Generalitat - Sucesos
La provincia de Alicante estará en máxima alerta por tormentas esta tarde
Por Antonio Zarco el dia 04-06-2017 a las 13:16
Hoy podrían repetirse las fuertes tormentas en nuestra tierra como en noviembre de 2015. Foto: Antonio Zarco
Hoy podrían repetirse las fuertes tormentas en nuestra tierra como en noviembre de 2015. Foto: Antonio Zarco
Desde la Generalitat acaba de lanzarse el comunicado a toda la población de la Comunidad Valenciana sobre el elevado riesgo de fuertes tormentas esta tarde, que se reactivarán con los vientos marinos una vez lleguen desde la zona de Castilla-La Mancha. 

Toda la provincia de Alicante estará en alerta naranja dada la posibilidad de intensos aguaceros que podrían acumular hasta 30 litros por metro cuadrado, sin descartarse el granizo.

Ya esta mañana se han registrado precipitaciones en algunos puntos de la Comunidad, aunque posteriormente el cielo ha quedado despejado, preludio de las fuertes tormentas que podríamos tener en cualquier territorio valenciano y por tanto alicantino esta tarde.

Desde el servicio 112 se aconseja a la población que ante este elevado riesgo, no se haga uso del vehículo esta tarde salvo urgencias insalvables, especialmente a partir de las 6 de la tarde hasta las doce de la noche.

Los chubascos y precipitaciones podrían ser muy intensos tanto en el interior como en el litoral debido a la elevada temperatura del agua a estas alturas del año, en contraste con la masa de aire frío que pasará sobre nosotros esta tarde.

De forma especial se recomienda no cruzar barrancos, torrenteras, cauces de ríos, y sobre todo estar pendientes en caso de granizada de que las alcantarillas de nuestras viviendas no queden colapsadas por el hielo que pueda caer en forma de precipitación.

También se pide máxima prudencia ante el fuerte oleaje que se viene produciendo desde primeras horas de la mañana, y que se fortalecerá a lo largo de la tarde, debido a intensos vientos de levante que girarán a poniente a partir de las 6.

La situación no quedará normalizada hasta mañana lunes a mediodía. No obstante, se recomienda seguir la información que se emitan desde ayuntamientos, Generalitat y el Servicio Nacional de Meteorología, quien asegura en un 100% el riesgo de intensas lluvias esta tarde.