Guadalest - Sucesos
Empieza a ser controlado el incendio forestal del Valle del Guadalest
Por Antonio Zarco el dia 25-07-2017 a las 18:25
Imagen del corte de la carretera Alcoy-Benidorm a la altura de Callosa d´en Sarrià hace unas horas. Foto: La Vanguardia
Imagen del corte de la carretera Alcoy-Benidorm a la altura de Callosa d´en Sarrià hace unas horas. Foto: La Vanguardia
El incendio declarado este mediodía en el Valle del Guadalest parece haber entrado en proceso de control, según han informado desde Emergencias de la Generalitat Valenciana.

Las dotaciones del Parque de Bomberos de la Marina Baixa se movilizaron a los cinco minutos de saltar las alarmas, y en toda la contornada se escucharon a las 14.30 horas las sirenas de los coches ascendiendo hacia el Valle del Guadalest con el fin de intentar controlar y sofocar el incendio.

De momento se han tenido que desalojar un par de viviendas rurales, casas de campo, y se ha tenido que cortar la vieja carretera que unía Benidorm y Alcoy, a la altura del término de Callosa d´en Sarrià, hoy en fiestas con motivo de Sant Jaume.

Noticias Today les mantendrá informados a todos Ustedes de esta nueva tragedia medioambiental. Según se ha sabido en nuestra redacción, la cercanía del Embalse de Guadalest está facilitando que los hidroaviones carguen con rapidez y puedan expandir el agua sobre las llamas que queman ya algunas hectáreas de la pinada pulmón de la comarca.

Recordar que hace ahora un año, la Marina Baixa sufrió los incendios de Tárbena y Bolulla, que dejaron a esta tierra sin una de sus mejores masas forestales sobre la Sierra de Bernia.