La Nucia - Deportes
Se cumple la primera semana del IX Campus de Basket Vidimiri en La Nucía
Por Pepe Martín el dia 11-07-2018 a las 10:11
El segundo turno se está disputando entre el 8 y el 14 de julio. Foto: Ayto.La Nucía
El segundo turno se está disputando entre el 8 y el 14 de julio. Foto: Ayto.La Nucía
El pasado sábado finalizaba la primera semana del IX Vidimiri Basket Camp de La Nucía, organizado por los jugadores ACB Sergi Vidal y Albert Miralles. En este final de Campus se premió a los mejores alumnos del Campus tanto en diferentes apartados como “compañerismo”, “valores” y “mayor progresión”. Este año se ha consolidado la internacionalización del Vidimiri Basket Camp con alumnos de nueve nacionalidades: Rusia, Inglaterra, Francia, Argentina, Chile, Suecia, Suiza, Italia y España.

En esta clausura de la primera semana del Campus además de los jugadores ACB del Joventut de Badalona Sergi Vidal y Albert Miralles participó Eva Naranjo, concejala del Ayuntamiento de La Nucía

Premios Campers

Los premios al mejor compañero, votado por los propios alumnos fue para los campers: Marina Díaz y Antonie Ricciarelli. El premio al veterano Vidimiri fue para Marta Gomis y Javier López. En el apartado de “valentía” fueron galardonados  Blanca Parra y Tikhon Nestertov . Los jugadores con “mayor progresión en el Campus” fueron Paula Romero y Carlos de Miguel. El premio “valores VIDIMIRI” recayó en los jugadores Rosa Redondo y Gonzalo Fernández.

El quinteto inicial de esta primera semana del IX Campus Vidimiri de La Nucía Victoria Vime, Pablo Castera, Raúl Palomares, Irene Antón y Alicia Campillo.

Novena edición

La novena edición del Vidimiri Basket Camp se desarrolla durante las dos primeras semanas de julio en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. 200 campers, de 8 a 18 años participan en esta novena edición del Campus, que con el paso del tiempo se ha consolidado como uno de los “Campus de Basket” de verano con más alumnos de toda España. Además, esta novena edición es la más internacional con “campers” de nueve nacionalidades distintas Rusia, Inglaterra, Francia, Argentina, Chile, Suecia, Suiza, Italia y España. Esto indica que el Campus es una referencia tanto a nivel nacional como internacional. El Campus cuenta con 28 técnicos cualificados además de los jugadores profesionales y ha tenido tanto alumnos externos como internos. 

Esta novena edición comenzó el 2 de julio, en #LaNuciaCiudadDelDeporte con el primer turno. El segundo turno se desarrollará del 8 al 14 de julio. En los dos turnos hay tanto campers internos como externos.