scroll

Noticias de Altea


Pepe Martín

Martes, 04 Diciembre de 2018

20:18

Politica

Altea

Altea presenta una nueva edición de la Escoleta de Nadal

La concejala de Educación, Vicenta Pérez, ha dado a conocer junto a Vanessa Ferrer de Projectes Educatius, la nueva edición de la Escuela de Navidad, con diversidad de actividades dirigidas a alumnos de 3 a 12 años de todos los CEIPs de Altea.

Los talleres se llevarán a cabo en la Escuela de Adultos, de 09:00 a 14:00 horas, en los diferentes días programados. El precio completo es de 55 euros para todas las actividades o de 8 euros por día.

Los talleres, organizados por la Concejalía de Educación y Projectes Educatius darán comienzo el 24 de diciembre, donde los alumnos realizarán tarjetas navideñas y visitarán a Papa Noel.
...leer mas

Antonio Zarco

Jueves, 29 Noviembre de 2018

15:15

Politica

Altea

Altea participa en el tercer Congreso Forestal de la Comunidad Valenciana

La edil de Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu,  acude a la tercera edición del Congreso Forestal de la Comunitat Valenciana que se celebró los días 15 y 16 de  noviembre de 2018 en Calp.

Estructurado en cuatro líneas temáticas, la Plataforma Forestal Valenciana organizó este nuevo Congreso que abarca todos los aspectos implicados en la planificación, gestión, prevención y extinción de los incendios forestales en la región mediterránea, así como sus características, causas y consecuencias en un contexto de cambio climático.

En este encuentro se reunieron expertos e investigadores que están analizando causas y desarrollando soluciones en todo el ciclo d...leer mas

Pepe Martín

Martes, 27 Noviembre de 2018

23:32

Deportes

Altea

El voleibol del Altealife encontró un duro rival con el Murcia este fin de semana

El Altealife no pudo sacar nada positivo de su desplazamiento a tierras murcianas y enfrentarse al Voley Murcia. Las alteanas no jugaron su mejor partido y acabaron sucumbiendo ante el equipo local. 

Desde el inicio de partido el Voley Murcia se supo adaptar más rápido a la pista, en una tarda bastante fría. Las alteanas tardaron demasiado en plantar cara a las murcianas y fruto de ello fueron los ocho puntos de ventaja que llegaron a tener las locales en el marcador. Aun así, el Altealife fue recortando punto a punto, pero fue insuficiente para poder luchar por el primer set.

Ya en la segunda manga, las alteanas comenzaron a dar destellos del equipo que ha venido jugando ...leer mas

Antonio Zarco

Domingo, 25 Noviembre de 2018

20:54

Cultura

Altea

El Certamen Internacional de Bandes de Música d´Altea dedica la seua XLV edició a Carmelina Sánchez Cutillas

El regidor de Cultura, Diego Zaragozí, i el president de la Societat Filharmònica Alteanense, Juan Tomás Laviós, han presentat la 45 edició del Certamen Internacional de Bandes de Música ‘Vila d’Altea’ que tindrà lloc l’1 de desembre a Palau Altea a partir de les 16:30 hores. Així mateix han donat a conèixer el cartell anunciador de l’esdeveniment.

El cartell de la 45 edició del CIM és obra de la dissenyadora alteana Esther Borja. El regidor ha recordat que el lema del certamen d’enguany és ‘una dona del poble’, amb el qual la SFA pretén promoure la igualtat de gènere, a més de posar en valor la figura de l’escriptora Carmelina Sánchez Cutillas com un model de lluita per la igualtat d’oportunitats entre dones i homes.
...leer mas

Antonio Zarco

Miércoles, 21 Noviembre de 2018

19:08

Politica

Altea

Infraestructuras mejora siete parques infantiles de Altea

La Concejalía de Infraestructuras, encabezada por Roque Ferrer, ha anunciado que el próximo lunes, 26 de noviembre, se iniciarán una serie de obras para adecuar y mejorar el estado de siete parques infantiles del municipio. Como ha informado el concejal, ‘’el uso de algunos parques quedará temporalmente condicionado por estas obras, y ya se han señalizado con el fin de advertir a los usuarios de que temporalmente no estarán abiertos al público’’.

Los parques que se cerrarán para acometer actuaciones de mejora son los de las calles: Marina Baixa, Sant Xotxim, Sant Francesc. Y los parques de Villa Gadea y las calles Autonomia y Camp Preciós quedarán parcialmente cerrados.

