scroll

Noticias de Alfaz del Pi


Antonio Zarco

Jueves, 25 Abril de 2019

0:17

Cultura

Alfaz del Pi

L’Alfàs del Pi acoge en mayo su octavo Festival Internacional de Coros

Está prevista la participación de más de 200 vocalistas de una veintena de nacionalidades. Actuarán la Coral Polifónica L’Alfàs Canta, el Gruppo Vocale Lucchese Il Baluardo, Costa Blanca Male Voice Choir y la Coral del Vinalopó.
 
Los días 10 y 11 de mayo l’Alfàs del Pi acogerá su octavo Festival Internacional de Coros, un evento en el que se darán cita más de 200 vocalistas de una veintena de nacionalidades para ofrecer dos conciertos, el primero de ellos de carácter solidario ya que toda la recaudación se donará a AFA Marina Baixa.

Así lo ha destacado esta mañana el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, durante el acto de presentación, al que también han a...leer mas

Antonio Zarco

Martes, 23 Abril de 2019

23:18

Cultura

Alfaz del Pi

La ermita del Captivador se prepara para vivir un año más las fiestas de Sant Vicent Ferrer

Del 26 al 29 de abril se celebrarán las Fiestas en honor a San Vicent Ferrer en la ermita del Captivador, situada en un cruce de caminos entre La Nucía, l’Alfàs del Pi y Altea. Habrá actos de todo tipo: danzas, presentaciones de libros, actividades infantiles, Festival SantViFext, visitas guiadas al CEM, pilota valenciana, romería y misa. Todas las actividades programadas serán libres y gratuitas.

Esta festividad varía cada año en el calendario, ya que se celebra siempre el fin de semana posterior al de Pascua. La programación de actos de las Fiestas de Sant Vicent Ferrer 2019 ha sido organizada por las concejalías de Fiestas y Cultura de los ayuntamientos de de l’Alfàs del Pi, Altea y La Nucía, la Associació 2on Centenari de l’Ermita de Sant Vice...leer mas

Pepe Martín

Viernes, 19 Abril de 2019

0:16

Sociedad

Alfaz del Pi

L´Alfàs del Pi acoge el martes una charla literaria sobre la poeta uruguaya Ida Vitale

El próximo martes 23 de abril la Casa de Cultura acogerá una charla literaria sobre la poeta uruguaya Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, que correrá a cargo de Vicente Escrig y que contará con la declamación de Rosse Marie Curotto.

Ida Vitale es poeta, traductora, ensayista, profesora y crítica literaria. Pertenece a la generación del 45 y es una de las voces poéticas más importantes del mundo hispanoamericano.

Su poesía indaga en la alquimia del lenguaje y rezuma tres elementos: vida, ética y verbo. Ha recibido diversos premios, entre ellos el Premio Octavio Paz (2009), el Premio Alfonso Reyes (2014), el Premio Reina Sofía (2015), el Premio Internacional de Poesía Fed...leer mas

Antonio Zarco

Lunes, 08 Abril de 2019

23:38

Cultura

Alfaz del Pi

La Sociedad Musical La Lira ofreció su tradicional Concierto de Primavera en la Casa de Cultura de l’Alfàs

El auditorio de la Casa de Cultura acogió este fin de semana el tradicional Concierto de Primavera de la Sociedad Musical La Lira de l’Alfàs del Pi. Bajo la dirección de Salvador Tur, el programa incluyó varias piezas de compositores valencianos, intercaladas con otras obras de autores internacionales.

El concierto arrancó con el pasodoble ‘Entre viñas’, del compositor valenciano Hugo Chinesta. A continuación la banda, compuesta por más de 60 músicos, interpretó ‘Into de joy of spring’, una obra del americano James Swearingen dedicada a la orquesta de vientos de Ashikaga (Tokio) y estrenada el 27 de mayo de 2001 en la misma ciudad. La temática se centra en la alegría de la primavera y está dividida en tres partes o secciones: La furia del invi...leer mas

Antonio Zarco

Sábado, 06 Abril de 2019

1:07

Cultura

Alfaz del Pi

Más de 1.500 alumnos participan este año en l’Alfàs en la Campaña Municipal de Animación Lectora

Las concejalías de Educación y Cultura de l’Alfàs del Pi coordinan un año más la Campaña Municipal de Animación Lectora que se desarrolla durante el mes de abril en la Biblioteca Ludoteca Infantil Miguel Hernández, en los Colegios Santísimo Cristo del Buen Acierto, Racó de l’Albir y Veles e Vents y en la Casa de Cultura. Está prevista la participación de más de 1.500 estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
 
