Finestrat - Turismo
Las actividades del verano en La Cala de Finestrat son una realidad para los niños
Por Antonio Zarco el dia 02-07-2018 a las 13:12
Las clases de zumba junto al mar serán gratuitas para todos los interesados. Foto: Ayto. Finestrat
Las clases de zumba junto al mar serán gratuitas para todos los interesados. Foto: Ayto. Finestrat
Desde la Concejalía de Turismo vuelven a ofrecer, un verano más, un completo programa de animación infantil en la Cala de Finestrat. Las actividades infantiles comienzan mañana, martes 3 de julio, y se celebrarán hasta el día 8 de septiembre todos los martes, jueves y sábados, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

El alcalde y titular del área de Turismo, Juan Francisco Pérez, informó que “esta propuesta lúdica para los más pequeños es gratuita, tal y como venimos haciendo desde hace años. En los últimos veranos hemos llegado a tener cerca de 80 niños como media de participación, llegando a cifras de más de 130 en las fechas de mayor ocupación turística del verano. Entre los asistentes vienen muchos vecinos de Finestrat y también muchas familias que pasan sus vacaciones en la Cala o municipios colindantes. Por tanto, se trata de una propuesta que está funcionando muy bien y por eso la ofrecemos, un verano más, en la Cala de Finestrat”.

La programación está dirigida a niños/as desde los 3 años de edad y abarca múltiples opciones como deportes (voley playa, fútbol playa, bádminton, balonmano), manualidades, juego de relevos, olimpiada playera, globoflexia, talleres de arqueología, concursos de castillos de arena o tatuajes de henna. También habrá jornadas recreativas dirigidas a fomentar el juego en familia, además de varios días de juegos acuáticos en la arena. Esta programación se desarrollará todos los martes, jueves y sábados del verano. Para participar, solo es preciso acudir al espacio de la playa ubicado entre el puesto de Socorrismo y el parque infantil de juegos.

Zumba en la Cala: todos los miércoles de julio y agosto

Dentro de la programación de actividades que ofrece el Ayuntamiento en la Cala de Finestrat todos los miércoles de julio y agosto vuelve la zumba. Serán sesiones gratuitas, en la propia arena de la playa, al ritmo de la música y guiados por monitores deportivos de Fitness Corpore Finestrat. Para participar no es necesario inscribirse, solo acudir a la sesión deportiva que comienza a las 10:30 horas.