Finestrat - Politica
Finestrat celebrará su Semana de la Salud entre los días 4 y 9 de noviembre
Por Antonio Zarco el dia 29-10-2018 a las 10:22
El cáncer será protagonista durante la semana de salud a celebrar en Finestrat la próxima semana. Foto: Ayto.Finestrat
El cáncer será protagonista durante la semana de salud a celebrar en Finestrat la próxima semana. Foto: Ayto.Finestrat
Desde la Concejalía de Sanidad han organizado una nueva edición de la Semana de la Salud de Finestrat que se celebrará entre el 4 y el 9 de noviembre con la II Marcha contra el cáncer de mama y varias charlas informativas sobre prevención y salud dedicadas a la diabetes, la interpretación de analíticas y técnicas de reanimación ante situaciones que comprometen la vida.

El primer acto será la II Marcha contra el cáncer de mama que se celebra el domingo 4 de noviembre. Serán 6 kilómetros de distancia desde La Fonteta, pasando por la Font del Molí, Ramal de Loix y de vuelta al punto de partida hasta finalizar en un almuerzo de agradecimiento a todos los asistentes que tendrá lugar en la sede de la Associació de Dones, entidad que colabora con la Concejalía en la organización de esta Marcha. 

Las personas interesadas en participar se podrán inscribir en la sede de esta asociación (carrer Nou, 5) el próximo lunes, día 29 y el martes 30, en horario de 10:00 a 12:00 horas.

El precio de inscripción es 5€, destinados a la AECC (Asociación Española de Lucha contra el Cáncer) e incluye camiseta y mochila. Estos mismos días, 29 y 30, también habrá oportunidad de colaborar con Anémona (Grupo de autoayuda para mujeres con cáncer de mama y ginecológico) mediante la adquisición de sus pulseras, pins y llaveros en beneficio de la lucha contra el cáncer de mama.

La Semana de la Salud de Finestrat continuará con charlas de prevención y salud que se celebrarán tanto en la Casa de Cultura, ubicada en el casco histórico, como en el Centro Multiusos de la Cala para favorecer la asistencia de toda la ciudadanía. En cuanto a los temas se han elegido para esta edición aquellos que suscitan más preocupación entre la ciudadanía como la diabetes, la actuación ante situaciones que comprometen la vida y la interpretación de las analíticas.

La charla “Diabetes Mellitus. Información general. Medidas de Control y Prevención. Otros Factores de Riesgo Cardiovasculares” se celebrará el miércoles 7 de noviembre, a las 18:00 horas en el Centro Multiusos de la Cala y el jueves, 8, a la misma hora, en el salón de actos de la Casa de Cultura y será impartida por el Dr. Juan Jose Muñoz Coronado, médico del Hospital Marina Baixa y especialista en UCI.

La siguiente charla de la Semana de la Salud será impartida por Miguel Núñez Huertas, Profesor de la Universidad de Alicante quien hablará de las “Situaciones que comprometen la vida, cómo actuar y cómo aplicar reanimación cardiopulmonar básica”. Los interesados en acudir a esta charla podrán hacerlo en el Centro Multiusos de la Cala el miércoles 7, a las 19:00 horas y el jueves 8, a la misma hora, en la Casa de Cultura.

Es importante destacar que durante estas dos jornadas un equipo de profesionales médicos y enfermería procederán a la toma de constantes TA, saturación y otras pruebas a los asistentes que así lo deseen.

Por último, el viernes 9 se cerrará esta programación dedicada a la Salud con “Interpretación general de las analíticas” a cargo de la Dra. Esther Llinares Climent, MIR de familia. Será a las 18:00 horas en la sede de la “Associació de Dones de Finestrat”.

La Semana de la Salud de Finestrat está organizada desde la Concejalía de Sanidad y cuenta con la colaboración de la “Associació de Dones de Finestrat”, además de la Asociación Empresarial de Finestrat (ASEFI), Gastroeventos, Giving4Giving Costa Blanca, Winnies, 3C Care Agency y Waterfront a quien la edil de Sanidad, Victoria Curtis, agradeció su implicación “por hacer posible, una año más esta propuesta de prevención y compromiso contra el cáncer”.