Marina Baixa - Editorial
Otra desgracia más para la Sanidad de la Marina Baixa
Por Pepe Martín el dia 07-06-2018 a las 9:44
La nueva ministra Montón nada hizo por mejorar la Sanidad en nuestra comarca en sus tres años de gobierno autonómico. ¿Cambiará todo ahora?. Foto: Ant
La nueva ministra Montón nada hizo por mejorar la Sanidad en nuestra comarca en sus tres años de gobierno autonómico. ¿Cambiará todo ahora?. Foto: Ant
Todo el mundo anda opinando sobre el nuevo Gobierno de España. Nosotros vamos a mantener en un cariñoso anonimato nuestra opinión y nos limitaremos a desear buena suerte a los diecisiete ministros, que falta les va a hacer a ellos y a todos nosotros. Esto de tener un gabinete que va desde astronautas hasta internautas es algo que pinta de aquella manera, pero ojalá nos equivoquemos. Lo tienen fácil porque superar a los mamarrachos de Rajoy y sus ministrines va a ser "coser y cantar" para el equipo de Sánchez.

Pero miren Ustedes, queridos amigos, la terrible desgracia  para esta tierra es que la ministra de Sanidad sea la que hasta ayer fue nuestra "consellera de Sanitat" en la Generalitat, la Señora Monzón. Nuestros habituales lectores saben que de vez en cuando hemos criticado su gestión, por no visitar esta tierra en tres años, y ahora se va a Madrid sin haber hecho nada por mejorar la caótica situación de la sanidad valenciana en esta comarca, que es la más deficitaria de Europa en camas por cada mil habitantes, y tenemos un hospital de juguete, aunque eso si, con grandes profesionales. Y eso, a estas alturas de la película, es inconcebible. Los ciudadanos merecemos un respeto, y para esta mujer, los nativos, residentes, transeúntes y turistas de la Marina Baja no hemos existido ni hemos merecido su atención.

La actual ministra de Sanidad no ha hecho nada por mejorar la Salud Pública en el Hospital de Villajoyosa ni tampoco en los Centros de Salud en su etapa en el Consell de la Generalitat. En cambio, bastaba con visitar la web oficial del Gobierno Valenciano para observar las importantes partidas que ella ha ido firmando para mejoras en otras comarcas, sobre todo en las provincias de Castellón y Valencia. Para esta mujer, como para el resto del ejecutivo regional, los del sur no existimos, seguimos sin existir.

Tuvimos a Leire Pajín como ministra de Sanidad y no movió un dedo en favor de la Sanidad en esta comarca. Ahora Carmen Montón llega al mismo puesto con un bagage preocupante para nosotros. Curiosamente, las dos nacieron en 1976.

Acabamos de empezar la cuenta atrás hacia las elecciones locales y autonómicas del 2019. Hasta Noticias Today llegan rumores que Ximo Puig podría adelantar los comicios regionales al mes de marzo con tal de no coincidir con las municipales. El caso es que se adelanten o no, estamos a escasos once meses del fin de una legislatura que para esta comarca, la Marina Baixa, ha sido desastrosa en todos los aspectos. Valencia nos ha abandonado, Madrid hace muchos años que nos abandonó, y sólo Europa parece haber visionado que esta tierra necesita alguna que otra inversión, y desde allí llegarán algunos fondos que tampoco crean Ustedes que servirán para mucho dada la sed y hambre de muchos políticos locales, que lapidarán los millones que lleguen desde Bruselas en cuatro días con cuatro gilipolleces. El nivel de casi todos ellos no da para más.

La legislatura se agota, y ni hemos visto "foro de alcaldes", ni hemos visto iniciativa de ningún primer edil o concejal en favor de la ampliación del hospital vilero o la construcción de un segundo en la comarca. Nos están tomando el pelo, y como mucho, colocarán la primera piedra de la ampliación en La Vila en plena campaña electoral, y luego, "si te he visto no me acuerdo". A Ximo Puig y Mónica Oltra los seguimos esperando al efecto. A otras comarcas sí que han ido desde que son los dos pesos pesados de la actual Generalitat

Todos sabemos que la competencia es autonómica en materia de salud, pero por encima de la Generalitat está el Gobierno de España, y con estos antecedentes no podemos esperar nada bueno ni desde allí ni desde aquí, y menos con la caterva de políticos irresponsables que nos gobiernan en nuestros pueblos, incapaces de levantar la voz de una puñetera vez

¿Vamos a seguir así toda la vida o vamos a espabilar y no votar a ninguno de toda esta colección de inanes que nos vienen engañando ya una veintena de años con el asunto de la salud?. A ver si la Señora Montón nos sorprende, pero a buen seguro pasará para esta tierra tan desapercibida como lo fue Pajín. Dos iguales para hoy.

Feliz jueves!!!