...leer mas

Pepe Martín

Sábado, 17 Noviembre de 2018

23:08

Turismo

Altea

Altea salda con éxito de participación las rutas guiadas por su término municipal

Recientemente tuvo lugar la visita guiada gratuita por el Cami Reial, enmarcada dentro de las rutas de Camins d’Altea, que organiza el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Altea. Aproximadamente 60 personas disfrutaron de las explicaciones de la bióloga marina Rebeca Velasco sobre la fauna y flora que habita la zona, así como sobre sus características geográficas.

Además, hubo una gran participación por parte de los asistentes, los cuales estuvieron muy interesados en conocer más sobre Altea y su historia, una vez finalizada la ruta. Las próximas rutas tendrán lugar en diciembre, el día 2 a Altea la Vella por el camino Hondo y el día 9 por el pueblo antiguo de Altea.

...leer mas

Antonio Zarco

Jueves, 15 Noviembre de 2018

0:57

Politica

Altea

Altea busca en el Gobierno de España respuesta a las necesidades de su frente litoral urbano

El alcalde, la concejala de Urbanismo y el edil de Infraestructuras se reúnen con responsables del Ministerio para tratar cuestiones relativas al convenio de colaboración para la ejecución de la segunda fase del frente litoral.

El alcalde de Altea, junto con los concejales de Infraestructuras y Urbanismo, Roque Ferrer y Imma Orozco, respectivamente, y técnicos municipales mantuvieron el lunes una reunión en Madrid para continuar avanzando en el proyecto terrestre y marítimo del frente litoral. Por parte del Ministerio asistieron la subdirectora adjunta de Sostenibilidad de la Costa, la directora del Servicio Provincial de Costas y la técnica encargada del proyecto.

La comiti...leer mas

Antonio Zarco

Miércoles, 14 Noviembre de 2018

0:16

Politica

Altea

Altea continúa formando al sector comercial alteano gracias a los cursos organizados desde el Consistorio

El pasado viernes, 9 de noviembre, concluía el curso de Publicidad en Facebook e Instagram Avanzado, organizado por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Altea e impartido por Sergio Magán. La edil del área, Anna Alvado, entregaba los certificados de asistencia a las 16 personas participantes, representantes del sector comercial local.

Alvado destacaba que “este curso está englobado en las acciones del Plan de Dinamización Comercial, donde se acordó priorizar la formación del sector, sobre todo en promoción y publicidad en nuevas tecnologías, en idiomas y en mejorar la atención al cliente.  A lo largo del año se han realizado varios cursos relacionados que han contado con una gran aceptación por parte de las y los comerciantes de Altea, p...leer mas

Antonio Zarco

Lunes, 12 Noviembre de 2018

22:31

Politica

Altea

Altea busca renovar la imagen de la Mostra d´Artesanía

Ayuntamiento y UNART trabajan en la renovación de la imagen de la Mostra d’Artesania

El pasado viernes, la Unión de Artesanos de Altea presentaba, ante una representación de los distintos grupos municipales, con el edil de Cultura Diego Zaragozí a la cabeza, un proyecto de renovación de la imagen de la Mostra d’Artesania basado principalmente en el cambio de stands.

Tras 35 años de andadura de la Mostra d’Artesania, una de las ferias de artesania más destacadas del territorio nacional,  UNART ha decidido que ha llegado la hora de renovar su imagen para seguir siendo referente y por ello ha encargado un proyecto vanguardista al estudio alteano de arquitectos...leer mas

Pepe Martín

Viernes, 09 Noviembre de 2018

0:25

Sociedad

Altea

Altea presenta la Campaña de Vacunación contra la gripe para todos sus vecinos

Durante el mes de noviembre se llevarán a cabo tres jornadas de puertas abiertas de vacunación contra la gripe en el Centro de Salud de Altea; así lo ha dado a conocer el edil de Sanidad y Bienestar Social, Diego Martínez, quien ha detallado los pormenores de esta Campaña de Vacunación.

La vacunación se llevará a cabo los días 16, 23 y 30 de noviembre en la sala de extracciones del Centro de Salud, en horario de 15:30 a 20:00h, y sin necesidad de tener cita previa.

 Según el edil “estas jornadas se ponen en marcha desde el propio Centro de Salud para facilitar y animar a la población a que se vacune contra la gripe”.
...leer mas

Antonio Zarco

Lunes, 05 Noviembre de 2018

21:35

Turismo

Altea

Altea se vende como destino mediterráneo en la World Travel Market de Londres

Altea y su oferta turística están presentes en la feria de Turismo, World Travel Market (WTM) que se celebra en el Centro de Exposiciones ExCeL de Londres del 5 al 7 de noviembre de 2018. La delegación alteana que ha acudido a este importante evento turístico está encabezada por la edil de Turismo, Anna Alvado.