Con esta iniciativa, enmarcada en la conmemoración del Día del Libro, se pretende acercar el mundo de la literatura a los niños y niñas de forma amena y divertida. La campaña ha arrancado con los más pequeños, el alumnado de Infantil, que durante estos días disfruta de un cuentacuentos impartido por Charlie Méliès...leer mas

Antonio Zarco

Martes, 02 Abril de 2019

1:00

Sucesos

Alfaz del Pi

L´Alfàs llora la muerte de su pino

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha retirado hoy el pino de la plaza Mayor, el sexto en la historia del municipio, y ha iniciado los trabajos de preparación del terreno para plantar en los próximos días un nuevo ejemplar de 6 metros de altura y 65 centímetros de calibre. La tristeza y nostalgia se han apoderado de todos aquellos alfasinos que durante toda su vida han visto este ejemplar en la plaza del pueblo.

El primer pino se plantó en 1786, cuando el pueblo era todavía una pequeña aldea dependiente de Polop. Desde entonces, han sido seis los árboles que se han colocado en este mismo lugar por su carga simbólica, ya que al independizarse l’Alfàs de la Baronía de Polop pasó a denominarse l’Alfàs del Pi en referencia al pino plantado en la plaza...leer mas

Pepe Martín

Viernes, 29 Marzo de 2019

0:16

Deportes

Alfaz del Pi

El Club de Ajedrez de l´Alfàs se proclama campeón provincial

El  club de  ajedrez de l’Alfàs del Pi consigue un campeonato provincial y mantiene otros equipos en los primeros puestos de las ligas de ajedrez.

En las últimas semanas los resultados cosechados por los equipos de l’Alfàs del Pi lo mantienen en los más alto de las ligas en las que están participando, y este fin de semana ha visto como el equipo D ha quedado subcampeón de la liga de promoción de Alicante Norte.

El resto de equipos del Club de Ajedrez de l’Alfàs del Pi han vuelto a conseguir buenos resultados en las competiciones en las que participan esta temporada.

...leer mas

Antonio Zarco

Lunes, 25 Marzo de 2019

16:34

Politica

Alfaz del Pi

L’Alfàs del Pi acogió las IX Jornadas Espíritas del Mediterráneo

Unas ciento cincuenta personas se han reunido el pasado fin de semana en l’Alfàs del Pi con motivo de la novena edición de las Jornadas Espíritas del Mediterráneo, que para esta ocasión había elegido como tema central del congreso la educación para la muerte y que se abrió el viernes con una conferencia pública, celebrada en el Centro Social Platja Albir, que llevaba por título Experiencias cercanas a la muerte.

Esa conferencia sirvió de preámbulo a unas jornadas que, como en años anteriores, abarcaron todo el fin de semana y consiguieron reunir en l’Alfàs del Pi a cerca de 150 personas procedentes de diversos puntos de España, destacando la Comunitat Valenciana, pero también comunidades como Cataluña, Galicia o Andalucía, entre las más repres...leer mas

Pepe Martín

Jueves, 21 Marzo de 2019

23:41

Sociedad

Alfaz del Pi

l’Alfàs acoge la Ruta ‘Tapas de Teatro’ hasta el próximo domingo

L’Alfàs del Pi acoge estos días la Ruta ‘Tapas de Teatro’, coincidiendo con la celebración de la decimoséptima Mostra de Teatre, que el próximo domingo rendirá homenaje al actor Rafael Álvarez ‘El Brujo con la entrega del Pi d’Honor.

La iniciativa, que impulsan las concejalías de Comercio y Desarrollo Local y GuiaT-Events, nace con el fin de incentivar el consumo y dar un impulso a los establecimientos de restauración del municipio. Hasta el próximo 24 de marzo una quincena de establecimientos sirven tapas gourmet inspiradas en obras de teatro.

Las tapas que se pueden probar son: ‘Bajarse al moro’, en Casa José; ‘La divina comedia’, en La Tasquita de Da...leer mas

Pepe Martín

Domingo, 17 Marzo de 2019

1:46

Sociedad

Alfaz del Pi

Este domingo podemos ser solidarios participando en el maratón de donación de sangre de l’Alfàs

Este domingo podemos ser solidarios y participar en el maratón de donación de sangre que ha organizado la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con el Centro de Transfusión de Alicante. Una campaña especial que organiza el consistorio alfasino cada año y que tiene muy buena aceptación entre la ciudadanía.

