scroll

Noticias de Alfaz del Pi


Antonio Zarco

Miércoles, 12 Junio de 2019

20:42

Deportes

Alfaz del Pi

Un estudio de Danza de l’Alfàs del Pi consigue el subcampeonato autonómico de Danzas Urbanas

El 8 de junio 2019, la compañía de Variance Dance Studio participó en el III CAMPIONAT AUTONÓMIC DANSA URBANA / HIP HOP de la Comunidad Valenciana celebrado el la localidad de la Pobla de Vallbona donde quedaron en segunda posición y por tanto subcampeones de la Comunidad Valenciana, volviendo a destacar en otro campeonato .

Este campeonato brinda una gran oportunidad para todos aquellos que tienen algo que expresar mediante el baile urbano y todas sus vertientes artísticas

Hasta el pabellón de la Pobla de Ballbona, que es donde se celebró esta competición, acudieron cuerpos de baile de toda la Comunidad Valenciana que competían en diferentes categorías.
...leer mas

Antonio Zarco

Miércoles, 05 Junio de 2019

23:35

Sociedad

Alfaz del Pi

El gimnasio del polideportivo de l’Alfàs abre el plazo de inscripción para la práctica del aquagym

Una de las actividades que tiene una excelente acogida durante cada verano son las clases de Aquagym que ofrece el gimnasio del polideportivo municipal de l’Alfás del Pi que en sesiones de mañanas y tardes reúnen a un numeroso grupo de practicantes.
El aquagym es un tipo de fitness acuático cuyos ejercicios se centran en la tonificación muscular, en las repeticiones y en el trabajo con diferentes materiales, como pesas o pelotas, entre otros.

En esencia, el aquagym trata de trasladar al medio acuático el trabajo físico que se realiza en tierra aprovechando, eso sí, las posibilidades que aporta el nuevo medio. Se suele llevar a cabo en piscinas de poca profundidad (de 1,20 m a 1,50 m).
...leer mas

Pepe Martín

Martes, 04 Junio de 2019

1:14

Politica

Alfaz del Pi

La policía local de l´Alfàs entrega los premios del concurso de educación vial

El Retén de la Policía Local de l’Alfàs ha acogido el acto de entrega de premios del sexto concurso de dibujo de educación vial que organizan las concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Carla Navarro Moratal, de Infantil 5 años del CEIP Racó de l’Albir, ha ganado en la categoría A (Infantil 3, 4 y 5 años), quedando en segundo lugar Emma Ramos López y en tercer lugar, Tai Martínez Briggs, del CEIP Veles e Vents.

En la categoría B (1º, 2º y 3º de Primaria) ha resultado ganadora Ainara Bravo Galiano, de 2ºV del Veles e Vents. Jiaying Pan, de 3º del Sierra Bernia School, ha quedado en segunda posición, y Patricia Aniol, ...leer mas

Pepe Martín

Viernes, 31 Mayo de 2019

22:16

Ocio y diversión

Alfaz del Pi

#LALFASPARTY se celebrará a mediados de junio en el IES L’Arabí

Los próximos días 14 y 15 de junio el IES L’Arabí acogerá la sexta edición de #LALFASPARTY, un evento organizado por la concejalía de Juventud que tiene como principal objetivo fomentar el ocio alternativo, el encuentro y la participación juvenil a través de las nuevas tecnologías. Es uno de los eventos más esperados por los jóvenes alfasinos.

Esta concentración de usuarios de videoconsolas y ordenadores contará con diversas actividades paralelas relacionadas con el mundo de las nuevas tecnologías y los videojuegos: competiciones, sorteos, charlas informativas sobre novedades tecnológicas y ciberseguridad, opciones profesionales relacionadas con el sector y nuevas tendencias en la industria.

...leer mas

Antonio Zarco

Martes, 28 Mayo de 2019

19:24

Politica

Alfaz del Pi

El Ayuntamiento de l’Alfàs contrata a quince personas para el desarrollo de los proyectos FEDER

La puesta en marcha de los proyectos de rehabilitación de Molí de Mànec y de excavación de los sectores II y IV de la Villa Romana de l’Albir ha supuesto la contratación de 12 peones de arqueología y 3 oficiales de albañilería a jornada completa durante un periodo de 6 meses, que abarca desde el pasado 14 de mayo hasta el próximo 13 de noviembre.

