, explicó durante el acto de presentación, en el que estuvo acompa...leer mas

Pepe Martín

Lunes, 26 Noviembre de 2018

23:51

Cultura

Alfaz del Pi

La Banda Musical La Lira de l´Alfàs del Pi incorporó doce educandos coincidiendo con Santa Cecilia

La Lira suma en Santa Cecilia doce nuevas incorporaciones
Cada año, la Sociedad Musical La Lira de l’Alfàs del Pi aprovecha la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, para sumar nuevas incorporaciones a la banda.

En esta ocasión han sido Inmaculada Elvar, abanderada; Javier Pérez -bombardino-; Marta Clavijo, Arantxa Santonja, Daniel Llorens, Elena Gómez, Francisco Antonio Gómez y Judith Pérez -clarinete-; Pau Devesa -percusión-; Alba Reche -saxofón-; Marina Barco Ferrer y Darío López Sánchez -trompeta-.

Durante el concierto de Santa Cecilia la banda, dirigida por Salvador Tur Savall, interpretó las obras ...leer mas

Pepe Martín

Viernes, 23 Noviembre de 2018

0:35

Cultura

Alfaz del Pi

La Lira de l´Alfàs del Pi organiza una clase gratuita de Fasolet para pequeños de 3 años

El próximo martes 27 de noviembre la Escuela de Música de La Lira celebrará una clase gratuita para dar a conocer la metodología Fasolet a las familias del municipio.

 La actividad va dirigida a los niños y niñas de tres años

Fasolet es un sistema integral de enseñanza musical dirigido a pequeños de edades comprendidas entre los tres y los ocho años, que tiene por principio despertar el máximo su potencial y desarrollar su comprensión global y su sensibilidad hacia la música. Para ello, pone énfasis en el desarrollo de la creatividad musical, enseñando la música como un lenguaje innato que ayuda al alumno a expresarse de forma natural.
...leer mas

Pepe Martín

Miércoles, 21 Noviembre de 2018

9:24

Editorial

Alfaz del Pi

Un algarrobo octocentenario de l´Alfàs saca a luz las miserias de Podemos en el municipio

Quienes hemos nacido en esta tierra sentimos orgullo de vivir en uno de los lugares más maravillosos y acogedores del mundo. Y eso no es fruto de la casualidad. El pundonor, el trabajo, la hospitalidad y el respeto a nuestras raíces por parte de los hombres y mujeres de todos los pueblos de la Marina Baja han sido la mejor herencia que hemos podido recibir quienes ahora disfrutamos de un legado que algunos pretenden apoderarse porque los pobres no dan para más. 

Como saben todos Ustedes, l´Alfàs del Pi es noticia estos días porque entre todo aquello que es orgullo para cualquier alfasino, hay un algarrobo octocentenario en su término municipal que opta a ser el "Árbol del Año en España", y posteriormente, en caso de ser elegido por votación popular, ...leer mas

Pepe Martín

Lunes, 19 Noviembre de 2018

18:03

Politica

Alfaz del Pi

L´Alfàs prepara a una treintena de personas para asistir a ciento ochenta dependientes del municipio

Esta mañana ha dado comienzo el curso formativo para cuidadores de personas dependientes que organiza el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi en el Centro L’Alfàs + Social. Dirigido a familiares de usuarios del servicio de Dependencia, el curso nace con el fin de ayudar a los cuidadores en su día a día, proporcionándoles recomendaciones y herramientas que les permitan afrontar mejor las tareas relacionadas con el cuidado de personas dependientes: desde cómo acometer tareas de higiene personal a transferencias y movilizaciones, actividades y ejercicio físico o la prevención de caídas en el hogar.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y la concejala de Bienestar Social, Vicenta Baldó, han asistido esta mañana a la apertura del curso, al que asisten una t...leer mas

Antonio Zarco

Sábado, 17 Noviembre de 2018

20:21

Sociedad

Alfaz del Pi

La Iglesia Noruega de l’Albir organiza su Feria de Navidad solidaria

Se acercan las siempre entrañables y especiales fiestas de Navidad y, como ya es tradición, la Iglesia Noruega de l’Albir celebra su Feria de Navidad Solidaria, un mercadillo en el que los visitantes tienen la oportunidad de degustar dulces y platos escandinavos típicos de estas fechas, adquirir artesanía o productos y adornos navideños. 

