Callosa de Ensarria - Ocio y diversión
Callosa d´en Sarrià nos acercará este sábado a "Los colores de la tierra"
Por Pepe Martín el dia 29-08-2018 a las 20:48
Las múltiples actividades organizadas harán las delicias de todos los públicos asistentes durante sábado y domingo en Callosa d´en Sarrià
Las múltiples actividades organizadas harán las delicias de todos los públicos asistentes durante sábado y domingo en Callosa d´en Sarrià
La plaza del Llaurador ya está plena ebullición con el montaje de la tercera edición del festival de agricultura, artesanía y tradiciones ‘Els Colors de la Terra’ que se celebra este fin de semana en Callosa d’en Sarrià.

Los Servicios Técnicos municipales se encuentran trabajando durante estos días para que el sábado, 1 de septiembre, y el domingo, 2 de septiembre, esté todo listo para que la plaza del Llaurador albergue a cerca de medio centenar de puestos que darán buena muestra de la agricultura, la gastronomía, la artesanía y las tradiciones valencianas. Escenario, luces, colocación de banderolas, jardinería, etc. Todo un gran trabajo que desde Servicios Técnicos, electricistas, empleados municipales, entre otros, realizan para que un año más ‘Els Colors de la Terra’ brille con luz propia. 

La edil de Comercio, Agricultura y Servicios Técnicos, Lumi Puigcerver, ha agradecido a todos los implicados en el montaje y preparación de este evento, así como a las empresas participantes, colaboradores y patrocinadores, su gran labor para que el festival sea un año más todo un éxito.

Els Colors de la Terra se inaugurará el próximo, sábado, 1 de septiembre,  a las 11.00 horas, con toda una programación que se sucederá a lo largo de toda la jornada en la que no faltarán talleres infantiles y para adultos como el ya consolidado de ‘planteles’ o la clase de yoga que se incorpora como novedad, degustaciones de productos artesanales y conciertos. A las 20.15 horas tendrá lugar la presentación oficial del festival y, a continuación, los asistentes podrán disfrutar del concierto de ‘Recordant els Beatles’, a cargo de Bourbond Jazz Band. La jornada finalizará con la música del DJ Javi Montiel, a partir de las 23.00 horas. 

El domingo, 2 de septiembre, como novedad este año, la jornada será inaugurada a las 08.00 horas con la celebración del I Trail ‘Els Colors de la Terra’, organizado por el grupo Corredors de Callosa (CoCa). Para participar se necesitará realizar la inscripción previamente (trailelscolorsdelaterra@gmail.com). El precio es de 8 euros e incluye seguro y almuerzo. Habrá dos modalidades una de senderista que consta de 4 km y otra de trail de 10 km. 

A partir de las 10.00 horas el festival proseguirá con la jornada con un gran número de actividades pensadas para todos los públicos como talleres (planteles, Calitx y otros), degustaciones, una charla sobre la agricultura de la Marina Baixa y actuaciones musicales, entre las que destaca, a las 20:00 horas, el concierto de la Banda la Primitiva ‘Terra de Música’. 

Los interesados pueden encontrar toda la información y horarios en la web del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià (www.callosa.es) y en el Facebook de Els Colors de la Terra.