Altea - Sucesos
Tiroteo en una carnicería musulmana de Altea en un presunto ajuste de cuentas
Por Antonio Zarco el dia 03-07-2017 a las 15:19
Imagen de archivo donde la carnicería de los sucesos de hoy ya fue protagonista coincidiendo con la detención de varios presuntos yihadistas
Imagen de archivo donde la carnicería de los sucesos de hoy ya fue protagonista coincidiendo con la detención de varios presuntos yihadistas
Altea ha tenido una media mañana alterada por el ir y venir de ambulancias, coches de policía y guardia civil, a causa de un tiroteo que se ha producido en una de las calles más concurridas de la ciudad, Médico Adolfo Quiles, donde se ubica una carnicería musulmana. Alrededor de las once menos cuarto han tenido lugar los hechos.

El herido, que según ha trascendido es familiar de uno de los detenidos como presuntos yihadistas detenidos hace diez meses, ha salido ensangrentado por su propio pie de la carnicería, momento en el que los servicios de emergencia sanitarios le han trasladado al Hospital Comarcal de Villajoyosa, que han actuado con rapidez tras la llamada de los vecinos que, horrorizados, han contemplado el episodio.

Los testigos presenciales coinciden en afirmar que el autor de los disparos ha salido del establecimiento y se ha dado a la fuga en un coche de alta gama, que son los que suelen utilizar este tipo de presuntos delincuentes. 

En Octubre pasado, cuando Altea fue noticia por la detención de un cédula presuntamente yihadista, la carnicería donde han ocurrido los hechos hoy fue registrada, y de la que la Policía Nacional extrajo diverso material informático que fue desviado para una investigación más profunda.

A estas horas la normalidad ha vuelto a las calles alteanas.