Guadalest - Deportes
La caminata nocturna Guadalest-Altea consigue animar a doscientas personas
Por Antonio Zarco el dia 20-07-2016 a las 21:32
Gran éxito de convocatoria en esta original prueba que discurre por los cauces de los rios Guadalest y Algar. Foto: Ayto.l´Alfàs
Gran éxito de convocatoria en esta original prueba que discurre por los cauces de los rios Guadalest y Algar. Foto: Ayto.l´Alfàs
Doscientas personas han participado en la IX Caminata Nocturna organizada por la Concejalías de deportes de l’Alfàs del Pi, Altea y la FENWA

La caminata empezó en la zona deportiva del río en Altea desde donde se trasladó en autobuses a los participantes hasta la presa de Guadalest punto de inicio de la caminata más larga con un total de 20 km. La caminata más corta era de 15 km y daba comienzo un poco antes de llegar a la misma presa del pantano de Guadalest.

La organización había previsto dos puestos de avituallamiento en los puntos kilométricos 9 y 15 de la caminata que empezaba en Guadalest y terminaba en la playas de Altea.

Esta edición ha tenido menor participación. Un total de doscientos senderistas de todas las edades que no quisieron perderse esta convocatoria de la concejalía de deportes de l’Alfàs del Pi a la que se han ido sumando colaboradores año tras año. Esta caminata que se hace siempre coincidiendo con la luna llena del mes de Julio ofrece a sus participantes, que por cierto son de diferentes nacionalidades, la oportunidad de hacer el descenso desde Guadalest hasta Altea por el cauce del río, a la luz de la luna y con una suave brisa nocturna que hace más llevadera la marcha.

La organización logística esta en manos de asociación de Nordic Walking que como todos los años asegura el apoyo con vehículos 4×4 para el avituallamiento de agua a los participantes, y un coche escoba para ayudar en caso de posibles lesiones así como para el montaje de una carpa de recepción y llegada.

Destacar que la colaboración entre los ayuntamientos de Altea y L ‘Alfàs del Pi no ha hecho otra cosa que enriquecer y mejorar la organización y el desarrollo de la Caminata Nocturna que desde hace nueve años, con este, se convoca por iniciativa de la FENWA y la concejalía de deportes de l’Alfàs del Pi.