Marina Baixa - Editorial
Alicante brilla como nunca gracias a las Hogueras de San Juan 2018
Por Pepe Martín el dia 22-06-2018 a las 11:11
Imagen del tercer premio de Categoría Especial de las Hogueras 2018 recaído en el monumento de La Cerámica. Foto: Antonio Zarco
Imagen del tercer premio de Categoría Especial de las Hogueras 2018 recaído en el monumento de La Cerámica. Foto: Antonio Zarco
Hemos llegado al fin de semana más esperado por todos los alicantinos. La capital de nuestra provincia vive sus días grandes de fiesta, que más que días de celebración, son jornadas donde Alicante muestra al mundo entero su luz, su hospitalidad, su música, su olor a fiesta y pólvora, su exclusiva gastronomía y el arte de todos sus monumentos fogueriles que ya podemos disfrutar en todos y cada uno de los barrios de la ciudad.

El color del cielo alicantino ofrece una luz muy especial a estas fiestas que enamoran a cualquier persona que nos visita. La llegada del verano en combinación con el ambiente que vivimos los alicantinos es uno de esos momentos irrepetibles que jamás se olvidan dado el pintoresquismo tan especial que ofrece Alicante, motivos todos ellos para que se nos considere como "la millor terreta del món".

Sin quitar ni restar valor a nadie de otras latitudes cercanas, los alicantinos somos únicos y exclusivos en el mundo. Estos días vemos paseando a los ramilletes de hermosas mujeres dando paso a las espectaculares mascletás que envuelven en olor a pólvora la ciudad, decorada con las hogueras plantadas de forma estratégica en sus calles y plazas, donde las barracas ponen la guinda al buen carácter de quienes hemos nacido aquí o han elegido Alicante como su lugar para vivir y disfrutar de todos nuestros encantos.

Es el momento de gozar y disfrutar de lo nuestro, de nuestras Hogueras que tanto esfuerzo y sacrificio suponen para las comisiones que trabajan todo un año con el fin de lograr el resultado que estos días podemos ver en las calles. Alicante es hoy un monumento en sí misma, y nos espera a todos, porque no hay alicantino que no disfrute estos días de les Fogueres de Sant Joan 2018.

Feliz viernes amigos!