Benidorm - Editorial
Benidorm no puede soportar más conductas gratuitas de sus políticos
Por Pepe Martín el dia 02-11-2018 a las 8:57
Imagen de archivo de un Pleno del Ayto. de Benidorm donde se debatió hace años el estado de la estación de autobuses de la ciudad
Imagen de archivo de un Pleno del Ayto. de Benidorm donde se debatió hace años el estado de la estación de autobuses de la ciudad
Ya saben Ustedes que para el actual gobierno de Benidorm, liderado por el irresponsable de Toni Pérez, todo es mágico y maravilloso. Son capaces de anunciar inversiones de docenas de millones de euros en macro proyectos, y sin embargo son incapaces de cambiar un contenedor roto, la bombilla de una farola, el bache que lleva años jodiéndonos las suspensiones de nuestros vehículos, o comprar una barredora que elimine la mierda y suciedad de las calles incrustada en las baldosas que llevan esperando su cambio desde hace un cuarto de siglo, justo el tiempo que lleva sentado en el Salón de Plenos el actual alcalde "popular".

Toni Pérez empieza a emular a personajes muy peligrosos. Ayer, él y los suyos dejaban caer en la prensa prostituida titulares sobre la posible ilegalidad de la decisión tomada el pasado lunes en el Pleno a colación de la comisión de investigación del "caso papelito". Es repudiable que todo un alcalde ponga trabas a que se investigue lo que en un principio él mismo dijo que quería llevar hasta las últimas consecuencias. Ahora, de forma muy sospechosa, aparece el secretario municipal defendiendo al alcalde ante la posible "ilegalidad" en la formación y puesta en marcha de tal comisión investigadora votada por PSOE, Ciudadanos, Liberales y Compromís. El secretario del Ayuntamiento de Benidorm debe buscar, y está en la obligación de ello, la fórmula para que se sepa todo y se esclarezcan los presuntos delitos cometidos antaño y ahora con el "papelito" de la estación de autobuses. Lo sabe y no debería entrar en juegos sucios de la casta política "vieja y zorra" que gobierna la ciudad desde hace ya demasiados años en la España democrática.

Tanto el alcalde Pérez como secretario municipal deben saber que, haya o no investigación política sobre el asunto, hay otras investigaciones muy avanzadas como es la periodística, otras como pueda ser la de delitos económicos de manos de la UDEF, o la judicial que retome el asunto y termine por condenar a estos personajes ante los presuntos delitos que están cometiendo ahora con sus trabas, amén de los cometidos en su día con este asunto, impropios en una sociedad civilizada

A Toni Pérez le ofrecieron desde la oposición el pasado lunes que delegase la presidencia de la comisión para evitar eso que dice el secretario que es ilegal. Y Toni Pérez no lo hace porque si deja en manos de la oposición la linea investigadora, sabe que saldrán a la luz documentos y pruebas que acabarán con su carrera política y también la de algunos compañeros de bancada. Van a intentar evitarlo, pero ya es tarde para eso. Si creen que porque eviten investigar dentro del Ayuntamiento la cosa está finiquitada, se equivocan "de pico a rabo".

En Noticias Today ofrecimos la exclusiva del alarde de transparencia que allá por junio de 2011 dio el actual portavoz del Partido Popular, "Joserra", en un programa de televisión. Aquello lo hizo porque cuarenta y ocho horas más tarde de aquello se iba a elegir nuevo alcalde, y quiso con aquel gesto facilitar que Perez Fenoll lograra los votos de Gema Amor para retomar la vara de mando. Pero.....¿qué dijo "Joserra" en aquel programa, aparte de mostrar el "papelito"?

Ahora que muchos se preguntan, secretario municipal incluído, qué decía o qué incluía el "papelito" en favor del pueblo de Benidorm, este medio puede afirmar que todo su contenido lo explicó con detalle ante los espectadores José Ramón González de Zárate Unamuno. Sin embargo, ni uno de los veinticinco ediles de la actual Corporación Muncipal de Benidorm se han preocupado por saber si, aparte de mostrar el documento, se dijo algo más. ¡¡¡Claro que se dijo!!!. Y mucho.

Somos un medio que empezó siendo humilde, pero mes tras mes logramos mayores cotas de audiencia tanto en las estadísticas de la web como en las redes sociales. El pasado octubre hemos vuelto a batir récord gracias al rigor de nuestras informaciones. Y podemos asegurar que en las próximas semanas, sin querer emular a nadie a nivel nacional, inundaremos de exclusivas, de este caso y otros, nuestras ediciones digitales diarias.

Estamos en días de cierto relax, pero aquí no dejamos de trabajar. Hoy mismo vamos a ofrecer a lo largo del día una información de cierto miembro de la policía local de Benidorm, de apellido muy campesino, que va dando lecciones de rectitud y sin embargo va conduciendo su medio de transporte con la ITV caducada por las calles y avenidas de la ciudad. De traca

Aquí hay muchos que las han hecho y las siguen haciendo gordas, pero como nunca ha pasado nada, se piensan que ese chollo les va a durar toda la vida. Y no, se equivocan, y se equivocan porque somos muchos quienes hemos aprendido que si la Ley y el Código Penal existe para nosotros, también existe para los políticos corruptos y funcionarios que puedan actuar con complicidad y anuencia. Somos muchos quienes estamos dispuestos a hacer lo que se debe hacer, y es dejar de amparar a corruptos y sinvergüenzas, sean del partido que sean y se llamen como se llamen. O eso, o la miseria para todos, porque estos casos, queridos amigos, nos incumben a todos. Benidorm no puede soportar más conductas gratuitas de sus políticos y cómplices.

Feliz viernes!!!