Generalitat - Sociedad
Benidorm y la UNESCO firman un convenio a través del Colegio Lope de Vega
Por Pepe Martín el dia 13-06-2018 a las 17:42
Las actividades impartidas por la UNESCO en Benidorm se celebrarán a principios de julio. Foto: UNESCO
Las actividades impartidas por la UNESCO en Benidorm se celebrarán a principios de julio. Foto: UNESCO
Benidorm firma un convenio con el Colegio Internacional Lope de Vega y el Plan de Escuelas asociadas a la UNESCO

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez ha firmado esta mañana un convenio de colaboración junto al titular del Colegio Internacional Lope de Vega, Vicente Fuster y el coordinador nacional de la Red del Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO de España, por el que la ciudad turística será sede del XXXI Encuentro Estatal de Escuelas Asociadas de la UNESCO del Estado Español y que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de Julio, comprometiéndose a colaborar en cuántas acciones sean necesarias. Es la primera vez que la capital europea del sol y playa acoge un acontecimiento cultural de esta envergadura.

Dicho convenio recoge el plan de acción y los objetivos a alcanzar en los cursos y actividades formativas que se van a desarrollar y que van a permitir profundizar en la mejora de la calidad de vida de los colectivos sociales a los que se dirige esta acción. 

El Colegio Internacional Lope de Vega ha sido nombrado por parte de la Coordinadora Estatal de Escuelas Asociadas a la UNESCO como el Comité Organizador de dicho encuentro y responsable de hacer realidad la actividad a desarrollarse durante los tres días.