scroll

Noticias de Altea


Pepe Martín

Sábado, 18 Agosto de 2018

0:01

Sociedad

Altea

Altea contará con un vehículo para las visitas médicas a domicilio

El concejal de Sanidad de Altea, Diego Martínez, ha salido al paso de las declaraciones del portavoz del PP, Jesús Ballester, en las cuales critica la actitud del equipo de gobierno en relación a la nueva ley de transporte de sanitarios al no admitir la moción presentada de urgencia por el PP. Diego Martínez ha defendido que desde el equipo de gobierno se decidió no votar la urgencia “porque no contábamos con suficiente información sobre la misma”.

Respecto a las declaraciones del portavoz popular, en las que afirmaba que los médicos no podrán utilizar las ambulancias y que desde Consellería se había excluido ese servicio, el concejal de Sanidad ha señalado que “una vez más lo que se intenta desde el Partido Popular es crear la alarma entre la ci...leer mas

Antonio Zarco

Viernes, 17 Agosto de 2018

0:10

Sociedad

Altea

Altea da la bienvenida a los niños saharauis del proyecto “Vacaciones en Paz”

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, y el concejal de Bienestar Social, Diego Martínez, junto con otros concejales del equipo de gobierno, han recibido esta mañana a los cuatro niños saharauis que han sido acogidos por familias alteanas este verano.

Un año más, el Ayuntamiento de Altea ha recibido a los niños y niñas saharauis que durante este verano han disfrutado de sus vacaciones en Altea. Este año han sido 4 los niños y niñas acogidos por diferentes familias alteanas en una iniciativa, el proyecto “Vacaciones en Paz”, que viene desarrollándose desde hace varios años y en la que participan diferentes asociaciones de ayuda en el Sáhara. Todos ellos han recibido un lote de libros y otros detalles por parte del propio Consistorio.
...leer mas

Pepe Martín

Viernes, 10 Agosto de 2018

23:50

Sociedad

Altea

Altea abre plazo para solicitar puesto en el mercadillo de venta de productos ecológicos

Las Concejalías de Mercados y de  Agricultura informan sobre la ampliación de puestos en el mercadillo de la fruta y verdura de los martes, que ofrecerán productos ecológicos y de proximidad. 

Esta ampliación viene dada por su incorporación en la recién aprobada ordenanza que regula la venta no sedentaria, que ofrece a los productores primarios y pequeños elaboradores agroalimentarios  la oportunidad de vender sus productos de temporada en el mercadillo de Altea.

Los interesados deberán presentar una solicitud de autorización en  la oficina del la OAC del Ayuntamiento de Altea, hasta el próximo día 7 de Septiembre.
...leer mas

Pepe Martín

Miércoles, 08 Agosto de 2018

22:46

Sociedad

Altea

Los vecinos de Altea ya pueden solicitar las subvenciones para mejorar las fachadas de sus viviendas

La concejala de Urbanismo, Imma Orozco, ha informado de que ya está abierto el periodo de un mes, hasta el 7 de septiembre, para solicitar las ayudas económicas para mejora del tratamiento de humedades, revocos o revestimientos, y pintado de fachadas del casco antiguo de Altea y Altea la Vella.

Como ha señalado Imma Orozco, desde la concejalía de Urbanismo “queremos facilitar, en la medida de nuestras posibilidades, la conservación de los inmuebles afectados y de esta manera ayudar a los propietarios a hacer frente al esfuerzo económico que realizan para adaptarse a las exigentes y necesarias normas de protección de los inmuebles que les afectan, y que conforman sin duda el patrimonio común de todos los alteanos"

Antonio Zarco

Martes, 07 Agosto de 2018

17:57

Politica

Altea

Altea comptarà amb un Consell Municipal de Participació Ciutadana

Dijous passat, el Ple de la Corporació Municipal aprovava amb els vots favorables de l’equip de govern i l’abstenció de l’oposició, el reglament que regularà el funcionament del Consell Municipal de Participació Ciutadana. Un pas previ necessari per a la creació d’aquest nou òrgan impulsat per la regidoria de Participació Ciutadana, regida per Mari Laviós.

