Benidorm - Sucesos
El velero varado en la Playa de Levante ya ha sido remolcado hasta el puerto de Benidorm
Por Antonio Zarco el dia 31-08-2017 a las 22:49
La operación de retirada del velero se ha convertido en un atractivo para bañistas y turistas. Foto: Ayto.Benidorm
La operación de retirada del velero se ha convertido en un atractivo para bañistas y turistas. Foto: Ayto.Benidorm
En las tareas han participado uno de los barcos que cubre el trayecto a la isla y la zodiac de la Policía Local. La nave quedó varada hace cuarenta y ocho horas con el temporal del sur que llego a dejar en Benidorm la histórica cifra de 35 litros por metro cuadrado en un mes de agosto.

El velero de 12 metros de eslora que la noche del martes quedó varado en la playa de Levante, a escasos metros de la orilla, como consecuencia del temporal se encuentra ya en el puerto de Benidorm. El concejal de Playas y Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha explicado que “en las labores de varado han participado la embarcación Bahía de Benidorm, que es una de las que cubre el trayecto a la isla, así como la zodiac de la Policía Local y el inspector marítimo del Ayuntamiento”.
 
Martínez ha indicado que “ha sido necesario remolcar la embarcación hasta el puerto “para no poner en riesgo nuestras playas, ya que el casco de la nave podía romperse si entraba oleaje”. El edil ha agradecido a la empresa Excursiones Marítimas su ayuda decisiva en las labores de varado, que se han iniciado sobre las 09.00 horas y que han durado cerca de 45 minutos