Este año, la campaña especial de captación se desarrollará en el Hogar del Pensionista de l’Alfàs, en horario de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 horas. Como el año pasado hubo personas que no pudieron ser atendidas, al haberse superado las previsiones iniciales, en esta ocasión se han incrementado las estimaciones a 120 donaciones.

...leer mas

Antonio Zarco

Miércoles, 13 Marzo de 2019

1:07

Deportes

Alfaz del Pi

El ajedrez de l´Alfàs del Pi lidera la ligas provincial y autonómica

El  club de  ajedrez de l’Alfàs del Pi sigue en los primeros puestos de las ligas de ajedrez provincial y autonómica.

En las dos últimas semanas los resultados alcanzados por los equipos del Club de Ajedrez de  l’Alfàs del Pi lo mantienen en los puestos  mas altos de las ligas en las que están participando. Este fin de semana estos  equipos han vuelto a conseguir buenos resultados en las competiciones en las que participan esta temporada, y que les han aupado en lo más alto de sus respectivas clasificaciones.

En categoría Primera Autonómica, el resultado de la serie de partidas contra el Club de Ajedrez de Alicante ha sido de CA Alicante ...leer mas

Antonio Zarco

Jueves, 07 Marzo de 2019

1:11

Politica

Alfaz del Pi

Mujeres y Medio Ambiente se funden en l´Alfàs como colofón a la semana del 8 de marzo

Una de las novedades que incluye este año la programación de la Semana de la Mujer es la actividad ‘El jardín de la mujer’, que tendrá lugar el próximo domingo 10 de marzo en el Centro de Interpretación Paisajista y Medio Ambiental (CIPM) Los Carrascos, una parcela de 11.000 m2 que opera como espacio de conservación de flora, en la que habitan hasta 140 especies autóctonas y endémicas representativas del Parc Natural de Serra Gelada.

“Esta actividad se desarrollará previamente en los colegios de l’Alfàs e incluye talleres que combinan igualdad y responsabilidad ecológica”, ha explicado la concejala de Igualdad, Genoveva Tent. Ya el domingo, en Los Carrascos, “se procederá a la plantación de plantas que han sido usadas particularmente por la...leer mas

Antonio Zarco

Martes, 05 Marzo de 2019

22:41

Deportes

Alfaz del Pi

El día 31 de marzo se celebrarán en l´Alfàs del Pi las X Millas de la Costa Blanca

Tras renovarse por completo el pasado año, cuando cumplían su décimo aniversario y afrontaron modificaciones tan profundas como un cambio de fechas desde el tradicional mes de noviembre al primaveral de marzo, las X Millas de la Costa Blanca, que llegarán a su undécima edición el próximo día 31 de marzo, han sido presentadas hoy con la doble intención de seguir la senda del éxito del pasado año y, sobre todo, seguir creciendo y afianzándose como una de las fechas claves del atletismo provincial.

El Club de Atletismo El Faro de l’Alfàs del Pi, que se hizo cargo del evento el pasado año, volverá a estar al frente de la organización de una cita que se mantiene como uno de los referentes más populares del calendario alicantino gracias, entre otras cos...leer mas

Antonio Zarco

Miércoles, 27 Febrero de 2019

0:20

Sociedad

Alfaz del Pi

Finaliza el plazo para reclamar por las interferencias del 4G en la TDT de l’Alfàs

Las antenas de telefonía 4G pueden causar interferencias o problemas en la recepción de la señal de televisión digital terrestre (TDT). Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA800 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo con la Orden Ministerial que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil. En este sentido, se informa que el plazo co...leer mas

Pepe Martín

Lunes, 25 Febrero de 2019

23:16

Politica

Alfaz del Pi

Un nuevo plan coordinará en l´Alfàs los riesgos de inundaciones en caso de lluvias copiosas

Con el objetivo de hacer frente al riesgo de inundaciones que se puedan presentar en el municipio y garantizar la actuación rápida, eficaz y coordinada de todos los recursos disponibles, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado por unanimidad en sesión plenaria el nuevo Plan de Actuación Municipal ante el Riesgo de Inundaciones, que sustituirá al aprobado en el año 2012.

“Un documento de obligatorio cumplimiento en el que se establecen las tareas de coordinación, se fijan las zonas de mayor afección y se concretan las medidas de prevención, así como los procedimientos de información y alerta a la población”, ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, el socialista Toni Such.