La colonia noruega alfasina cada año adelanta el ambiente de la Navidad en los barrios del municipio con sus tradiciones y costumbres compartidas con los nativos

El objetivo de esta feria es recaudar fondos con los que financiar proyectos sociales. Se trata, como explica Martine Mertens, edil de residentes de otras na...leer mas

Antonio Zarco

Martes, 13 Noviembre de 2018

23:59

Sociedad

Alfaz del Pi

L’Alfàs organiza una caminata al casi milenario algarrobo de Foia Brell

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha organizado una caminata al algarrobo de Foia Brell para dar a conocer a la ciudadanía las características y la historia de este árbol, que ha sido seleccionado para el concurso Árbol del Año en España 2019, del cual saldrá el representante español al premio Árbol Europeo del Año. La visita tendrá lugar el próximo sábado 17 de noviembre, a las 11:00 horas, y el punto de salida será el parking El Quijote.

“Animar a toda la población de l’Alfàs y comarca a que participen en esta caminata y conozcan de primera mano el algarrobo de Foia Brell”, ha destacado la concejala de Medio Ambiente, Rocío Guijarro. Ubicado entre las partidas de Carbonera y Cautivador, este árbol tiene ...leer mas

Pepe Martín

Lunes, 05 Noviembre de 2018

22:11

Sociedad

Alfaz del Pi

Las peñas de La Clau y L’Os vencen en los concursos de playbaks y paellas en las Fiestas de l´Alfàs del Pi

La Penya La Clau ganó el concurso de playbacks celebrado ayer domingo en la carpa municipal de l’Alfàs del Pi, un evento que congregó a cerca de dos mil personas para disfrutar de uno de los actos más divertidos previos al inicio de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto.

‘Eloise’, de Tino Casal, fue la canción elegida por La Clau para participar en el concurso, con una cuidada puesta en escena y el estreno de un vídeo musical en el que los miembros de la peña se ponen en la piel del cantante y su banda. De este modo, La Clau se embolsa los 400 euros del primer premio del concurso convocado por la Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert. 
 
...leer mas

Antonio Zarco

Sábado, 03 Noviembre de 2018

0:24

Deportes

Alfaz del Pi

L´Alfàs celebra el domingo la sexta edición del Cross Popular y los veinte años del Cross Escolar

El Club Atletismo ha organizado para el próximo domingo día 4, desde la 09:00 de la mañana el VI Cross Popular, y el XX Cross escolar que para el que lo interesados se pueden inscribir has un momento antes de que se inicie la prueba.

El Cross Popular esta abierto a la participación de hombres y mujeres mayores de 16 años y se recorrerá una distancia de 6 kilómetros que discurrirán por la propia pista de atletismo, por el césped del campo de fútbol y por los senderos que rodean la infraestructura. La inscripción anticipada tiene un precio de 5 euros y el día de la prueba de 7 euros. Las inscripciones el día de la prueba se pueden hacer antes de las 8:30 a.m.

Por otro la...leer mas

Antonio Zarco

Martes, 30 Octubre de 2018

23:54

Sociedad

Alfaz del Pi

L´Alfàs acoge un recital flamenco con fines benéficos el sábado 3 de noviembre

BREVE DE SOCIEDAD 


La Casa de Cultura acoge un recital de flamenco con fines benéficos

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogerá el próximo sábado, 3 de noviembre, un recital flamenco que, organizado por el Club de Leones alfasino, recaudará fondos destinados a las obras sociales apoyadas por esta organización.

En esta ocasión, será la compañía de danza de Juan Carlos Avecilla la que se subirá al escenario del auditorio de la Casa de Cultura para realizar un único show cuyas entradas tendrán un coste de 15 euros y que pueden ser adquiridas en la taquilla de la Casa de Cultura y en la oficina de Fresno Viajes de l’Albir.

...leer mas

Pepe Martín

Lunes, 29 Octubre de 2018

10:43

Deportes

Alfaz del Pi

L´Alfàs del Pi trabaja en una futura "semana azul" para el disfrute de los niños en deportes náuticos

El concejal de deportes Luis Miguel Morant ha mantenido una reunión con Carlos López coordinador de la escuela náutica del puerto deportivo Luis Campomanes para acercar la enseñanza de la vela a los alumnos de los colegios de l’Alfàs del Pi.

Las semanas azules consisten en facilitar a los niños que los deseen la posibilidad de  tener unos días aprendiendo a navegar o practicando deportes náuticos.  Es una oportunidad única para que los niños y jóvenes entren en contacto con el mar y se impregnen de valores medioambientales. Los grupos escolares pueden iniciarse en la navegación con la Semana Azul a Vela o probar distintos deportes con la Semana Azul.

