Marina Baixa - Editorial
Los políticos vuelven a mentir, saben que la autopista AP-7 seguirá siendo de pago
Por Pepe Martín el dia 12-06-2018 a las 10:52
Imagen del peaje en término de El Campello, donde arranca la AP-7 de pago dirección a la Marina Baixa. Foto: A. Zarco
Imagen del peaje en término de El Campello, donde arranca la AP-7 de pago dirección a la Marina Baixa. Foto: A. Zarco
Ya tenemos al hatajo de golfos mintiendo de nuevo sobre la autopista que cruza nuestra comarca, la AP-7, que hay que recordar, debería ser gratuita desde el 1 de enero del año 2000. Ahora que se acerca el fin de la prórroga de veinte años que le concedieron el preso Zaplana y el presidente Aznar, vuelven los actuales gobernantes con frasecitas en sus comunicados de prensa como...."el gobierno abre la puerta a liberar la autopista"...."el gobierno apuesta por eliminar peajes"....."el gobierno se replantea"...."el gobierno no descarta prorrogar"....etc. ¡¡¡Mamarrachadas propias de trileros que juegan con el pueblo que les da de comer!!!

Si tuviesen dignidad y un mínimo de vergüenza, el titular no daría lugar a dudas: "Los gobiernos de Valencia y Madrid confirman que la autopista AP-7 quedará libre de peaje y ya se trabaja en los proyectos para construir los nuevos accesos a todos los pueblos de la Marina Baja desde este vial". Sin más

Esta gente que nos gobierna desde Madrid, desde Valencia, desde la Diputación de Alicante y desde los Ayuntamientos de la Marina Baja creen que los ciudadanos somos tontos y vamos a comulgar con todas sus tropelías a estas alturas de la película. Y se equivocan porque los ciudadanos estamos de todos ellos hartísimos, con el añadido de que muchos no vamos a transigir a más tomaduras de pelo por parte de quienes cobran a final de mes de los impuestos que pagamos Usted y un servidor.

Ni ministros, ni diputados de allí y de aquí, ni senadores, ni concejales ni alcaldes pueden seguir condenando a esta comarca y esta tierra a la ruina. Tenemos una autopista construída en tiempos de Franco, tenemos un trenet construído en tiempos de Alfonso XIII, y tenemos una carretera general cosnstruída en tiempos de Primo de Rivera. Nada se ha hecho en cuarenta años de democracia salvo prorrogar el peaje por veinte años y electrificar un trenet que tarda ahora más en llegar desde Benidorm hasta Alicante que cuando la locomotora era de carbón.

Ni se ha eliminado el peaje de la AP-7, ni ha llegado el AVE que nos prometieron millones de veces, ni tampoco ha llegado la vía ancha, ni la autopista prometida que uniría Benidorm con Alcoy, ni por supuesto se han construido las variantes del Plan Nacional de Carreteras 1984-1991. ¿Se dan cuenta Ustedes de la tomadura de pelo de toda esta colección de inanes que viven a cuerpo de rey por no dar un palo al agua?

Ahora toca hablar de peajes porque no saben de qué hablar ante la nulidad en la gestión de todos y cada uno de ellos. No hacen nada, se ríen de nosotros y además, tienen comprados a los medios que les siguen la corriente en lugar de sacarles los colores a estos desmañados de la vida pública. 

Han pasado veinte años desde la firma de la siniestra prórroga que Zaplana y Aznar urdieron para saquearnos los bolsillos a las gentes de esta tierra. Dios al final imparte justicia. En veinte años, queridos amigos, no hemos visto ni a concejales de la comarca ni a alcaldes plantar cara y movilizar a la gente para que se nos trate con dignidad y se nos de aquello que merecemos en inversiones e infraestructuras. Nos estamos quedando en la cola de todo. Ni trenes, ni autopistas, ni autovías, ni carreteras dignas, ni variantes, ni centros culturales, ni hospitales....y ya ni tan siquiera ambulatorios que ofrezcan un servicio digno a nuestros turistas y a nosotros mismos. 

¿Cómo queremos que venga un turismo de calidad si caminamos en el rumbo inverso a como lo hacen todos los mejores destinos turísticos del mundo?

Es vox populi entre quienes vienen desde Madrid hasta Alicante en AVE que es "incomprensible" que tarden menos desde la capital de España hasta nuestra tierra que desde la capital alicantina hasta Benidorm. Y sucede lo mismo con quienes llegan desde Oslo o Londres al aeropuerto de nuestra provincia. Tardan más en llegar desde El Altet hasta Benidorm que el vuelo desde sus países hasta España. ¿Nos damos cuenta que estamos alejándonos de todo aquello que supone progresar y estar a la altura de lo que hoy en día exige el turismo que deja riqueza allí donde acude en masa?. Aquí parece ser que ni los unos ni los otros quieren mover ficha, están muy bien como están, y mientras tanto, a tomarnos el pelo a todos nosotros. ¿Ustedes no se preguntan para qué queremos a esta gente gobernándonos si no hacen nada por todos nosotros?

O espabilan ellos, cosa harto difícil, o espabilamos nosotros. Lo que es evidente amigos, es que ya no podemos seguir cruzados de brazos ante tanto trilero en la política que, además, pagamos entre todos con impuestos confiscatorios que deberían servir para mejorarnos la vida, y lo único que hacen es lo contrario a diario. Si no valen, y es visible hasta para un ciego que son todos unos zotes, que dejen paso a gente nueva. Ya hemos soportado más de lo que deberíamos haber aguantado. Estamos a once meses y trece días de las elecciones donde podemos colocar a cada uno en su sitio.

Feliz martes!!!