scroll

Noticias de La Nucia


Pepe Martín

Jueves, 19 Abril de 2018

12:28

Politica

La Nucia

Quinientos escolares de La Nucía "descubren" la Biblioteca en la Campaña de Animación Lectora

Esta semana, setenta escolares de segundo  de primaria del Colegio Público Sant Rafel de La Nucía han visitado la Biblioteca Municipal en l’Auditori de la Mediterrània. Los escolares  han participado en el taller de animación lectora “Hoy vamos a la Biblioteca” organizada por las concejalías de Cultura y Educación, dentro de la Campaña de Animación Lectora. Durante todo el curso escolar más de  500 alumnos de primaria de los centros educativos nucieros  han pasado por esta actividad totalmente gratuita.

Por el Taller de Animación lectora “Hoy vamos a la Biblioteca” durante el curso 2017-2018 han pasado los alumnos de primaria de La Nucía de los centros educativos de La Nucía: Colegio Públ...leer mas

Antonio Zarco

Jueves, 19 Abril de 2018

12:37

Deportes

La Nucia

Las gimnastas nucieras competirán en la Copa de España de Conjuntos

El conjunto de Primera categoría del Club de Gimnasia Rítmica La Nucía competirá este próximo fin de semana en la Copa de España de Conjuntos Absoluta en Guadalajara. 

Se trata de la primera vez que el club nuciero participa en esta competición, donde también representarán a la Comunidad Valenciana. Se trata del décimo sexto nacional para el Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía en seis años.

El conjunto nuciero de Primera categoría estará formado por las gimnastas: Paula Protas, Patricia Riera, Dafne Romero, Marta Curtis, Celia Cuevas y Carmen Ruano. Ayer en unos de sus últimos entrenamientos en el Pabellón Municipal de La Nucía, recibieron la visita d...leer mas

Pepe Martín

Martes, 17 Abril de 2018

18:36

Deportes

La Nucia

El equipo cadete A de La Nucía se proclama Campeón de Liga y logra el ascenso a Primera

El Cadete “A” del Club de Fútbol La Nucía se proclamó el pasado domingo campeón de liga invicto tras vencer por 8-0 al U.D. Benisa “B” en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Además del título liguero los cadetes nucieros lograron el ascenso a 1ª Regional para la próxima temporada. Un éxito de “La Academia” del Club de Fútbol de La Nucía.

A falta de cuatro jornadas para el final de liga el Cadete “A”, entrenado por Agus Martín, se ha proclamado campeón de liga de esta temporada 2017-2018 del Grupo I de la 2ª Provincial Cadete de Alicante. Sergio Villalba, concejal de Deportes, estuvo en el encuentro y felicitó personalmente al entrenador y al equipo por “este título y ascenso, fruto del gran trabajo de esta temporada”.  Tras cele...leer mas

Pepe Martín

Lunes, 16 Abril de 2018

11:47

Sociedad

La Nucia

La Nucía celebra "Bookcrossing" este sábado en la VI Feria de Intercambio de Libros

La “VI Feria de Intercambio de Libros” de La Nucia “Compartir lectura es compartir cultura” se celebra este sábado 21 de abril de 10 a 14 horas en la plaça l’Almassera, junto a l’Auditori.

El objetivo de esta jornada organizada por las concejalías de Cultura y Tercera Edad es incentivar la lectura y para ello se fomenta el “intercambio de libros” mediante el “bookcrossing”. Por ello, todas las actividades de la VI Feria del Libro de La Nucía serán totalmente gratuitas.

Modo de participación

En este intercambio de libros podrán participar todas aquel...leer mas

Antonio Zarco

Lunes, 16 Abril de 2018

18:50

Sociedad

La Nucia

Sobresaliente participación de La Nucía en su III Maratón de Sangre

Ciento veintiséis donantes participaron en el III Maratón de Sangre de La Nucía el pasado sábado 14 de abril en el Pabellón Municipal Camilo Cano. Esta cifra supuso un record de donaciones en su tercera edición, demostrando la implicación de #LaNuciaSolidaria. La penya que presentó más donantes fue “Els Grillats” y el “Club de Fútbol la Nucía” el más numeroso, ambos recibieron un “jamón” como premio por su implicación en el III Maratón de Sangre de La Nucía.

El Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de La Nucía  organizaron  el  “III Maratón de Donación de Sangre de La Nucía” el pasado sábado 14 de abril en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. Maratón que contó con el pat...leer mas

Antonio Zarco

Viernes, 13 Abril de 2018

1:20

Sociedad

La Nucia

La Nucía será protagonista en TVE el próximo día 27 de abril

El viernes 27 de abril a las 20,30 horas se emitirá el reportaje “Generación Esparto” de La Nucía en el programa “Aquí la Tierra” de “La 1” de TVE. Este reportaje se grabó en La Nucía con los nucieros Francisco Martínez e Irene Urosa en el carrer Calvari, donde viven los protagonistas del reportaje. Abuelo y nieta explicaron como se trabaja el esparto y como se ha transmitido esta labor artesanal tradicional entre generaciones.

En “La 1”

El reportaje televisivo grabado en La Nucía se emitirá el viernes 27 de abril en el programa “Aquí la Tierra” de La 1 de TVE, a las 20,30 horas. “Aquí la tierra” es un magazine televisivo de TVE seguido diaria...leer mas

Antonio Zarco

Viernes, 13 Abril de 2018

21:44

Deportes

La Nucia

200 luchadores de toda Europa compiten en La Nucía en un Torneo Internacional de Promesas

Este fin de semana en el Pabellón Municipal Camilo Cano se celebra el “International Tournament Jóvenes Promesas” (Torneo Internacional de Jóvenes Promesas de Wrestling o Lucha Olímpica). 200 luchadores de 12 países competirán este fin de semana en #LaNuciaCiudadDelDeporte. La entrada para el público será libre y gratuita. Torneo que será retransmitido en directo por streaming por el canal La Liga 4 Sports.

Este Torneo Internacional de Jóvenes Promesas de Wrestling o Lucha Olímpica está organizado por la Federación Española de Lucha y Disciplinas Asociadas (FELODA), la Federación de Lucha Olímpica de la C.V.,  el Consejo Superior de Deportes y la United World Wreslting con la colaboración de la concejalía de Deportes de La Nucía. Competic...leer mas

Antonio Zarco

Jueves, 12 Abril de 2018

0:04

Sociedad

La Nucia

Gran éxito del ciclo de teatro infantil en los Centros Sociales de La Nucía

350 niños y niñas de La Nucía disfrutaron del teatro infantil y títeres de la XII Primavera Infantil Cultural en los Centros Sociales de La Nucía. Este ciclo de teatro gratuito se desarrolló la semana pasada, aprovechando las vacaciones escolares de Semana Santa. Un año más esta actividad cultural infantil fue un éxito de participación y convocatoria, con lleno en todas sus funciones.

Por décimo segundo año consecutivo la concejalía de cultura programó en los Centros Sociales de La Nucía la “Primavera Infantil Cultural”. Este ciclo comenzó el martes 3 de abril en el Centro Social de Bello Horizonte con el teatro infantil “Mili Reportera Superstar y Caperucita Roja”, por Factor Onírico teatro.

...leer mas

Pepe Martín

Miércoles, 11 Abril de 2018

0:21

Politica

La Nucia

La Nucía invierte 14.000 € en mejoras de la Central de su Policía Local

Con esta actuación el Ayuntamiento cumple con las recomendaciones de seguridad del Ministerio de Interior en Edificios Policiales

La semana pasada comenzaron las obras para instalar diferentes mamparas de seguridad en la zona de recepción y atención al público de la Central de la Policía Local de La Nucía, con un una inversión de 14.000 euros. Con esta actuación el Ayuntamiento cumplirá con las recomendaciones e instrucciones del Ministerio de Interior sobre “Protección de dependencias e instalaciones policiales”.

El objetivo de esta actuación es mejorar la seguridad de la zona de atención al público de la Central de la Policía Local  y que sólo pueda...leer mas

Antonio Zarco

Martes, 10 Abril de 2018

0:03

Sociedad

La Nucia

Altea, l'Alfàs y La Nucía celebran juntos el "Dia de Sant Vicent"

El día grande (Dia de Sant Vicent) de las “Festes de Sant Vicent” (#SantVicentLaNucia2018) de La Nucia ha reunido esta mañana, lunes 9 de abril, en la ermita del Captivador de La Nucía a los tres alcaldes de las localidades implicadas en la fiesta: Jaume Llinares, alcalde de Altea, Vicente Arques, alcalde de l’Alfàs del Pi y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Con la romería, misa y danzas finalizaban estas “Festes de Sant Vicent 2018”. Autoridades, concejales y vecinos de las tres poblaciones de la Marina Baixa se han “hermanado” un año más bajo el pino centenario y la ermita del Captivador para celebrar la “Festividad de Sant Vicent Ferrer”. La ermita de Sant Vicent del Captivador está ubicada en un cruce caminos entre Altea, l’Alfàs ...leer mas

Pepe Martín

Sábado, 07 Abril de 2018

21:00

Deportes

La Nucia

La cantera del Manchester City se midió a la Academia del C.F. La Nucía

En la tarde del pasado jueves, los equipos del Manchester City Education Program under-17 y under-16 se midieron a los equipos infantiles y cadetes del C.F. La Nucía. Los “rojillos” se enfrentaron a los “citizens” en sendos partidos amistosos, que sirvió de entrenamiento y rodaje para los dos clubs. Una experiencia más para los equipos de la Academia del Club de Fútbol La Nucía que se enfrentaron contra equipos del Manchester City.