Antonio Zarco

Jueves, 25 Octubre de 2018

0:58

Sociedad

Alfaz del Pi

El ilustre noruego Johan Galtung celebra sus 88 años rodeado de amigos en l’Albir

El sociólogo y matemático noruego Johan Galtung, uno de los vecinos más ilustres de l’Alfàs del Pi, ha celebrado hoy en el Centro Social Platja de l’Albir su 88 cumpleaños rodeado de amigos que no han querido perderse un día tan especial para una de las figuras más relevantes a nivel mundial en el ámbito de la resolución de conflictos.

Galtung, que estableció hace décadas su residencia en l’Alfàs del Pi, nació tal día como hoy de 1930 en Oslo (Noruega) y se ha erigido en una referencia fundamental en el estudio y resolución de algunos de los conflictos más importantes desde la segunda mitad del siglo XX. Ha sido, en los últimos tiempos, una mente que ha previsto los acontecimientos históricos que se han ido viviendo en las últimas décadas e...leer mas

Antonio Zarco

Martes, 16 Octubre de 2018

0:09

Sociedad

Alfaz del Pi

L´Alfàs del Pi ya degusta los guisos del mundo gracias a su Semana Gastronómica

Este lunes ha dado inicio en l’Alfàs del Pi las jornadas ‘Guisos del mundo’ con las que se pretende fomentar y desarrollar la interculturalidad a través de la gastronomía. La iniciativa cuenta con el respaldo de la concejalía alfasina de Comercio y Desarrollo Local y en ellas participan un buen número de locales ubicados en el casco urbano y en Playa Albir.

Hasta el próximo domingo 21 de octubre una decena de restaurantes del municipio ofrecerán menús degustación temáticos con el maridaje de vino incluido, con precios que oscilan entre los 18 y los 35 euros. Desde el típico gazpacho manchego al cous cous árabe, el suquet de peix, la carbonada flamenca, el cordero Bhuna o el Channa Massala.

...leer mas

Antonio Zarco

Jueves, 11 Octubre de 2018

23:28

Cultura

Alfaz del Pi

La exposición "La dona i la bicicleta" llega este viernes al Espai Cultural Escoles Velles de l´Alfàs del Pi

El Espai Cultural Escoles Velles acogerá del 12 al 19 de octubre la exposición ‘La dona i la bicicleta’, una actividad que promueve la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi con el fin de dar a a conocer a las generaciones más jóvenes la importancia que tuvo la bicicleta para las mujeres en el siglo XIX, al convertirse en un símbolo de libertad para el sector femenino, de lucha por la igualdad.

La muestra está formada por una quincena de bicicletas de diferentes épocas y lugares de procedencia -Francia, Inglaterra, Bélgica, Estados Unidos, Holanda y España- que narran a la perfección cómo vivían las mujeres entonces y qué usos daban a estos vehículos.

...leer mas

Pepe Martín

Sábado, 06 Octubre de 2018

20:36

Politica

Alfaz del Pi

El chavismo impulsado en l´Alfàs del Pi por el socialista Vicente Arques provoca la subida del paro en más de un 8% el pasado septiembre

L´Alfàs del Pi vive un auténtico drama con el alcalde "socialista" Vicente Arques que desgobierna la localidad en los últimos tiempos junto a un equipo de zotes, irresponsables e incompetentes.

Estos días, donde se ha atrevido a repetir que va a invertir 24.000.000 de euros hasta el año 2023, las hemerotecas se han puesto en marcha para detectar que ya en el año 2013 dijo exactamente lo mismo, "vamos a invertir veinticuatro millones de euros en el periodo 2013-2018", cosa que lejos de ser verdad, es la mayor mentira que ha salido de boca de gobernante alfasino a lo largo de sus 182 años de historia. Semejante mentira la dijo en una entrevista concedida a un servidor en el medio "El Faro" de l´Alfàs del Pi hace cinco años. La fonoteca, una...leer mas

Pepe Martín

Miércoles, 03 Octubre de 2018

0:01

Deportes

Alfaz del Pi

El fútbol de l´Alfàs contará con un espacio de oficinas en el polideportivo municipal

La actual directiva del CF l’Alfàs del Pi, que lleva un año trabajando para consolidar un proyecto estable para el fútbol local, esta a punto de culminar uno de los argumentos con los que pretende consolidar el proyecto del fútbol alfasino.

Con la colaboración de los servicios técnicos, la Concejalía de Deportes y con la iniciativa del C.F. l’Alfàs del Pi se están instalando los módulos de los que será en breve la nueva sede social del club. Este nuevo espacio que ocupará una superficie de 75 metros cuadrados junto al campo anexo del polideportivo no solo servirá de sede y lugar de reuniones para directivos, monitores, o padres de jugadores, también como lugar para la preparación de partidos, o incluso espacio para que los jóvenes futbolistas pue...leer mas