Generalitat - Editorial
Ciertas consellerías de la Generalitat "pasan" de nuestros pueblos por completo
Por Pepe Martín el dia 15-05-2018 a las 12:12
En la web de la Consellería de Educación, Cultura, Investigación y Deportes de la Generalitat no hay nada referente a los pueblos de la Marina Baixa.
En la web de la Consellería de Educación, Cultura, Investigación y Deportes de la Generalitat no hay nada referente a los pueblos de la Marina Baixa.
Los miles de lectores que nos siguen a diario saben que de vez en cuando nos gusta hurgar en las páginas web de los organismos que deciden nuestro presente y futuro, como es el caso de la Generalitat. Hoy hemos visitado el apartado destinado a la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deportes. Creemos que en la Marina Baja en general, y en algunos de nuestros pueblos en particular, hay asuntos que conciernen a esas carteras como para tener de vez en cuando alguna noticia oficial dimanante del gobierno que mantenemos con nuestros impuestos, con los de todos sin excepción. Y miren lo que nos hemos encontrado, miren la foto: ¡Nada!.

Como pueden ver Ustedes en la fotografía que adjuntamos, que es un "pantallazo", hemos colocado en el buscador las siguientes palabras: Marina Baixa, Benidorm, La Vila y Altea. Y además, hemos querido que nos mostrasen todas las actuaciones del gobierno valenciano desde la fecha de su llegada al poder hasta el día de hoy. El resultado ha sido el que ven, "No s´han trobat resultats". Nada de nada. Pese a ello, hemos ido "buceando" por las páginas de esta Consellería para danos de bruces con alguna noticia relacionada con el deporte de esta comarca, con la educación de esta comarca, con la cultura de esta comarca, y con la investigación de esta comarca. Y parece ser que para esta gente que nos gobiernan en Valencia, no existe la Marina Baixa y sus pueblos. Triste, pero cierto.

Sobran los comentarios amigos, pero desde luego, nunca se lo pusieron más fácil a la oposición del tripartito que mantiene a Ximo Puig y Mónica Oltra en el poder, otra cosa es que la oposición a estos "servidores públicos" sea un tren descarrilado como aparentemente lo está el Partido Popular en España y en la Comunidad Valenciana.

Estamos a un año de andar con la campaña electoral en danza, que tendrá a buen seguro una precampaña que dará inicio tras el verano, y menudo panorama tenemos por delante los electores. Ahora bien, quienes gobiernan pese a no haber sido ninguno de ellos los vencedores en las urnas en mayo de 2015, lo tienen peor si quieren que revalidemos los valencianos su vara de mando en las urnas. Las pruebas son más que evidentes, y el suspenso no es de Insuficiente, sino de Muy Deficiente, y de estas cosas debe saber mucho el Señor Marzá, que es precisamente el máximo responsable de la Consellería que hoy hemos descubierto que nos tiene absolutamente abandonados a los municipios de la Marina Baja. 

Y si estas cosas suceden con la Educación y la Cultura, imagínense Ustedes lo que nos encontramos si accedemos a la Consellería de Sanidad. Mas vale que no se lo diga, entre otras cosas, porque Ustedes lo saben y nos indignan a todos sus constantes y continuas tomaduras de pelo con el Hospital Comarcal, su ampliación y mejora, que ni llega ni llegará.

Feliz martes!!!