Com explicava l’edil, les funcions d’aquest Consell de Participació són, entre altres, informar a l’ajuntament sobre problemes específics que afecten la ciutadania; estudiar i fer propostes en els pressupostos participatius; proposar solucions alternatives als problemes més característics detectats per la ciutadania al municipi  a més de ser informats de les  propostes o reso...leer mas

Antonio Zarco

Lunes, 06 Agosto de 2018

18:48

Ocio y diversión

Altea

Tardor ompli la Plaça de l’Aigua d´Altea en el seu concert de ‘’Música a Boqueta Nit’’

El grup valencià Tardor inaugurava el passat dijous el cartell de concerts del mes d’agost del cicle ”Música a Boqueta Nit”. Al voltant de 300 persones es van reunir a la Plaça de l’Aigua, on Tardor va presentar el seu tercer disc, “Patraix”, que homenatja València. Per al conjunt valencià, ‘’Patraix significa tornar a casa i redescobrir la pròpia ciutat, trobar els significats més profunds en les coses més properes. Saber que estàs on vols estar, construir una llar”.

Com comentava l’edil de Cultura, ”ja hem passat l’equador del cicle, cal recordar que durant el mes de juliol va ser la Societat Filharmònica Alteanense la que va programar els concerts d’aquesta activitat, amb una qualitat excel·lent i una important afluència de públ...leer mas

Antonio Zarco

Sábado, 04 Agosto de 2018

19:59

Sociedad

Altea

Varias Urbanizaciones de la Sierra de Altea tienen prohibido el uso de agua potable para uso humano

Queda prohibido el consumo de agua pera beber y preparar alimentos en Altea Hills y urbanizació el Mascarat por elevados niveles de cloruros en el agua

El Alcalde de Altea emitía el siguiente Bando para conocimiento general:

Que con fecha de 2 de agosto de 2018, se ha recibido instrucción de la Dirección General de Salud Pública, por la que se comunica a este Ayuntamiento que la NO APTITUD DEL AGUA PARA BEBIDA Y PREPARADO DE ALIMENTOS, PUDIENDOSE UTILIZAR PARA CUALQUIER OTRO USO, EN ZONA 6 – ALTEA HILLS (URBANIZACIONES ALTEA HILLS y EL MASCARAT), por lo que es preciso disponer:

PRIMERO. Qu...leer mas

Pepe Martín

Jueves, 02 Agosto de 2018

1:31

Politica

Altea

La promoción náutica de la Villa Blanca pasa por el eslogan "Altea es mar"

Altea es mar (alteaesmar.com), el portal web del Ayuntamiento de Altea dedicado al turismo náutico ha renovado su imagen. Como informa el Departamento de Turismo municipal, en la nueva página web toma protagonismo la sostenibilidad y la preservación de los valores naturales del territorio y el ecosistema costero. 

En este sentido, la edil de Turismo, Anna Alvado, ha explicado que ”Altea es mar pone en valor el  Parque Natural de la Serra Gelada, del cual forma parte nuestra bahía, las praderas de posidonia y las actividades náuticas sostenibles que se pueden practicar y que nos permitirán conocer todos los preciosos y escondidos rincones de nuestro entorno natural”.

...leer mas

Pepe Martín

Martes, 31 Julio de 2018

16:56

Sociedad

Altea

Altea recibe el legado del investigador Ramón Llorens Barber

El archivo documental de quien fuera bibliotecario de Altea, el escritor e historiador Ramón Llorens Barber (1931-2004), ha sido trasladado desde la Finca la Paz hasta el Archivo Municipal de Altea.

La documentación ha sido transferida dentro del acuerdo de cesión del fondo, firmado el pasado 22 de marzo de 2018, entre el Ayuntamiento de Altea, la Cátedra Enric Valor de la Universidad de Alicante y la familia de Ramón Llorens. El fondo se encontraba en la casa de campo familiar de la Paz, en la partida Bassars en  el término municipal de Elche, lugar que Ramón Llorens utilizaba para realizar algunos de sus trabajos. Los familiares han puesto la documentación en cajas y realizado un inventario, para facilitar el traslado.
...leer mas

Antonio Zarco

Viernes, 27 Julio de 2018

20:59

Sociedad

Altea

El Consejo Agrario Local de Altea propone una actualización de su reglamento

El pasado miércoles se reunía de nuevo el Consell Agrari Municipal que tenía como punto central del orden del día la modificación del reglamento de funcionamiento, aprobado en el año 1996. “El objetivo de la modificación es la actualización del reglamento para dar voz y voto a más personas interesadas en el sector agrario y de este modo promover la colaboración entre diferentes entidades, personas comprometidas con la agricultura  y administraciones públicas”; ha explicado la edil de Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu.