Los dos equipos del Manchester City (sub-17 y sub-16) junto con dos equipos juveniles del también club británico del Bury están realizando esta semana un stage en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de una semana, de martes 3  a domingo 8 de abril. Durante este stage han trabajado también con entrenadores de la Academia ...leer mas

Pepe Martín

Jueves, 05 Abril de 2018

15:32

Deportes

La Nucia

La Nucía recibirá al tenista David Ferrer para su Campus de Tenis de Verano 2018

David Ferrer, TOP 10 de la ATP durante 7 temporadas y ganador tres veces de la Copa Davis, ha elegido #LaNucíaCiudadDelDeporte como sede para su Campus de Verano. Del 25 de junio al 31 de agosto se desarrollará el Campus de  la Academia de Tenis de David Ferrer en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Las inscripciones ya están abiertas y las plazas son limitadas.

En la presentación de esta Campus de la Academia de Tenis Ferrer (ATF) han participado Javi Ferrer, Director de ATF y hermano de David Ferrer, Gonzalo Morell, coordinador de la Academia de Tenis Ferrer (ATF)  y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

David Ferrer en La Nucía
...leer mas

Pepe Martín

Jueves, 05 Abril de 2018

15:45

Sociedad

La Nucia

El nuevo Albergue del CEM del Cautivador abrirá sus puertas para todos los vecinos de La Nucía este fin de semana

La Jornada de Puertas Abiertas del Albergue del CEM Captivador se desarrollará el próximo fin de semana, coincidiendo con las “Festes de San Vicent 2018”. 

Del sábado 7 al lunes 9  de abril se podrá visitar y conocer el Albergue del Centro Educativo Medioambiental del Captivador (CEM Captivador), situado junto a la ermita de Sant Vicent. La entrada será libre y gratuita.

Todas las persona que se desplacen a la Ermita del Captivador con motivo de les Festes de Sant Vicent 2018, tendrán un aliciente más este año “conocer y visitar el albergue del CEM Captivador”. 

...leer mas

Pepe Martín

Martes, 03 Abril de 2018

23:27

Ocio y diversión

La Nucia

El Cautivador se engalana para las fiestas en honor a San Vicente Ferrer el próximo fin de semana

El próximo fin de semana, del 5 al 9 de abril, se celebran las Fiestas en honor a San Vicent Ferrer en la ermita del Captivador de La Nucía (#SantVicentLaNucia2018), situada en un cruce de caminos entre La Nucía,  l’Alfàs del Pi y Altea.

Fiestas que unen a vecinos de las tres poblaciones en la ermita de Sant Vicent del Captivador, con multitud de actos: danzas, carrera pedestre, presentación de la reliquia “ex ossibus” de Sant Vicent Ferrer llegada desde Roma para iniciar el “any jubilar”,  conferencia sobre Sant Vicent Ferrer, actividades infantiles, música, misa, romería, pilota valenciana y misa. Todas las actividades programadas serán libres y gratuitas.

...leer mas

Antonio Zarco

Sábado, 31 Marzo de 2018

21:09

Deportes

La Nucia

Éxito de participación en el VII "La Nucia Sport Xperience"

Esta tarde ha finalizado la séptima edición del VII La Nucía Sport Xperience La Nucía. Este Festival deportivo y de experiencia de dos días (30 y 31 de marzo) ha sido todo un éxito por la gran variedad de actividades ofertadas (más de 50) y por la gran presencia de público (12.000 personas). Este Festival Deportivo congregó a participantes y público de toda España, que disfutaron de una “Semana Santa Deportiva” y de la novedad del Festival de Food Trucks, donde reponer fuerzas. 

