Orcheta - Sociedad
Orcheta fue la capital de la Marina Baixa durante el fin de semana gracias a su VI Feria Gastronómica
Por Antonio Zarco el dia 04-12-2016 a las 23:31
Gran respaldo institucional a la VI Feria Gastronómica de Orcheta este fin de semana. Fotos: Pepe Martín
Gran respaldo institucional a la VI Feria Gastronómica de Orcheta este fin de semana. Fotos: Pepe Martín
AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO EN EL INTERIOR.

La VI Feria Gastronómica de Orcheta se ha convertido en el máximo atractivo turístico este fin de semana en la comarca de la Marina Baixa. El evento, que este año concurría bajo el eslogan de "Gota de Vida", ha contado con el respaldo institucional del Gobierno Valenciano, Diputación Provincial y el reconocimiento de todos los pueblos del contorno. 

Decenas de miles de personas se han acercado este fin de semana a la bellísima Orcheta. Para muchos ha servido descubrir uno de los pueblos más coquetos y bien conservados de la provincia de Alicante. Llama poderosamente la atención la conservación de la arquitectura de sus casas del siglo XIX y principios del XX, la belleza de su Plaza Mayor, que recibe el nombre de Plaza Doctor Ferrándiz y por supuesto, la simpatía de sus gentes, quienes mantienen a su pueblo de tal forma que uno se enamora de Orcheta recorriendo sus entrañables rincones.

El pueblo, de apenas 900 habitantes, ha acogido la sexta edición del evento turístico más esperado del año por sus vecinos, la Feria Gastronómica, organizada por su Ayuntamiento, que cuenta con un alcalde joven al frente de la Corporación Municipal, el socialista José Vicente Férriz Soriano, quien ayer tuvo el honor de recibir a grandes personalidades del mundo de la política.

Hasta Orcheta llegó el Senador de las Cortes Generales Agustín Almodóbar, a quien se unieron el Delegado del Gobierno Valenciano en Alicante, la Directora General de Turismo de la Generalitat, y los Diputados Provinciales Jaime LLoret, responsable del Parque Móvil y Bomberos, y también el Diputado Provincial Agustín Navarro. Junto a ellos actuaron de anfitriones los concejales del gobierno local de Orcheta y algunos ediles de pueblos vecinos, destacando la presencia de la alteana Verónica López y también el exdiputado nacional Herick Campos.

Este respaldo institucional vino a convertirse en una participación sobresaliente del público llegado desde toda la comarca a partir de las doce del mediodía del sábado. Para todos ellos hubo una oferta gastronómica de máxima calidad y servicio personal por parte de los comerciantes, quienes junto a otros puntos de venta, ofrecieron un pintoresquismo espectacular en todas las calles del pueblo.

Hubo fusión de idiomas, culturas, gustos, solidaridad, colores, edades y vinos, ya que la oferta de degustación de vinos fue probablemente una de las más copiosas de cuantas se puedan ver en la geografía alicantina....sin olvidar el ambiente de celebración que la Colla vilera Els Valerios pusieron de principio a fin. La fiesta hay que reconocer que invadió Orcheta por completo, y el pueblo ha sido el gran atractivo de la comarca durante los tres últimos días.

Noticias Today estuvo allí para contárselo y para mostrárselo a través de imágenes que esperamos observen con atención. Merece la pena que acudan a conocer Orcheta y sus gentes, vivir con ellos experiencias inolvidables, y descubrir un torrente de color y sensaciones propia de los pueblos del interior de nuestra provincia.

Enhorabuena a los organizadores....y felicidades a todos sus vecinos y participantes en la VI Feria Gastronómica. ¡¡Bravo!!