Benidorm - Editorial
El PP de la Gürtel de 2008 "reunido" en Benidorm....¿era el PP presidido por Gema Amor?
Por Pepe Martín el dia 21-06-2018 a las 9:23
Imagen de archivo de Gema Amor con un gesto que parece dirigido a los proponentes de una moción de censura hoy en día. Foto: Archivo Noticias Today
Imagen de archivo de Gema Amor con un gesto que parece dirigido a los proponentes de una moción de censura hoy en día. Foto: Archivo Noticias Today
Ayer andaba revuelto el gallinero político de Benidorm. Ante tal espectáculo, nos pusimos a tantear los diferentes medios a ver su posicionamiento ante la hipótesis de ver al PSOE local presentar una moción de censura contra Toni Pérez. La prensa local, como sucede en estos casos, ni es seria en su gran mayoría ni dicen ni cuentan lo que deben decir y contar. En una tertulia radiofónica, dirigida por el edil no adscrito Leopoldo Bernabeu, experto número uno en mociones de censura en Benidorm, también participaba otro edil no adscrito, Don Juan  "el de los Verdes". Y allí, junto a otro invitado insignificante, ya se especulaba con el reparto del botín, llegando a afirmarse durante la tertulia "que los números salían". Salían para ellos, pero la gente que analizamos la historia de nuestros pueblos con datos contrastados y consumados, no sale la moción adelante. Cualquier medio debe decir verdades y no manipular como se hace por estas tierras, por mucho morbo que tengan estas cosas.

En repetidas ocasiones se daba por sentado en esa emisora, por cierto la que ofrece mejor programación en la comarca,  que la edil del Grupo Liberales, Gema Amor, votaría a favor de la hipotética moción de censura contra el PP de Toni Pérez. Un servidor se preguntaba una y mil veces si la prensa, o mejor dicho, algunos periodistas a veces se hacen los tontos porque hay interés oculto, o realmente queremos informar y dar argumentos a nuestras audiencias para que reflexionen y piensen por sí mismos. Hay que comunicar y transmitir la verdad, no manipular con las vísceras. Y en este caso de la moción de censura, queridos amigos, es el típico donde se juntan las ganas de comer con el hambre. Vamos a reflexionar dos minutos conjuntamente.

Si resulta que el PSOE dice que unos apuntes de 2008 en la sentencia de la Gürtel, "por una reunión celebrada en Benidorm", son gravísimos y por tanto hay que presentar una moción de censura. ¿Cómo se puede contar con Gema Amor si era ella quien presidía por aquel entonces el PP de Benidorm?

Lo que queremos decir y decimos es que Gema Amor, que por aquel entonces tenía todo el poder local del Partido Popular, era diputada autonómica en la bancada del PP, y venía de ser consellera de dos carteras, ¿votaría ella con esos argumentos en contra cuando Doña Gema era protagonista del guión de la película?. Sinceramente creemos que no porque sería su suicidio político ya de forma permanente. Hubo en Benidorm un puñado de ciudadanos que le perdonaron la ruptura del partido en abril de 2011, pero esta jugada no se la perdonaría nadie.

Gema Amor no puede argumentar que "se fue del PP precisamente por conocer estas cosas que ahora han aparecido en la Gürtel", o que se fue "por su animadversión con el equipo de Fenoll", o que se fue por otras zaragatas. Ella ahora no puede hacerlo porque si lo hiciera, tendría que responder ante su pueblo a la siguiente pregunta: ¿Y si sabía Usted algo de esas reuniones que aparecen en la sentencia, por qué no las denunció en su momento ya que Usted era la presidenta del PP en la ciudad que aparece en los escritos judiciales? ¿Lo sabía Usted o no lo sabía?

Si lo sabía y no lo denunció, malo; pero si dijese que no se enteró, es mucho peor porque es imposible creer ese argumento, ya que la Gürtel no se ha conocido ayer por la mañana, y por tanto, tiempo tuvo Doña Gema de aportar datos sobre "eso" que aparece en la sentencia de la Audiencia Nacional. Cualquier reunión de altas esferas de un partido en un municipio siempre es conocido y sabido por el presidente local de ese partido. ¡¡Siempre!!

Estamos por tanto ante una situación muy embarazosa para Gema Amor y su compañera de bancada. Su pasado lastra cualquier posicionamiento en este caso a favor de una moción de censura contra "su" viejo partido, el que tanto le dio a lo largo de su vida política, y que ella presidía en Benidorm los días de autos 

Pero además, Gema Amor pactó gobernar con el PSOE de Agustín Navarro y Rubén Martínez durante la pasada legislatura. Rompió con ellos en febrero de 2015, a tres meses de las elecciones municipales. Y lo hizo en una comparecencia de prensa que si la reproducimos, si sacamos el documento de la fonoteca y videoteca, muchos escupiríamos en la cara ahora a Gema Amor si pactase justo con los mismos de quienes dijo verdaderas barbaridades. ¿Nos hemos explicado, queridos amigos?. 

La sociedad española ha cambiado como para que algunos sigan creyendo que los ciudadanos somos subnormales en primer curso de aprendizaje sin esfuerzo.

Ustedes son inteligentes y despejados, no necesitan más explicaciones. Aquí, como ven Ustedes, contrastamos y aportamos datos, fechas, y si hace falta toda la documentación sea menester. Y si Gema Amor diera un paso aliándose con el PSOE que repudió hace tres años y cuatro meses, en base a unos datos de cuando ella presidía el partido contra el que se votaría esa moción, Doña Gema sería un cadáver político de por vida. Y ella lo sabe.

Feliz jueves!