El objetivo de esta actividad era fomentar la práctica deportiva con una completa oferta durante los 2 días del festival deportivo, durante las vacaciones de Semana Santa. Fueron 48 horas de deporte en el VII La Nucía Sport Xperience, que empezó el viernes 30 de marzo...leer mas

Antonio Zarco

Jueves, 29 Marzo de 2018

12:34

Sociedad

La Nucia

Los vecinos residentes en La Nucía con dependencia podrán recibir ejemplares de lectura en su domicilio

Este mes de marzo sea puesto en marcha un nuevo servicio municipal en La Nucía denominado “La Biblioteca en Casa”. El objetivo de este nuevo servicio municipal gratuito es hacer llegar los libros a domicilio a personas dependientes y con diversidad funcional, para demostrar que “para la lectura y la cultura no hay barreras”. Todas las personas interesadas deben ponerse en contacto con la concejalía de Bienestar Social 966897330 o informarse en el Centre Social El Calvari, podrán solicitar tanto libros, dvds...

Este nuevo servicio municipal gratuito de “La Biblioteca en Casa” ha sido creado por las concejalías de Bienestar Social y Cultura con la colaboración del Voluntariado de La Nucía.

...leer mas

Antonio Zarco

Jueves, 29 Marzo de 2018

18:14

Sociedad

La Nucia

Cien actores escenificarán "La Passió" esta noche en La Nucía

La Nucía revivirá hoy Jueves Santo la escenificación de la muerte y pasión de Jesús en la Cruz. En esta escenificación teatral al aire libre de la “Passió i Mort de Jesucrist” participan más de cien actores amateurs de todas las edades. Se trata del acto más multitudinario de la Semana Santa de La Nucía y este año cumple 21 años de vida. Un acto totalmente gratuito y abierto a todos los públicos.

11 escenas de “Passió”

El paso del tiempo y la afluencia de público han consolidado “La Passió” como el acto más concurrido dentro de los oficios de Semana Santa Nuciera. Con el escenario de la escalinata de la Iglesia y e...leer mas

Pepe Martín

Martes, 27 Marzo de 2018

0:17

Deportes

La Nucia

La Nucía C.F. empieza a soñar con el ascenso a Segunda B tras su triunfo frente al Almazora

El Club de Fútbol La Nucía venció 3-0 al Almazora este domingo por la tarde en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Jandro marcó las diferencias con dos excelentes “asistencias” en un partido que no se resolvió hasta el tramo final. Triunfo que permite a los de César Ferrando retornar a la cuarta plaza, con 55 puntos, puesto de promoción de ascenso a Segunda B. El próximo rival del C.F. La Nucía será el Crevillente a domicilio. El partido se ha aplazado hasta después de Semana Santa y se jugará el miércoles 4 de abril.

Tras el traspiés en Paterna (1-0) de la jornada anterior el C.F. La Nucía volvió a la senda de la victoria con un trabajado triunfo por 3-0 ante el Almazora. El equipo castellonense vendió cara su derrota, con un gran guardameta, y el...leer mas

Pepe Martín

Martes, 27 Marzo de 2018

0:25

Sociedad

La Nucia

Los alumnos de Secundaria de La Nucía donaron 550€ al Programa de Alimentos del municipio

Esta mañana, alumnos de 1º y 3º ESO entregaron los 550 € recaudados con la actividad “Almuerzo Solidario” al Programa de Alimentos de La Nucía en el patio del Instituto de La Nucía. Con esta entrega los alumnos han cerrado el círculo de esta actividad solidaria, que se desarrolló el 1 y 2 de marzo, dentro del programa “Qui Som, IES La Nucía”. 

En la donación han participado los alumnos de 1º y 3º ESO, así como los profesores coordinadores de la actividad  y Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social. La edil de Bienestar Social ha agradecido a los alumnos y profesores de la actividad “Almuerzo Solidario”  “por su donación solidaria al Programa de Alimentos de La Nucía.. Muchas gracias por ayudarnos a ayudar a l...leer mas

Antonio Zarco

Martes, 27 Marzo de 2018

16:42

Deportes

La Nucia

La cuarta edición del Cani Cross de La Nucía se celebrará el sábado 31 de Marzo en el Camilo Cano

El próximo sábado 31 de marzo a las 10 horas se celebrará el IV Cani Cross de La Nucía, con salida y llegada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Será una actividad más dentro del VII La Nucía Sport Xperience, que se desarrolla el 30 y 31 de marzo en #LaNuciaCiudadDelDeporte. Todos los interesados en participar en el IV Cani Cross con su perro deben inscribirse en www.grupobrotons.es habrá tres modalidades: cani cross, cani cross infantil (-16 años) y paseo mascota (todos los públicos).

Este IV Canicross de La Nucía está organizado por el Grupo Brotons junto con el Club de Atletismo de La Nucía y Escuela de Atletismo con la colaboración de la concejalía de Deportes.