...leer mas

Antonio Zarco

Viernes, 22 Febrero de 2019

0:26

Cultura

Alfaz del Pi

La Casa de Cultura de l’Alfàs acoge un concierto de Francesco Mariozzi y Camerata Virtuosi

El auditorio de la Casa de Cultura acoge el próximo sábado 23 de febrero, a las 20:00 horas, el concierto del violonchelista Francesco Mariozzi quien, acompañado por Camerata Virtuosi, interpretará obras de Rossini, Haydn, Atterberg y Piazzolla. Una actividad organizada por la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la concejalía de Cultura.

Graduado en violonchelo con honores por el Conservatorio N. Piccinni de Bari, Francesco Mariozzi ha tocado en las más prestigiosas instituciones musicales. Es director artístico del Festival de Ciudades Medievales (Roma y Lazio) y también ha participado en varias grabaciones para Radio Vaticano.

...leer mas

Antonio Zarco

Miércoles, 20 Febrero de 2019

22:51

Sociedad

Alfaz del Pi

L´Alfàs abre plazo para solicitar las ayudas municipales por asistencia a guarderías

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi continúa desarrollando políticas que inciden en la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias de la localidad. El próximo lunes 25 de febrero se abre el plazo para solicitar la ayuda municipal para niños y niñas que han asistido a guarderías en 2018. 

La concejalía de Bienestar Social, que dirige la edil Vicenta Baldó, destinará 12.000 euros para la concesión de estas becas

La ayuda de guardería se establece con carácter retroactivo desde enero a diciembre de 2018 y corresponde a una parte de la cuota mensual, excluido el servicio de comedor. No se subvencionarán estancias inferiores a un mes.<...leer mas

Pepe Martín

Jueves, 14 Febrero de 2019

17:39

Politica

Alfaz del Pi

L´Alfàs del Pi anuncia posibles ayudas a pensionistas y desempleados en el pago de la tasa de basura

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado en Junta de Gobierno la concesión de ayudas municipales para el pago de la tasa de basura. En concreto, estas subvenciones se dirigen al colectivo de pensionistas, jubilados y desempleados, con el fin de propiciar la plena integración social de los sectores más desfavorecidos económicamente. 

Las ayudas se entregarán a aquellos ciudadanos que cumplan la serie de requisitos exigidos por el Ayuntamiento. La cifra de beneficiados es ínfima dada la gran cantidad de jubilados y pensionistas empadronados en el municipio

Así lo ha destacado el portavoz del equipo de Gobierno, el socialista Toni Such, quien ha cifrado e...leer mas

Antonio Zarco

Martes, 12 Febrero de 2019

1:26

Cultura

Alfaz del Pi

Los niños de l´Alfàs del Pi disfrutaron de la llegada de Peter Pan a la Casa de Cultura

Desde que en 1904 naciera de la imaginación de James Mattew Barrie, Peter Pan ha seguido cautivando a pequeños y mayores desde su isla de Nunca Jamás, esa tierra extraña donde los niños no crecen nunca y pueden seguir jugando y divirtiéndose a la vez que se defienden de los piratas liderados por el Capitán Garfio, únicos adultos de ese lugar mágico.

El pasado fin de semana, el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi se convirtió en esa tierra de Nunca Jamás con la representación de Peter Pan a cargo de los alumnos de la Broadway Performance Academy, una escuela de artes escénicas ubicada en el municipio alfasino. Todos ellos recibieron un prolongado y cálido aplauso al finalizar la obra de teatro.
...leer mas

Pepe Martín

Martes, 12 Febrero de 2019

22:15

Sociedad

Alfaz del Pi

L’Alfàs del Pi renueva su colaboración con AFEM Marina Baixa

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y la presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de la Marina Baixa (AFEM), Consolación Muro, han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde hace unos años ambas entidades. La concejalía de Sanidad, que dirige la edil Marisa Cortés, aporta 8.000 euros para que esta asociación, de ámbito comarcal, pueda seguir prestando servicio al colectivo de personas con enfermedad mental de la Marina Baixa.

Desde su fundación en 1997, AFEM proporciona asistencia y asesora a las personas con enfermedad mental y a sus familias. Actualmente ofrece los servicios de apoyo psicológico, social y terapéutico, realiza labores de coordinación y de derivación de casos con los servicios sociosanitar...leer mas