Diputación - Turismo
La Diputación de Alicante anda a la captura del turismo gay en la capital del Reino Unido
Por Antonio Zarco el dia 11-06-2018 a las 16:08
La feria finalizaba el pasado viernes en la capital londinense. Foto: Proudexperiences.com
La feria finalizaba el pasado viernes en la capital londinense. Foto: Proudexperiences.com
El Patronato Costa Blanca centra estos días su actividad en la conocida ciudad de Londres, hasta donde se ha desplazado para participar en la primera edición de la feria especializada en turismo LGBT ‘Proud Experiences’.

La presencia del organismo autónomo de la Diputación de Alicante en este novedoso certamen, al que asiste de la mano de la Agència Valenciana de Turisme, contempla una amplia agenda de reuniones de trabajo con agentes de viaje, empresarios y turoperadores de países como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia, Portugal, Canadá, Estados Unidos o Brasil, entre otros destinos. Según la prensa británica, los mostradores de nuestra tierra fueron muy visitados por todos los asistentes a la feria.

“Este evento, que es el brazo LGBT de la consolidada Feria World Travel Market de Londres, se presenta como una excelente oportunidad para establecer contactos que nos permitan potenciar los viajes de este colectivo hacia nuestra provincia”, ha manifestado el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, quien ha añadido que “este es un escenario muy interesante para difundir la amplia oferta ‘luxury’ del territorio y la agenda de eventos LGBT que se desarrolla en la Costa Blanca y que incluye propuestas como el Benidorm Pride, el Orgullo Alacant o el Certamen Transformista de Alicante ‘Transformarte’, entre otros”.

Además de difundir la Costa Blanca como un destino abierto, diverso y tolerante, la participación del Patronato en esta acción está centrada en la difusión del producto LGBT friendly en el segmento conocido como ‘DINK’ -parejas sin hijos con doble fuente de ingresos-.

‘Proud Experiences’ reúne a turoperadores, agentes, empresas y marcas turísticas de todo el mundo que enfocan sus estrategias comerciales hacia el segmento LGBT -lesbianas, gays, bisexuales y transexuales-. La feria incluye además un apartado formativo con clases magistrales sobre temas relacionados con la diversidad en el turismo, los diferentes perfiles de los viajeros LGBT y las nuevas modalidades de viajes para este colectivo.