La edil alteana ha informado que en esta edición, a diferencia de la pasada que se encontraban integrados en el stand de Turespaña, Turisme Comunitat Valenciana ha apostado por destacar con un stand propio. Como ya se anunció el pasado mes de mayo, el stand de la Comunitat Valenciana tiene una extensión de 285 metros cuadrados y el objetivo es ofrecer una imagen turística unitaria como territorio con un enfoque basado en el producto en este destacad...leer mas

Antonio Zarco

Domingo, 04 Noviembre de 2018

21:33

Cultura

Altea

El animador de Tim Burton dará una conferencia en Altea

La Facultad de Bellas Artes de Altea inaugura el “IV Ciclo del Programa Profesores Invitados”, con la conferencia “Work in Animation” a cargo del animador Graham G. Maiden. La charla tendrá lugar el miércoles 7 de noviembre en el Aula 3 del Edificio Albir, entre las 11:00 y 13:00 horas y estará traducida simultáneamente al castellano por Jorge Chica.

El artista explicará su trayectoria profesional hasta convertirse en supervisor de series animadas de Hollywood y ofrecerá una muestra de cómo reemplazar distintas bocas de una marioneta para el Stopmotion. Además cabe destacar que ha creado las marionetas de La Novia Cadáver de Tim Burton, Chicken Run, Mars Attack! y James y el melocotón gigante, entre otras.
...leer mas

Antonio Zarco

Miércoles, 31 Octubre de 2018

21:45

Deportes

Altea

El Ayuntamiento de Altea trabaja con el fin de evitar el cierre de su piscina municipal en diciembre

Pere Barber: ”Intentaremos evitar el cierre de la piscina el 1 de diciembre y que los usuarios se vean perjudicados”.

El pasado miércoles, la empresa concesionaria de la gestión de la piscina municipal anunció, a través de carteles colgados en las instalaciones, el cierre de la piscina el próximo 1 de diciembre, de manera unilateral e incumpliendo el contrato firmado con el Ayuntamiento.

Desde la Concejalía de Deportes, su responsable, Pere Barber, ha querido, en primer lugar, trasladar un mensaje de tranquilidad a todos los usuarios de las instalaciones de la piscina municipal. En segundo lugar, ha informado que se están llevando a cabo reuniones entre el Ayu...leer mas

Antonio Zarco

Viernes, 26 Octubre de 2018

20:37

Politica

Altea

La devolució de 7 milions d’euros del PAI del riu Algar arriba al plenari d´Altea

La corporació alteana aprovava per unanimitat, en la sessió plenària d’ahir, el pagament a Altea Futura S.A.  de 6.644.223,58 euros per la devolució del cànon ingressat, en el seu moment, per esta mercantil, com a agent urbanitzador del PAI del riu Algar, i acordava el fraccionament d’esta quantitat en catorze quotes anuals de vora 500.000 euros. El cost final màxim de l’operació, amb interessos inclosos, s’apropa als 7 milions d’euros.

El regidor d’Hisenda, Pere Lloret, qualificava este moment com “el punt de més transcendència econòmica de tota la legislatura i un punt d’inflexió per soltar llast i començar a recuperar plenament tota la nostra potencialitat com a gestors de futur”.

...leer mas

Antonio Zarco

Miércoles, 24 Octubre de 2018

1:42

Ocio y diversión

Altea

La XI edición de Ecoaltea se saldó con varios miles de visitantes

La XI edición de EcoAltea se ha celebrado este fin de semana en los jardines y aparcamiento de Palau Altea y en las instalaciones de la Facultad de Bellas Artes, con el lema “Decrecer para Crecer”. Pese a las previsiones meteorológicas de fuertes lluvias, la feria se pudo celebrar con total normalidad.