En concreto, en el proyecto de excavación y musealización de los sectores II y IV de la Villa Romana de l’Albir trabajan 8 peones de arqueología y un oficial de albañilería. Se trata de abrir al público las estructuras situadas al sur de las termas, donde se localizan los restos de la pars urbana, la zona residencial del asentamiento, y supone una inversión de 250.000 euros, que es cofinanciada por el co...leer mas

Pepe Martín

Miércoles, 22 Mayo de 2019

0:50

Sociedad

Alfaz del Pi

L´Alfàs del Pi donará sangre este jueves 23 de mayo en su Centro de Salud

El próximo jueves 23 de mayo podemos ser solidarios y donar sangre en l’Alfàs del Pi. El Centro de Transfusiones de Alicante necesita mejorar sus cifras de unidades de sangre. Por ello, desde la concejalía de Sanidad se hace un llamamiento a los donantes habituales y a quienes sin serlo puedan incorporarse a esta imprescindible labor socio-sanitaria, para que se acerquen el próximo jueves al centro de salud y participen en la campaña de donación.

Para donar únicamente hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Es recomendable haber descansado por los menos 6 horas la noche anterior a la donación y es conveniente tomar el desayuno habitual, el almuerzo, la merienda o la cena completos, dependiendo de la hora en que don...leer mas

Pepe Martín

Lunes, 20 Mayo de 2019

0:45

Deportes

Alfaz del Pi

L´Alfàs celebra el miércoles 22 de mayo la caminata verde por lugares emblemáticos del municipio

Con el fin de promover el deporte y la salud al tiempo que se dan a conocer los bienes patrimoniales naturales e históricos del municipio, son los principales objetivos de la caminata verde que organizan desde hace siete años las concejalías de Deportes y Medio Ambiente de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la Federación Española de Nordic Walking (FENWA) y el club Nordic Walkers de l’Alfàs. 

En esta séptima edición que se ha programado para el próximo miércoles 22 de mayo se espera una participación similar a la de ediciones anteriores en las que tomaron parte unas cincuenta personas de diferentes edades y nacionalidades, representando todos ellos a la gran "Torre de Babel" en la que se ha convertido la localidad.
...leer mas

Pepe Martín

Lunes, 20 Mayo de 2019

1:12

Politica

Alfaz del Pi

Cs presenta mañana en L’Alfàs del Pi el proyecto de Erasmus para la integración de mayores y jóvenes

La diputada Marta Martín y la alcaldable Maribel Torres participan en un encuentro con ciudadanos europeos para analizar necesidades sociales de los mayores y propuestas

La candidata a la Alcaldía de Alfàs del Pi de Ciudadanos (Cs), Maribel Torres, ha anunciado que mañana se presenta en este municipio el proyecto Erasmus para la integración intergeneracional de mayores y jóvenes. “La diputada electa Marta Martín participará en un  encuentro con ciudadanos europeos residentes en la comarca donde se abordarán las necesidades sociales de los mayores”, ha adelantado.

El encuentro-debate tendrá lugar mañana lunes a las 11 de la mañana en el Forum Mare Nostrum de L...leer mas

Pepe Martín

Miércoles, 15 Mayo de 2019

10:58

Editorial

Alfaz del Pi

L´Alfàs, único pueblo de la Marina Baixa sin grúa ni zona azul

En estos días previos a unas elecciones municipales son muchos los políticos de nuestros pueblos que intentan "enamorar" a su electorado sobre aquellos asuntos que los alcaldes y concejales saben que más duele al bolsillo de sus vecinos. En el caso de la zona azul implantada desde hace años en pueblos como Altea, Benidorm o Villajoyosa, sus ciudadanos están que trinan ante la confiscación que muchos gobernantes vienen realizando de las calles que son propiedad de todos, pagadas muchas de ellas con contribuciones especiales por los propietarios de casas, solares y locales comerciales, amén de los impuestos que anualmente pagamos por tener un vehículo.

Debido a la corrupción que impera en muchos de nuestros ayuntamientos, los políticos han dejado en manos de...leer mas

Antonio Zarco

Martes, 14 Mayo de 2019

16:13

Sociedad

Alfaz del Pi

Un grupo de jóvenes de l’Alfàs participan en Castalla en el proyecto Com Sona l’ESO

Un grupo de estudiantes del IES L’Arabí de l’Alfàs del Pi ha participado en el proyecto Com Sona l’ESO, que ha reunido este fin de semana en Castalla a unos 1.600 alumnos de centros educativos públicos de la Comunitat Valenciana, Cataluña y Baleares.

Son en total diez jóvenes de de 1º a 4º de ESO de l’Alfàs que han viajado hasta Castalla junto a sus profesores de música, Gemma Femenia e Israel Gómez, para participar en este proyecto

Se trata de un encuentro anual de alumnado y profesorado de música de secundaria y bachillerato que ha culminado, en esta décimo novena edición, con el estreno del musical ‘Seients Buits’.
...leer mas

Pepe Martín

Domingo, 12 Mayo de 2019

22:19

Politica

Alfaz del Pi

La campaña #Welcome l’Alfàs del Pi potencia los valores de acogida y hospitalidad

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi aprovechó la celebración del Día de Europa para presentar la campaña #Welcome l’Alfàs del Pi, destinada a promover la hospitalidad y la buena atención a turistas y residentes que, procedentes de otros lugares, eligen el municipio para pasar estancias de corta, media y larga duración.

