Benidorm - Turismo
Benidorm celebró el Día Mundial del Turismo reconociendo trayectorias de empresas del sector
Por Pepe Martín el dia 28-09-2018 a las 0:12
Esta es la foto de familia de los Premios de Turismo Benidorm 2018 en el Día Mundial del sector. Foto: Ayto.Benidorm
Esta es la foto de familia de los Premios de Turismo Benidorm 2018 en el Día Mundial del sector. Foto: Ayto.Benidorm
En esta edición de los Premios de Turismo, Benidorm ha querido valorar la trayectoria y prestigio del mayor grupo del sector turístico a nivel mundial, TUI Group, presente en toda la Unión Europea, que posee agencias de viajes, agencias receptivas, hoteles, compañías aéreas, barcos de cruceros y operadores turísticos. El director de TUI para la península ibérica, Ian Livesey, fue el encargado de recoger el galardón en la categoría internacional, de manos de Leire Bilbao. El dirigente de TUI agradeció el premio subrayando el compromiso de su grupo con Benidorm, ciudad que puso como ejemplo de modelo de desarrollo económico y turístico.   

En la categoría nacional, el galardón ha sido para el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), por la labor realizada en sus quince años de historia en la promoción del uso de las nuevas tecnologías y sistemas de gestión, contribuyendo a mejorar la competitividad, rentabilidad, calidad y sostenibilidad de las empresas vinculadas a la industria hotelera y turística. Ha recogido el premio el vicepresidente del Instituto, Jesús Gatell de manos de Joan Llopis. 

En el ámbito local, el Ayuntamiento ha querido reconocer el trabajo, la trayectoria, y el prestigio que se ha ganado a nivel nacional e internacional, con un alto nivel de satisfacción, de la agencia de viajes de Benidorm, Sunsea Travel, cuyo director, George Van Pachterbeke, ha recogido el premio de manos de Carlos Bañó. 

Por último, se ha querido reconocer con una mención especial la labor docente e formativa del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante. Su director, José Luis Gascó, recogió el premio de manos del alcalde, Toni Pérez. Este fue el primer instituto universitario especializado en investigación turística en España y en la actualidad, entre otras actividades, desarrolla titulaciones propias como el Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo y un Doctorado que atrae doctorandos de toda España y América Latina.