Generalitat - Politica
La Generalitat concede 217.000 euros a asociaciones protectoras de animales
Por Antonio Zarco el dia 11-07-2018 a las 17:31
Las ayudas llegarán a todas las protectoras de la Comunidad Valenciana. Foto: Pepe Martín
Las ayudas llegarán a todas las protectoras de la Comunidad Valenciana. Foto: Pepe Martín
La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha concedido un total de 217.000 euros a 26 asociaciones protectoras de animales para este año 2018. 

En concreto las ayudas se dirigen a la realización de campañas de concienciación social y recogida de animales abandonados para albergarlos en sus instalaciones, ya la devolución a los dueños o su posterior donación, caso de no encontrarse los mismos. 

Todas estas actividades, así como el mantenimiento de los albergues de animales abandonados, suponen un coste importante para los socios. Por este motivo, la Consejería subvencionará gastos de funcionamiento y la construcción o adecuación de las instalaciones de las asociaciones de protección y defensa de animales de compañía. 

La Consejería contribuirá a financiar parte de los gastos de funcionamiento necesarios para el ejercicio de actividades, tales como campañas educativas o de concienciación social cuyo objetivo sea la difusión de aspectos relacionados con la protección de los animales de compañía, a través de centros escolares y centros cívicos o entidades afines sin ánimo de lucro. 

También, para campañas de concienciación social que induzcan a reducir el número de animales de compañía abandonados, para el control de natalidad de los animales, para programas autorizados de recogida de animales de compañía abandonados el destino del que sea un núcleo zoológico registrado como albergue temporal de los dedos animales y para programas de mantenimiento de núcleos zoológicos registrados para el albergue temporal de animales.

Asimismo, estas ayudas se orientan a actuaciones de construcción y / o adecuación a las exigencias técnicas legales de las instalaciones para albergue de animales de compañía abandonados, que es una nueva línea de financiación abierta en exclusiva este año.