Esta nueva campaña potencia los valores de acogida y hospitalidad en un municipio ya de por sí multicultural. L’Alfàs del Pi se ha convertido, desde hace ya varias décadas, en el perfecto ejemplo de lo que, a gran escala, ha sido la base fundamental sobre la que se creó y creció la Unión Europea: la plena integración y convivencia de ciudadanos de diferentes países.

...leer mas

Pepe Martín

Miércoles, 08 Mayo de 2019

23:53

Politica

Alfaz del Pi

L´Alfàs del Pi lidera los centros azules en la provincia de Alicante

L’Alfàs logra la distinción de Centro Azul para el Centro de Interpretación Paisajística y Medioambiental (CIPM) Los Carrascos y se convierte en el único municipio de la provincia de Alicante con tres centros galardonados.

En total, el municipio ha obtenido cinco galardones: Bandera Azul para la playa del Racó de l’Albir, Sendero Azul para el Camino al Faro y Centro Azul para el CEA Carabineros, el Centro de Interpretación Faro de l’Albir y, por primera vez, para el CIPM Los Carrascos, convirtiéndose de este modo en referente de gestión medioambiental.

Sólo tres ciudades de la Comunitat Valenciana cuentan con más de un centro galardonado en sus territorios: l’A...leer mas

Pepe Martín

Lunes, 06 Mayo de 2019

20:30

Deportes

Alfaz del Pi

El baloncesto autonómico homenajeó a David Arques en las finales celebradas en l´Alfàs del Pi

El gran espectáculo vivido durante el fin de semana en el Polideportivo Municipal de l´Alfàs del Pi ha vuelto a servir para que todo el pueblo se haya unido al homenaje que el baloncesto autonómico ha rendido al joven David Arques, fallecido recientemente en un desgraciado accidente en su viaje de fin de curso. 

Precisamente David hubiese disputado junto a sus compañeros este campeonato donde se han reunido los mejores equipos en categoría cadete tanto masculinos como femeninos de las tres provincias de la Comunidad Valenciana. Al final, las chicas del C.B. Terralfàs lograron el objetivo de lograr el pasaporte para acudir al Campeonato de España, y con ello, dar una alegría al joven que desde el cielo estaría sin duda contemplando el espectáculo de s...leer mas

Antonio Zarco

Viernes, 03 Mayo de 2019

13:12

Deportes

Alfaz del Pi

L´Alfàs del Pi acoge la Fase Final del campeonato Cadete IR Autonómico masculino de la Federación de Basket de la Comunidad Valenciana

Del 3 al 5 de mayo se disputa en el Pabellón Pau Gasol de L’Alfàs del Pi y en el Colegio El Pilar de Valencia las Fases Finales organizadas por la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV), incluidas en los XXVII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana.

El Club Baloncesto Terralfàs será el anfitrión de la Fase Final Cadete Masculino IR Autonómico, un evento en el que competirá junto a CB L’Horta Godella, Genovés Valencia y Valencia Basket B.

En la Fase Final Cadete Femenino IR Autonómico, el anfitrión será El Pilar, quien luchará por el título junto a Picken Claret, Valencia Basket y CB Terralfàs.

Antonio Zarco

Viernes, 26 Abril de 2019

22:32

Deportes

Alfaz del Pi

En Mayo se celebrara la primera jornada de tiro al plato en l’Alfàs del Pi.

El club de tiro al plato de l’Alfàs del Pi ha convocado a los aficionados al tiro a participar en las primera jornada de tiro al plato de este año 2019 que se celebrará los días 4 y 5 de mayo. Esta es una competición que suele llegar a los 120 tiradores , 60 por cada uno de los dos días en los que se celebra.

El horario previsto para el desarrollo de la prueba era desde las 09:00 de la mañana hasta las 20:30 en el Barranco de Devesa, lugar en el que se suelen desarrollar este tipo de competiciones en l’Alfàs del Pi.

El club de tiro de l’Alfàs del Pi que es el responsable de la organización de esta jornada al Concejal de deportes Luis Miguel Morant su apoyo al evento...leer mas

Antonio Zarco

Jueves, 25 Abril de 2019

0:17

Cultura

Alfaz del Pi

L’Alfàs del Pi acoge en mayo su octavo Festival Internacional de Coros

Está prevista la participación de más de 200 vocalistas de una veintena de nacionalidades. Actuarán la Coral Polifónica L’Alfàs Canta, el Gruppo Vocale Lucchese Il Baluardo, Costa Blanca Male Voice Choir y la Coral del Vinalopó.
 
