Alfaz del Pi - Deportes
El Powerlifting de l´Alfàs triunfa en Cataluña
Por Antonio Zarco el dia 12-02-2018 a las 22:03
Víctor y Gemma brillaron en sus respectivas categorías. Foto: Ayto. l´Alfàs
Víctor y Gemma brillaron en sus respectivas categorías. Foto: Ayto. l´Alfàs
El equipo AFA de Powerlifting destaca en el Open Nacional de Cataluña

Dos de los mejores deportistas de la Marina Baixa, componentes de los clubes de Fuerza y Resistencia de Power l’Alfàs, Altea y Finestrat (AFA), han vuelto a destacar en el II Open Nacional de Cataluña (AEP), donde se han dado cita relevantes alzadores de diferentes Comunidades Autónomas de todo el territorio nacional.

El equipo de AFA, dirigido por los veteranos alzadores, Amadeo Gimeno y José Luís Nadal, junto a la gran campeona Anna Gimeno, participó en esta prueba con la presencia de los alzadores, Gemma Nere Noval García Muñoz y Víctor Loza Hernández. La primera se proclamó campeona absoluta en la categoría de 57 Kg., en la que hacía su debut. Por su parte, Víctor Loza Hernández también logró el primer puesto en la categoría de 83 kg, proclamándose igualmente campeón. Las marcas que se obtuvieron fueron: 225 Kg en Sentadillas, 142,5 Kg. en Press Banca y 222,5 Kg. en Peso Muerto.

Esta prueba ha servido de prólogo de la que será la gran cita de la temporada, el IV Campeonato de Europa que se celebrará en el Pabellón “Pau Gasol” de L’Alfàs del Pi el próximo 31 de marzo. Una gran competición que contará con la organización de AFA y la presencia de sus grandes campeones, José Luis Nadal, Sebastián Pastor, Amadeo Gimeno y Juanjo González.