La feria, que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Participación Ciudadana, y con la colaboración del Ayuntamiento de Altea y de la Universidad Miguel Hernández de Elche, abría sus puertas el sábado por la mañana. Allí presentes se encontraban el alcalde de Altea, Jaume Llinares, acompañado por las concejalas de Participación Ciudadana, Maria Laviós; de Medio Ambiente, Bea Nomdedeu; de Turismo y Comercio, Anna Alvado; así como otros ediles de la c...leer mas

Pepe Martín

Lunes, 22 Octubre de 2018

20:28

Politica

Altea

Seguridad Ciudadana pone en marcha un nuevo curso de defensa personal policial en Altea

El viernes tenía lugar, en las instalaciones del Centro Juvenil, un curso de defensa personal policial al que asistieron Policías Locales de la Provincia de Alicante, Guardia Civil y Policía Nacional.  El curso organizado por la concejalía de Seguridad Ciudadana a través de la Policía Local, contó en su inicio con la asistencia del edil de área, Vicent Ripoll y el Jefe de la Policia Local, Herminio Navarro.

Durante las cinco horas de duración que tuvo el curso, los profesores Manuel Navarro y Benjamín García centraron la materia impartida en los engrilletamientos en binomio. Durante la jornada se transmitió la importancia de todas las intervenciones que realizan los agentes de policía y como deben de afrontarlas.
...leer mas

Antonio Zarco

Viernes, 19 Octubre de 2018

1:42

Sucesos

Altea

Altea activa un protocolo de atención ante la alerta de fuertes lluvias

La Concejalía de Bienestar Social de Altea, regida por Diego Martínez, ha activado el protocolo de atención a la ciudadanía ante la alerta de lluvias intensas en el municipio, que podría acumular grandes cantidades de agua en pocas horas. El edil se ha reunido con miembros de Corazón Express, Cáritas y Cruz Roja para definir las medidas a aplicar.

Diego Martínez ha explicado que, “en caso de alerta máxima, en dos horas un albergue estará disponible en el Centro Social para atender a las personas que lo necesiten, solo espero que no tengamos que usarlo”. Asimismo, ha destacado que “el servicio de ambulancias DYA que está realizando jornadas de 12 horas, las ampliará a 24 horas en caso de máxima alerta”.

Antonio Zarco

Jueves, 18 Octubre de 2018

1:17

Sociedad

Altea

Altea es suma a la lluita contra el càncer de mama

Altea es suma, un any més, a la celebració del Dia Internacional de la Lluita contra el Càncer de Mama que es celebra el 19 d’octubre. Una data establerta per l’Organització Mundial de la Salut amb l’objectiu de crear consciència i promoure que cada vegada més dones accedisquen a controls, diagnòstics i tractaments oportuns i efectius.

Amb un acte simbòlic al balcó de l’Ajuntament, el grup d’autoajuda per a dones amb càncer de mama, Anémona, i diversos dels membres de la corporació municipal, entre els quals es trobava l’alcalde, Jaume Llinares i el regidor de Benestar Social i Sanitat, Diego Martínez, ahir es penjava un llaç rosa de grans dimensions amb el qual s’inaugurava la celebració d’aquest 19 d’octubre, Dia Internacional de l...leer mas

Pepe Martín

Martes, 16 Octubre de 2018

0:34

Politica

Altea

Altea acondiciona 700 metros del Barranquet gracias a la participación de la CHJ

La concejala de Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu, ha informado sobre los trabajos de acondicionamiento de un tramo del barranco el Barranquet en Altea. Como ha señalado la edil, ‘’el objetivo de estar tareas, que suponen una inversión aproximada de 35.000 euros, es recuperar el espacio que conforma el Barranquet, recuperar su capacidad hidráulica y contribuir  a la mejora ambiental del mismo’’.

Para ello la Confederación Hidrográfica del Júcar ha iniciado los trabajos que se centran en eliminar las especies foráneas (Arundo Donax, conocida como la caña común), tanto en el lecho como en los márgenes del barranco.  Las actuaciones que se llevan a cabo son severas eliminando el rizoma de la especie en la medida de lo posible, ya que es esta ...leer mas

Antonio Zarco

Domingo, 14 Octubre de 2018

1:34

Politica

Altea

Altea muestra con orgullo las medidas de control de las aguas de su bahía

El entorno marino de Altea, gran beneficiario del Servicio de Vigilancia Marina y Litoral

La concejala de Pesca y Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu, ha informado acerca de las labores llevadas a cabo por el Servicio de Vigilancia Marina y Litoral. En este sentido, ha destacado que ‘’el fomento de la educación medioambiental junto con el control para cumplir las normas del entorno han supuesto una minimización de los impactos en el entorno marino de nuestro litoral’’.

En referencia a la pesca ha explicado que ‘’se han realizado actividades de control para atajar el furtivismo y se han promovido buenas prácticas como la captura y suelta’’. Para ello se han re...leer mas