Los días 10 y 11 de mayo l’Alfàs del Pi acogerá su octavo Festival Internacional de Coros, un evento en el que se darán cita más de 200 vocalistas de una veintena de nacionalidades para ofrecer dos conciertos, el primero de ellos de carácter solidario ya que toda la recaudación se donará a AFA Marina Baixa.

Así lo ha destacado esta mañana el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, durante el acto de presentación, al que también han a...leer mas

Antonio Zarco

Martes, 23 Abril de 2019

23:18

Cultura

Alfaz del Pi

La ermita del Captivador se prepara para vivir un año más las fiestas de Sant Vicent Ferrer

Del 26 al 29 de abril se celebrarán las Fiestas en honor a San Vicent Ferrer en la ermita del Captivador, situada en un cruce de caminos entre La Nucía, l’Alfàs del Pi y Altea. Habrá actos de todo tipo: danzas, presentaciones de libros, actividades infantiles, Festival SantViFext, visitas guiadas al CEM, pilota valenciana, romería y misa. Todas las actividades programadas serán libres y gratuitas.

Esta festividad varía cada año en el calendario, ya que se celebra siempre el fin de semana posterior al de Pascua. La programación de actos de las Fiestas de Sant Vicent Ferrer 2019 ha sido organizada por las concejalías de Fiestas y Cultura de los ayuntamientos de de l’Alfàs del Pi, Altea y La Nucía, la Associació 2on Centenari de l’Ermita de Sant Vice...leer mas

Pepe Martín

Viernes, 19 Abril de 2019

0:16

Sociedad

Alfaz del Pi

L´Alfàs del Pi acoge el martes una charla literaria sobre la poeta uruguaya Ida Vitale

El próximo martes 23 de abril la Casa de Cultura acogerá una charla literaria sobre la poeta uruguaya Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, que correrá a cargo de Vicente Escrig y que contará con la declamación de Rosse Marie Curotto.

Ida Vitale es poeta, traductora, ensayista, profesora y crítica literaria. Pertenece a la generación del 45 y es una de las voces poéticas más importantes del mundo hispanoamericano.

Su poesía indaga en la alquimia del lenguaje y rezuma tres elementos: vida, ética y verbo. Ha recibido diversos premios, entre ellos el Premio Octavio Paz (2009), el Premio Alfonso Reyes (2014), el Premio Reina Sofía (2015), el Premio Internacional de Poesía Fed...leer mas

Antonio Zarco

Lunes, 08 Abril de 2019

23:38

Cultura

Alfaz del Pi

La Sociedad Musical La Lira ofreció su tradicional Concierto de Primavera en la Casa de Cultura de l’Alfàs

El auditorio de la Casa de Cultura acogió este fin de semana el tradicional Concierto de Primavera de la Sociedad Musical La Lira de l’Alfàs del Pi. Bajo la dirección de Salvador Tur, el programa incluyó varias piezas de compositores valencianos, intercaladas con otras obras de autores internacionales.

El concierto arrancó con el pasodoble ‘Entre viñas’, del compositor valenciano Hugo Chinesta. A continuación la banda, compuesta por más de 60 músicos, interpretó ‘Into de joy of spring’, una obra del americano James Swearingen dedicada a la orquesta de vientos de Ashikaga (Tokio) y estrenada el 27 de mayo de 2001 en la misma ciudad. La temática se centra en la alegría de la primavera y está dividida en tres partes o secciones: La furia del invi...leer mas

Antonio Zarco

Sábado, 06 Abril de 2019

1:07

Cultura

Alfaz del Pi

Más de 1.500 alumnos participan este año en l’Alfàs en la Campaña Municipal de Animación Lectora

Las concejalías de Educación y Cultura de l’Alfàs del Pi coordinan un año más la Campaña Municipal de Animación Lectora que se desarrolla durante el mes de abril en la Biblioteca Ludoteca Infantil Miguel Hernández, en los Colegios Santísimo Cristo del Buen Acierto, Racó de l’Albir y Veles e Vents y en la Casa de Cultura. Está prevista la participación de más de 1.500 estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
 
Con esta iniciativa, enmarcada en la conmemoración del Día del Libro, se pretende acercar el mundo de la literatura a los niños y niñas de forma amena y divertida. La campaña ha arrancado con los más pequeños, el alumnado de Infantil, que durante estos días disfruta de un cuentacuentos impartido por Charlie Méliès...leer mas