La Nucia - Deportes
El Camilo Cano de La Nucía acoge este domingo el partido de baloncesto entre el HLA Alicante y el Iberostar Palma
Por Pepe Martín el dia 13-09-2018 a las 18:54
El partido se celebrará el próximo domingo y la entrada será libre para todos los públicos. Foto: Ayto.La Nucía
El partido se celebrará el próximo domingo y la entrada será libre para todos los públicos. Foto: Ayto.La Nucía
El próximo domingo 16 de septiembre a las 12 horas el  HLA Alicante Lucentum jugará un amistoso ante el Iberostar Palma, en el Pabellón Municipal Camilo Cano. Este encuentro de baloncesto tendrá entrada libre y gratuita. Será uno de los tests más exigentes para el equipo alicantino antes del inicio liguero y se jugará en #LaNuciaCiudadDelDeporte.

La presentación del encuentro contó con la presencia de Antonio Gallego, presidente del HLA Alicante Lucentum, Pedro Rivero, entenador HLA Alicante y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Amistoso ante el Palma

Los aficionados al baloncesto de La Nucía y comarca tendrán una oportunidad de “oro” de ver en directo y “gratis” al HLA Alicante ante el Iberostar Palma de Mallorca (LEB Oro) el próximo domingo 16 de septiembre a las 12 horas, en el Pabellón Municipal Camilo Cano. Será un encuentro con entrada gratuita. Un “duro test” para los alicantinos, equipo de LEB Plata, que se medirán a un equipo de superior categoría el Iberostar Palma (LEB Oro).

“Stage” en La Nucía

El Club Fundación Lucentum está realizando esta semana su “stage” de pretemporada, que finalizará este domingo con este amistoso. Una vez más las excelentes instalaciones deportivas de #LaNuciaCiudadDelDeporte han hecho de imán que un equipo profesional como el HLA Alicante del Club  Fundación Lucentum realice su pretemporada. Durante esta semana en sesiones dobles diarias el equipo de Pedro Rivero está trabajando para ponerse a punto de cara al inicio liguero en “LEB Plata”.El equipo alicantino tras quedarse a “un paso” del ascenso a LEB Oro la temporada pasada, intentará subir esta temporada con un renovado equipo, dirigido por el ex jugador y ahora técnico Pedro Rivero.  Una concentración intensa en La Nucía ya que se quedan a adormir en el Albergue del CEM Captivador, para desconectar de su entorno y que los jugadores se socialicen más, sin wifi, tv…etc. El HLA Alicante realiza el desayuno y cena en el Albergue en un catering contratado por el club y come todos los días en el restaurante de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, por lo que está generando un retorno económico a La Nucía.

De hecho en La Nucía se han incorporado los últimos fichajes del HLA Alicante: los africanos Cheick Conde y Boubacar Sidibe y  Kike Garrido, procedente del Palencia de LEB Oro. Los tres refuerzos del HLA Alicante jugarán el próximo domingo ante el Iberostar Palma, menos Kike Garrido, que arrastra molestias físicas.