La edil de área ha destacado que “es importante crear un espacio de convivencia donde se traten los problemas del sector agrícola y fundamentalmente se adopten soluciones y para ello es trascendental contar con una visión de ...leer mas

Antonio Zarco

Jueves, 26 Julio de 2018

23:08

Sociedad

Altea

Diputación aporta al Castell de l´Olla de Altea 16.000 euros

El organismo autónomo de la Diputación de Alicante incrementa un 23% su aportación a este espectáculo pirotécnico hasta alcanzar los 16.000 euros

Firme en su compromiso con la protección y promoción de las costumbres y tradiciones de los municipios de la provincia, el Patronato Costa Blanca colabora un año más en la organización y difusión del Castell de l’Olla de Altea, un importante espectáculo pirotécnico que destaca especialmente por lanzarse íntegramente desde el mar.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el presidente de la Asociación Cofradía ‘Castell de l’Olla’, José Salvador Pérez Gorgoll, han firmado esta...leer mas

Antonio Zarco

Miércoles, 25 Julio de 2018

0:19

Turismo

Altea

El arte llega a las calles del Casco Antiguo de Altea con Balconades y Xicotet Format

En la tarde de ayer se inauguraban dos de las iniciativas culturales con más arraigo del verano alteano, Balconades y la Fira del Xicotet Format; dos manifestaciones artísticas que inundan las calles del Casco Antiguo de Altea en periodo estival.

La visita oficial estuvo presidida por el edil de Cultura, Diego Zaragozí, a quien le acompañaban varios ediles de la Corporación Municipal y una representación institucional de los municipios que pasados los meses de julio y agosto también albergarán Balconades, como son Alfaz del Pi, Benimantell y Agost; así como muchos de los artistas participantes, que no quisieron perderse la cita. Localidades donde las Balconades obtuvieron un gran éxito de visitas allí donde se expusieron.
...leer mas

Pepe Martín

Miércoles, 25 Julio de 2018

20:16

Sociedad

Altea

Altea posa en marxa un nou curs d’agricultura ecològica

La regidora d’Agricultura, Beatriu Nomdedeu, ha anunciat la posada en marxa d’un curs d’agricultura ecològica que es celebrarà al llarg de sis sessions els dies 26 de juliol; 6, 13 y 20 de setembre y 4 y 11 d’octubre. El curs s’impartirà en horari de 19 a 21 hores a l’hort del Barranquet (Av. Juan Alvado). El curs és gratuït i no cal inscripció, els interessants han d’assistir a l’hora i al lloc indicats.

El curs serà impartit per l’empresa especialitzada Agricolia, gestionada per José Manuel Bisetto, i està adreçat a tota la ciutadania que vullga ampliar coneixements en este àmbit i adquirir noves tècniques de producció agrícola en la seua vessant ecològica.

...leer mas

Antonio Zarco

Lunes, 23 Julio de 2018

0:16

Cultura

Altea

Tres jóvenes músicas de Altea triunfan en Viena junto a la Orquesta de Jóvenes de la provincia de Alicante

Les músiques alteanes Vicenta Moya, Helena Martínez i Àngels Ferrer triomfen a Viena amb l’Orquestra de Joves de la Província d’Alacant

Les tres músiques alteanes i components de la Societat Filharmònica Alteanense, Vicenta Moya (violí), Helena Martínez (oboè) i Àngels Ferrer (flauta), han triomfat en el prestigiós Festival Internacional Youth Music ”Summa Cum Laude” en què han participat al costat de l’Orquestra de Joves de la Província d’Alacant (OJPA), dirigida per Francisco Maestre. 

En aquest prestigiós certamen han participat orquestres de tot el món.

...leer mas

Pepe Martín

Viernes, 20 Julio de 2018

23:33

Cultura

Altea

La XXXV edició de la Mostra d’Artesania d´Altea ja té guanyadors

El premi al millor estand, valorat en 500 euros, ha recaigut en Bea Ruiz, artesana de la joieria; el premi a la millor peça, valorat en 1.000 euros, ha sigut per a J. Eduardo Lopes, artesà que elabora joguets amb fusta. Finalment, el premi UNART, que atorguen els artesans per a l’accés directe a l’edició 2019 de la Mostra, ha sigut per a Joaquín Plana, artesà que treballa amb llana d’ovella, per a la creació de joguets.

