Callosa de Ensarria - Ocio y diversión
Callosa d´en Sarrià acogerá en abril el encuentro anual de Scouts con participación de un millar y medio de ellos
Por Pepe Martín el dia 31-10-2018 a las 22:22
Las Fuentes del Algar ofrecen parajes de una extraordinaria valía medioambiental. Foto: Archivo
Las Fuentes del Algar ofrecen parajes de una extraordinaria valía medioambiental. Foto: Archivo
Unos 1.500 scouts celebrarán su encuentro anual los próximos 6 y 7 de abril en las inmediaciones del Algar

La Federació d’Escoltisme València (FEV) ha elegido Callosa d’en Sarrià para celebrar el encuentro que organiza anualmente para conmemorar la festividad de Sant Jordi, patrón de la entidad. 

En el encuentro, que se desarrollará en las inmediaciones del Algar, participarán cerca de 1.500 scouts pertenecientes a Movimient Escolta de València (MEV), Scouts de Castellón (SdC) y Scouts de Alicante (SdA) asociaciones que engloba la Federació d’Escoltisme València. 

Esta mañana el alcalde, Josep Saval, junto a los concejales de Juventud y Turismo, Lumi Puigcerver y Vicent Llobell, respectivamente, se han reunido en el Ayuntamiento con representantes de la FEV, encabezadas por su gerente, Jesús Contell, para comenzar a trabajar sobre los preparativos del evento. 

Durante las dos jornadas del encuentro se organizarán acampadas y actividades educativas para los cerca de 1.500 jóvenes de entre 6 y 19 años que participarán. El objetivo de las actividades será el de concienciar y mostrar a la sociedad cómo aprender y educar en valores a través del escultismo. Dentro de las actividades se realizarán visitas al paraje natural de las Fuentes del Algar y rutas de senderismo por la zona.