Villajoyosa - Politica
Vilamuseu lanza su programa educativo para el curso 2018-2019 en Villajoyosa
Por Antonio Zarco el dia 13-09-2018 a las 20:05
La política cultural y educativa confluyen en la magnífica iniciativa de Vilamuseu para nuestros hijos. Foto: Vilamuseu
La política cultural y educativa confluyen en la magnífica iniciativa de Vilamuseu para nuestros hijos. Foto: Vilamuseu
Vilamuseu ha lanzado, un año más, su programa educativo para el curso académico que incluye actividades desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Los objetivos del programa son dar a conocer el rico patrimonio cultural del municipio.

Este curso se han preparado actividades, como en anteriores ediciones, en la exposición temporal Tresors de la Vila Joiosa y en la casa museo La Barbera dels Aragonés. La novedad para este curso son las actividades en la exposición ‘Esclavxs de la belleza. Vestido y adorno personal en la Antigüedad’. Esta muestra profundiza en el concepto de imagen personal que tenían en la Antigüedad, los productos cosméticos que utilizaban, como se vestían y como era el cuidado del cuerpo en diferentes culturas del Mediterráneo como son los fenicios, los griegos, el íberos y los romanos.

Las actividades han sido diseñadas por ciclos educativos atendiendo a las características concretas de la etapa. Para Educación Infantil se proponen actividades muy sensoriales, en Primaria se apuesta por el juego en equipo y el descubrimiento de enigmas y en Secundaria se profundiza en conceptos relacionados con la construcción social de la belleza, la autoestima y el auto concepto y la imagen en las redes sociales.

Los centros educativos pueden reservar en los teléfonos: 966508356 / 628993175 o por correo electrónico a vilakids@villajoyosa.com. El calendario de actividades comprende del 1 de octubre 2018  al 20 de junio de 2019 en horario de 10:00 horas a 15:00 horas de martes a viernes.