L’entrega dels premis, que enguany han augmentat la seua quantia, va tindre lloc la nit del dimecres a la plaça de l’església d’Altea. El jurat va estar compost pel regidor de Cultura, Diego Zaragozí, que el va presidir, i van actuar com a vocals la regidora de Turisme i Comerç, Anna Alvado; el regidor de Festes i Seguretat Ciu...leer mas

Antonio Zarco

Martes, 17 Julio de 2018

18:58

Politica

Altea

Altea celebra el tercer Consell de Comercio y Turismo del año 2018

El pasado 11 de julio tuvo lugar la tercera reunión del  Consell Local de Comerç i Turisme del 2018, presidida por la concejala del área, Anna Alvado,  en el que se que dio cuenta de las acciones  comerciales y turísticas   acometidas a lo largo del año  y de los proyectos  que se están desarrollando.

Se trataron temas como son las acciones emprendidas dentro del plan de dinamización comercial, señalética de las zonas de aparcamiento, cursos de formación y futuras actividades comerciales, y se emplazó a los asistentes a una nueva reunión de la Mesa de Trabajo del Plan de Acción Comercial, para el mes de septiembre.

Se informó sobre l...leer mas

Antonio Zarco

Jueves, 12 Julio de 2018

23:20

Sociedad

Altea

Altea inaugurará el 20 de julio una exposición del pintor Navarro Ramón

L’acte inaugural de la mostra, el dia 20 de juliol, inclourà la presentació del llibre infantil ‘’Navarro Ramón, historia d’un pintor alteà’’ i la donació de 25 litografies del fons de la família de l’autor a l’Ajuntament d’Altea

L’alcalde d’Altea, Jaume Llinares, ha presentat este matí l’exposició retrospectiva del pintor alteà, Joan Navarro Ramón, que l’Ajuntament d’Altea dedica al reconegut artista d’avantguarda. Han acompanyat a l’alcalde el regidor de Cultura, Diego Zaragozí, i la comissària de la mostra, Isabel Martínez.

L’exposició s’inaugurarà el 20 de juliol a Palau Altea i estarà formada per quaranta obres de l’autor e...leer mas

Pepe Martín

Domingo, 08 Julio de 2018

20:30

Sociedad

Altea

Jóvenes de Altea participarán en septiembre en un nuevo proyecto europeo que se celebrará en Turquía

La Oficina de Proyectos Europeos, EuroAltea, está buscando a 8 jóvenes y 2 líderes, un total de 10 participantes, para el proyecto de movilidad europea ‘’Empowering women in sport via media’’ dentro del programa ERASMUS+ (Juventud en Acción) que tendrá lugar en Edirne (Turquía) del 16 al 25 de septiembre. El concejal de Hacienda y Recursos Humanos, y responsable de la Oficina de Proyectos Europeos, Pere Lloret, y el concejal de Juventud y Deportes, Pere Barber, han presentado esta nueva convocatoria que tiene como finalidad empoderar a la mujer y eliminar las barreras existentes en el mundo del deporte a través de los medios de comunicación.

Como explicó Pere Barber, ”el objetivo es reunir a 40 jóvenes de 4 regiones europeas con el fin de desarro...leer mas

Antonio Zarco

Sábado, 07 Julio de 2018

0:58

Cultura

Altea

Altea solicita al Gobierno de España la cesión del viejo cuartel de carabineros de La Olla

Por unanimidad de todos los grupos municipales, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado solicitar al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a cuyo nombre está inscrito el antiguo Cuartel de Carabineros, la cesión del citado inmueble a favor del Consistorio.

Tras un Oficio de la Delegación de Economía y Hacienda en Alicante, en relación con la solicitud de cesión gratuita del antiguo Cuartel de Carabineros, por el que se requiere al Ayuntamiento de Altea la aportación de documentación al objeto de valorar la viabilidad y procedencia de la cesión y continuar con su procedimiento administrativo, hoy el Pleno ha aprobado solicitar la cesión en base a una memoria detallada explicativa de los fines de utilidad pública e interés social. Memori...leer mas

Pepe Martín

Jueves, 05 Julio de 2018

23:11

Cultura

Altea

El barrio alteano de Bellaguarda se engalana con obras de arte como gran atractivo turístico

El pasado domingo por la tarde, Inter B reunía a numeroso público para participar en su fiesta inaugural que partió desde la Casa de Cultura e hizo un recorrido por el barrio de Bellaguarda durante el cual los asistentes pudieron disfrutar de distintas intervenciones artísticas.

Inter B se prolongará hasta el domingo 29 de julio con variadas actividades. Se trata de una iniciativa de un grupo de artistas y residentes en el barrio de Bellaguarda, que ha contado con el soporte de las concejalías de Cultura y Comercio, regidas por Diego Zaragozí y Anna Alvado, respectivamente.

En el transcurso del recorrido inaugural, los artistas participantes explicaban su obra. De esta maner...leer mas