Generalitat - Economia
Puig destaca que la nueva ley valenciana de turismo será pionera en incorporar la oferta de festivales
Por Antonio Zarco el dia 18-01-2018 a las 23:07
El Medusa Sunbeach es uno de los muchos eventos musicales que se celebran en la geografía valenciana al cabo del año. Foto: Archivo
El Medusa Sunbeach es uno de los muchos eventos musicales que se celebran en la geografía valenciana al cabo del año. Foto: Archivo
El president ha recogido en Fitur el galardón 'Spain life music', otorgado a la Generalitat por su impulso de este producto turístico 

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la incorporación del turismo de festivales a la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana, que se convertirá en el primer texto legal sobre turismo del país en tener en cuenta este producto. 

Puig ha recogido durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el premio 'Spain life music', concedido a la Generalitat por su impulso del turismo de festivales a través de la marca 'Mediterranew Musix', entregado por la directora de la feria, Ana Larrañaga. "Es la primera vez que una ley turística introduce un producto que tiene una realidad directamente vinculada a la música", ha manifestado el presidente en su discurso de agradecimiento. 

Puig ha indicado que la música es una "cuestión identitaria fundamental" para la Comunitat Valenciana y ha entregado distintivos a los directores de los festivales que participan en Mediterranew: Arenal Sound, FIB, Rototom Sunsplash, Festival de les Arts, Medusa Sunbeach, Marenostrum Experience, Low festival y Leyendas del Rock. 

El jefe del Consell ha apuntado que "este es un producto que hace tiempo que está instalado entre nosotros, pero que tenemos que empaquetar adecuadamente para sacarle todo el rendimiento desde el punto de vista social, económico y cultural". 

Puig ha agradecido su trabajo al secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, quien también ha intervenido en el acto, en el que ha explicado que "la música y los festivales musicales es industria cultural, contribuyen a la economía, al empleo y además, son una fábrica de futuro para nuevos turistas". Además, ha destacado que los festivales "son una apuesta por la diferenciación de nuestro destino, porque quien no es diferente no es nadie".