Benimantell - Editorial
Benimantell estará de moda esta próxima semana
Por Alicia Martínez el dia 21-11-2015 a las 11:02
La olleta de blat es una delicatesen heredada generación tras generación
La olleta de blat es una delicatesen heredada generación tras generación
Hoy arranca la Primera Semana Gastronómica de Benimantell, y lo hace por todo lo alto con participación de los restaurantes de su término municipal, a saber, L’Obrer, Ca Rafael, Venta La Montaña, Casa Paco, El Trestallador, Rincón de Pepe, El Castellet y Hotel Restaurante Vivood. Todos ellos van a ofrecer cartas variadas, pero también todos van a ofrecer el plato autóctono típico de la localidad y que se ha sabido heredar de madres a hijas, generación tras generación. Hablamos de la olleta de blat, una de las joyas de la gastronomía alicantina, y que en cada pueblo, sobre todo en la montaña, han sabido dar su toque peculiar que les ha llevado a ser uno de los grandes atractivos para captar a visitantes y turistas durante todo el año.

Hace un par de semanas este medio entrevistó a su alcalde Felipe Miralles, y él nos contaba los grandes atractivos naturales de su término municipal, su extenso término municipal, desconocidos para la gran mayoría de los alicantinos. Ahora las jornadas gastronómicas pueden ayudar a descrubrilos a todos, que van desde las aguas del Pantano de Guadalest hasta las lindes con Beniardá, Benidorm, Benifato, Castell de Castells, Finestrat, Guadalest, Polop y Sella.

Hoy hemos querido dedicarle nuestra columna editorial a ellos. Son gente sana, campechana, humilde, y a la vez curtida por vivir en una zona donde la naturaleza les ha obligado a luchar contra muchas dificultades, cada día menos por fortuna, y que en paralelo han sabido dejar la esencia pura de la montaña alicantina para que quienes vivimos en la costa podamos disfrutar de todo ello. Hoy y durante la próxima semana vamos a tener la excusa perfecta para subir a degustar una maravillosa olleta de blat, dar una vuelta por sus calles, compartir unos instantes con sus vecinos, adquirir sus productos, y deleitarnos con sus parajes de una belleza sin parangón.

Benimantell va  a estar de moda estos días y desde hoy a la una cuando quede inaugurada su Semana Gastronómica. Felicidades a todos sus vecinos, y de manera especial a su alcalde, uno de los pocos que tenemos en España que llevan en el mando desde abril de 1979, cuando fuimos por primera vez a las urnas para elegir a nuestros ediles, ahí es nada.

Feliz sábado.