scroll

Noticias de Alfaz del Pi


Pepe Martín

Jueves, 14 Febrero de 2019

17:39

Politica

Alfaz del Pi

L´Alfàs del Pi anuncia posibles ayudas a pensionistas y desempleados en el pago de la tasa de basura

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado en Junta de Gobierno la concesión de ayudas municipales para el pago de la tasa de basura. En concreto, estas subvenciones se dirigen al colectivo de pensionistas, jubilados y desempleados, con el fin de propiciar la plena integración social de los sectores más desfavorecidos económicamente. 

Las ayudas se entregarán a aquellos ciudadanos que cumplan la serie de requisitos exigidos por el Ayuntamiento. La cifra de beneficiados es ínfima dada la gran cantidad de jubilados y pensionistas empadronados en el municipio

Así lo ha destacado el portavoz del equipo de Gobierno, el socialista Toni Such, quien ha cifrado e...leer mas

Antonio Zarco

Martes, 12 Febrero de 2019

1:26

Cultura

Alfaz del Pi

Los niños de l´Alfàs del Pi disfrutaron de la llegada de Peter Pan a la Casa de Cultura

Desde que en 1904 naciera de la imaginación de James Mattew Barrie, Peter Pan ha seguido cautivando a pequeños y mayores desde su isla de Nunca Jamás, esa tierra extraña donde los niños no crecen nunca y pueden seguir jugando y divirtiéndose a la vez que se defienden de los piratas liderados por el Capitán Garfio, únicos adultos de ese lugar mágico.

El pasado fin de semana, el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi se convirtió en esa tierra de Nunca Jamás con la representación de Peter Pan a cargo de los alumnos de la Broadway Performance Academy, una escuela de artes escénicas ubicada en el municipio alfasino. Todos ellos recibieron un prolongado y cálido aplauso al finalizar la obra de teatro.
...leer mas

Pepe Martín

Martes, 12 Febrero de 2019

22:15

Sociedad

Alfaz del Pi

L’Alfàs del Pi renueva su colaboración con AFEM Marina Baixa

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y la presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de la Marina Baixa (AFEM), Consolación Muro, han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde hace unos años ambas entidades. La concejalía de Sanidad, que dirige la edil Marisa Cortés, aporta 8.000 euros para que esta asociación, de ámbito comarcal, pueda seguir prestando servicio al colectivo de personas con enfermedad mental de la Marina Baixa.

Desde su fundación en 1997, AFEM proporciona asistencia y asesora a las personas con enfermedad mental y a sus familias. Actualmente ofrece los servicios de apoyo psicológico, social y terapéutico, realiza labores de coordinación y de derivación de casos con los servicios sociosanitar...leer mas

Pepe Martín

Viernes, 08 Febrero de 2019

23:52

Cultura

Alfaz del Pi

Estudiantes del CEIP Santísimo Cristo visitan los árboles singulares del casco urbano de l´Alfàs del Pi

Medio centenar de estudiantes de 6º Primaria del CEIP Santísimo Cristo del Buen Acierto han realizado esta mañana una ruta por los árboles singulares del casco urbano, acompañados del biólogo municipal, José Manuel Pérez. Una actividad coordinada por las concejalías de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs, que se enmarca en la conmemoración del Día del Árbol.

La ruta se ha iniciado en un olivo de 300 años que hay en la explanada de la casa de cultura, un ejemplar bien conservado de 7 metros de altura. A continuación, el alumnado ha podido conocer la historia de las dos araucarias del Hogar del Pensionista, una especie no muy común en el municipio. Estas dos araucarias tienen una edad estimada de 100 y 150 años y una altura que r...leer mas

Pepe Martín

Jueves, 07 Febrero de 2019

22:02

Deportes

Alfaz del Pi

L´Alfàs del Pi acogerá el 14 de febrero un partido de fútbol entre el Lokomotiv de Tblisi y el Alcoyano

El equipo de primera división de Georgia, Lokomotiv de Tblisi y el Alcoyano de segunda B de la Liga española jugarán el próximo 14 de Febrero a las 11:00 de la mañana una partido amistoso en las instalaciones del polideportivo municipal de l’Alfàs del Pi.

Se da la circunstancia que el equipo de primera división Georgiano, Lokomotiv de Tblisi ha vuelto a l’Alfàs del Pi para seguir con la preparación invernal de sus jugadores. 

