Marina Baixa - Sociedad
La Marina Baja tiene hoy la mitad de reserva de agua que en mayo de 2017
Por Pepe Martín el dia 14-05-2018 a las 22:43
Los pantanos de la Marina Baja han perdido la mitad de sus reservas en los últimos doce meses. Foto: Antonio Zarco
Los pantanos de la Marina Baja han perdido la mitad de sus reservas en los últimos doce meses. Foto: Antonio Zarco
Como cada lunes, la Conedración Hidrográfica del Júcar ha dado a conocer el estado de los embalses de su cuenca, donde encontramos los de Guadalest y Villajoyosa. A tenor de las cifras ofrecidas, hoy podemos decir que la Marina Baja tiene la mitad de reserva de agua que hace justo un año.

 La suma de los dos pantanos suman un total de 13 Hm3, mientras que el 15 de mayo de 2017 la suma ofrecía una reserva acumulada de 25Hm3.

De esta forma, nos encontramos con 6,07 hectómetros cúbicos a día de hoy en el Pantano del Amadorio, lo que representa un 38,33% de su capacidad, cuando hace un año era en las mismas fechas del 85,70%.

Por lo que respecta al de Guadalest, hoy la cantidad acumulada por su presa representa 7,09 Hm3, un 56,90%, cuando hace doce meses la cantidad era del 86,25% de su capacidad total.

De esta forma se confirma a través de estas cifras que la sequía que se viene prolongando en el tiempo es severa, y con estas cantidades estaremos sin gota a final del verano salvo sorpresas climatológicas o aprovechamiento de las aguas de las Fuentes del Algar, que por otra parte tampoco brotan tanta agua como era de esperar a estas alturas del año.