El Lokomotiv estuvo en l’Alfàs del Pi en 2016 y ahora repiten stage de preparación mientra la liga en su país de origen esta detenida hasta el mes de abril

...leer mas

Pepe Martín

Lunes, 04 Febrero de 2019

22:37

Sociedad

Alfaz del Pi

El colectivo "We Love Albir" lanza una web promocional de la zona

El colectivo de residentes We Love Albir se ha reunido hoy con el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, para presentar la nueva web Visit Albir, un portal con todo tipo de información sobre esta zona del municipio y en el que residentes y turistas podrán consultar una gran cantidad de información, desde calendario de eventos a recomendaciones sobre qué hacer, dónde comer o información de la planta hotelera.

En la reunión, en la que también han estado presentes las ediles Martine Mertens y Rocío Guijarro, el creador de esta nueva página web, Dino Trubianelli, ha expuesto las principales características de la misma, que debe servir, sobre todo, como una nueva herramienta de promoción para l’Albir.

...leer mas

Pepe Martín

Miércoles, 30 Enero de 2019

16:55

Deportes

Alfaz del Pi

La cima de Sierra Helada será la meta de la segunda etapa de la Costa Blanca Bike

Del 31 de enero al 3 de febrero los senderos que recorren la Marina Baixa serán “invadidos” por cientos de bikers deseosos de inaugurar la temporada 2019 de mountain bike a lo grande. Habrá 3 etapas en línea y, como no, una contrarreloj. La emblemática etapa con final en la cima de Serra Gelada en el témino municipal de l’Alfàs del Pi.

En 2019 la crono se situará en el segundo día de competición y será una de las etapas que mayores novedades tendrá en su trazado, siendo más larga y espectacular que nunca. Eso sí, nadie impedirá que debas enfrentarte al kilómetro pavimentado más duro de España, y disfrutar de las privilegiadas vistas que tendrás en la cima de la Serra Gelada . Finestrat, Altea, Benidorm y Polop serán los otros municipios por ...leer mas

Pepe Martín

Lunes, 28 Enero de 2019

23:15

Sociedad

Alfaz del Pi

Éxito de participación en el Día del Árbol de l’Alfàs del Pi

Centenares de personas se dieron cita el domingo en la Cantera de l’Albir para participar en el Día del Árbol organizado por la concejalía de medio ambiente del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, una jornada que este año se celebró por primera vez en esta ubicación y que permitió que, de forma paralela a la actividad de plantación de árboles, se pudieran desarrollar una serie de actividades de ocio y tiempo libre que fomentaron que muchas familias disfrutaran de una mañana relajada en este rincón todavía por descubrir del municipio.

A medida que iban llegando, los participantes fueron recibidos por el Duende de la Cantera y sus compañeros, que se encargaron de explicar cómo, dónde y porqué debían plantar su ejemplar dependiendo del tipo de suelo, ...leer mas

Antonio Zarco

Viernes, 25 Enero de 2019

1:08

Politica

Alfaz del Pi

La Generalitat muestra su apoyo al Festival de Cine de l’Alfàs del Pi

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha manifestado su apoyo al Festival de Cine de l’Alfàs, un reclamo cultural y turístico de primer orden.

En las imágenes en el stand de la Costa Blanca el presidente, Ximo Puig, junto al alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, la concejala de Presidencia, Rocío Guijarro, y el diputado del PSPV-PSOE en el Congreso, Herick Campos.
 
En esta edición de Fitur, la Comunitat Valenciana se presenta como un destino con identidad propia, rico y variado en historia y recursos, que tiene como eje el Mediterráneo y que se distingue en un mundo cada vez más globalizado.

...leer mas

Pepe Martín

Miércoles, 23 Enero de 2019

23:25

Sociedad

Alfaz del Pi

El Centro de Salud de l’Alfàs del Pi acoge una nueva colecta de sangre este jueves 24 de enero

Los donantes de sangre de l’Alfàs del Pi tienen una nueva cita con su solidario gesto el próximo jueves, 24 de enero, en el Centro de Salud de l’Alfàs del Pi cuando un equipo del Centro de Transfusiones de Alicante se desplace hasta el municipio alfasino para realizar la colecta correspondiente a este mes de octubre.

Como es habitual, todas aquellas personas que quieran donar sangre podrán hacerlo entre las 16:30 a 20:30 horas. Marisa Cortés, edil de sanidad del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, recordaba que “para poder donar sangre sólo hace falta cumplir unos mínimos requisitos que se resumen en tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no padecer enfermedades transmisibles por vía sanguínea”.
...leer mas

Antonio Zarco

Martes, 22 Enero de 2019

1:04

Sociedad

Alfaz del Pi

Decenas de mascotas recibieron la bendición de San Antón en l’Alfàs del Pi

Decenas de personas acompañaron este pasado fin de semana a sus mascotas en la celebración de la tradicional festividad de San Antón en l’Alfàs del Pi, un evento organizado por la asociación APPA en colaboración con la concejalía de Sanidad y la parroquia de San José. Los animales recibieron la bendición de su patrón, encargado de brindarles salud y protección para todo el año.

La jornada transcurrió con total normalidad. Así lo ha destacado la edil de Sanidad, Marisa Cortés. “Un día lúdico y de convivencia que tuvo como principales protagonistas a nuestras mascotas y en la que todos los asistentes pudieron conocer el gran trabajo que realizan día a día las asociaciones protectoras de animales”, ha señalado Cortés.
...leer mas

Pepe Martín

Viernes, 18 Enero de 2019

22:44

Deportes

Alfaz del Pi

Las chicas del Club Ciclista de l´Alfàs del Pi inician su andadura en las competiciones con éxito

Ante el espectacular aumento de la práctica del ciclismo en todas sus modalidades, en los últimos años, el club ciclista de l’Alfàs del Pi ha dado respuesta a una nueva inquietud competitiva y acaba de crear un equipo femenino que lo componen 10 mujeres de entre 13 y 17 años de categorías cadete y junior.

Este grupo de mujeres entrena ya desde hace tiempo de la mano del responsable de club de ciclismo de l’Alfas del Pi Luis Gerardo Álvarez.

El pasado domingo este equipo debutó en la primera competición oficial en pista en el velódromo Luis Puig de Valencia que acogió la primera de las cuatro pruebas que este año completan la Lliga de Pista de la Comunitat Valenciana....leer mas

Antonio Zarco

Martes, 15 Enero de 2019

23:25

Deportes

Alfaz del Pi

El 20 de enero comienza el circuito de BTT Montañas Alicantinas en l’Alfàs del Pi.

El municipio de l’Alfàs del Pi y el Club de BTT entran este año por primera vez en el llamado “Circuito de BTT Montañas Alicantinas” al ser organizadores de la 1ª cronoescalada de l’Alfàs del Pi el próximo día 20 de enero. Esta Marcha cicloturística se presenta como una de las más atractivas para todos los aficionados a la BTT ya que transcurre por 10 Km de senderos por el Albir para terminar en lo más alto de Sierra Helada desde donde se puede disfrutar de una de las vistas más impresionantes de la Marina Baixa.

El punto de inicio de la prueba será el Hotel Albir Garden Sports Resort y para tomar parte hay que inscribirse previamente en. En la marcha pueden participar corredores federados y no federados. La hora de inicio según los organizadore...leer mas

Pepe Martín

Lunes, 14 Enero de 2019

21:40

Politica

Alfaz del Pi

Empiezan las obras de eliminación del punto más negro de las carreteras de la Marina Baixa en l´Alfàs del Pi

Era una de las preocupaciones de los alfasinos, que durante décadas han reivindicado obras de mejora que eliminasen los peligros que han producido accidentes casi a diario en este punto de la carretera  entre l´Alfàs y La Nucía

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi ha acogido esta mañana una reunión de trabajo en la que la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, M.ª José Salvador, ha departido con alcaldes y representantes de diversos ayuntamientos de las comarcas de la Marina Baixa y Marina Alta con el fin de analizar y debatir el plan de inversiones de su consellería para estas dos comarcas. Salvador explicaba que la de hoy es una más de las muchas reuniones que estamos teniendo en la Comunitat Valenciana. Pa...leer mas

Pepe Martín

Jueves, 10 Enero de 2019

10:21

Editorial

Alfaz del Pi

El PP busca un muerto para su entierro en l´Alfàs del Pi

Estaba escuchando esta mañana una entrevista radiofónica al secretario general del PP, Teodoro García, quien aparte de mostrarse orgulloso por el pacto andaluz, ha dado algunos nombres de los candidatos del Partido Popular en algunas ciudades de nuestra tierra que encabezarán las candidaturas locales, e incluso ha vuelto a repetir que Isabel Bonig será quien opte a presidir por su formación la Generalitat Valenciana. Ha llegado a decir que antes del domingo se conocerán a todos los candidatos en nuestros pueblos y ciudades.

Ya dijimos aquí hace meses que, a nuestro juicio, los populares cometen un gran error queriendo  seguir con "carrozas tapizadas" en las listas de Benidorm y Villajoyosa, donde los ciudadanos demostraron en las urnas hace cuatro años...leer mas

Pepe Martín

Martes, 08 Enero de 2019

21:50

Politica

Alfaz del Pi

L´Alfàs del Pi viajará a Oslo para ofertar la localidad en su Feria de Turismo

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi estará por vigésimo octavo año consecutivo en la Feria de Turismo de Oslo promocionando la localidad

Oslo volverá a convertirse, entre los días 11 y 13 de enero, en el centro mundial del turismo con motivo de la celebración de una nueva edición de Reiselivs, la Feria Internacional de Turismo de la capital noruega y que se ha convertido en una cita ya tradicional dentro del calendario promocional de l’Alfàs del Pi, que tiene en este país escandinavo uno de sus principales emisores no sólo de turistas vacacionales sino también de residentes de largas temporadas. De todos es sabido el dicho popular noruego de que "todos los noruegos tenemos una tía en l´Alfàs del Pi"
...leer mas

Pepe Martín

Sábado, 05 Enero de 2019

0:17

Sociedad

Alfaz del Pi

Los Reyes Magos llegarán a l´Alfàs del Pi este sábado a partir de las cinco de la tarde

Todos los habitantes de l’Alfàs del Pi, pero especialmente los más pequeños, se preparan ya para recibir, en apenas unas  horas la importante visita anual de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a l’Alfàs del Pi este sábado con su ya tradicional carga de regalos para todos aquellos que se hayan portado bien durante todo el recién terminado año 2018.

La Asociación de Peñas del municipio será la encargada este año de organizar el desfile de los Reyes Magos a su paso por l’Alfàs del Pi que comenzará alrededor de las 17:00 horas en l’Albir, por donde, a bordo de unos flamantes coches clásicos, harán un recorrido por las principales calles de la zona costera del municipio antes de poner rumbo a la Casa de Cu...leer mas

Pepe Martín

Jueves, 03 Enero de 2019

0:05

Sociedad

Alfaz del Pi

El Festival ja ja ja sigue adelante con cine en l´Alfàs del Pi

Después de despedir el año con una divertida noche en la biblioteca, el Festival ja ja ja, risas navideñas; sigue adelante dedicándole los próximos tres días a una de las expresiones culturales más ligadas con l’Alfàs del Pi: el cine.

Jumanji, la cinta de 1994 protagonizada por el añorado Robin Williams y dirigida por Joe Johnston, responsable de los efectos especiales de las tres primeras entregas de la mítica saga de Star Wars, será la encargada de abrir hoy este pequeño ciclo de tres días dirigido al público más joven.

“Se trata de una actividad gratuita, pero con un fin solidario”, explicaba la edil de cultura de l’Alfàs del Pi, Mayte García, que añad...leer mas

Pepe Martín

Lunes, 31 Diciembre de 2018

1:40

Politica

Alfaz del Pi

L´Alfàs del Pi formará parte de la Red Valenciana de Agentes de Igualdad

Gracias a una subvención de 33.400 euros de la Generalitat Valenciana, el consistorio alfasino ha procedido a la contratación de una agente de igualdad, que trabajará para promover e integrar este prisma en las políticas municipales y prestará asesoramiento especializado a mujeres.

La Red Valenciana de Agentes de Igualdad se marca como objetivos luchar contra la feminización del empobrecimiento, desmontar el patriarcado y los estereotipos de género y, en la misma línea, ayudar en las tareas de prevención, detección y derivación en los casos de violencia de género, según nota de prensa emitida desde el gobierno local

“Es una iniciativa enfocada al desarrollo de las mu...leer mas

Pepe Martín

Jueves, 27 Diciembre de 2018

0:05

Sociedad

Alfaz del Pi

L’Associació de Penyes y el Ayuntamiento de l’Alfàs organizan una gran fiesta de Nochevieja

Llega la Nochevieja y la Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert se encarga por segunda vez de organizar una gran fiesta de fin de año en la carpa municipal, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Habrá cava, uvas y cotillón en la plaza Mayor para todos los que se acerquen a despedir el año y dar la bienvenida al 2019 y, a continuación, un gran ambiente en la carpa municipal.

Así lo ha avanzado Jorge Orozco, presidente de la asociación de peñas, quien ha querido animar a todo el colectivo festero a participar en esta gran fiesta de fin de año. Esta entidad engloba a un total de 42 peñas y cuenta con aproximadamente 800 personas asociadas, entre ellos 120 menores de edad.

...leer mas