Benidorm - Editorial
¿Hay "manzanas podridas" en el seno de la Policía Local de Benidorm?
Por Pepe Martín el dia 08-11-2018 a las 8:38
El Señor Montes con su informe de ITV cadudaca desde febrero y una declaración en su contra de un Comisario de Alicante en los Juzgados de Benidorm
El Señor Montes con su informe de ITV cadudaca desde febrero y una declaración en su contra de un Comisario de Alicante en los Juzgados de Benidorm
Estamos viviendo tiempos donde a los ciudadanos se nos pide ejemplaridad y rectitud en todo, especialmente en el pago de impuestos confiscatorios que luego despilfarran los políticos en caprichos, enchufando a sus amigos, o haciendo golfadas como estamos viendo día tras día. La inmensa mayoría de los españoles estamos empachados de soportar a golfos, y el hartazgo de lo que estamos padeciendo se verá en el resultado de las urnas el próximo 26 de mayo, eso que nadie lo dude.

Entre los acosos que percibimos y aguantamos todos en nuestros pueblos y ciudades están las multas por cualquier cosa. Basta dar la vuelta a una esquina para ver a tres controladores de la ORA, a los que podrían darles una escoba y quitar la porquería de las calles de Benidorm para justificar su sueldo, o encontramos a radares, grúas, agentes y otros similares que a las primeras de cambio nos arruinan la cuenta bancaria, bien de forma directa porque pagamos sin rechistar, o bien porque nos la embargan a los veinte días porque aquí hay que mantener a la colla de vividores que cobran a final de mes por no dar un palo al agua.

Dentro de ese acoso, en Benidorm hemos encontrado a algunos policías locales a los que hay que enmarcar y darles de comer aparte. Aquí lo hemos denunciado en nuestros tres años de existencia, y antaño lo denunciamos en otros medios. La labor del cuerpo es buena o muy buena en general, pero como en todos los canastos, hay manzanas podridas.

Como pueden ver en la foto, en Benidorm tenemos a un policía local apellidado Montes, quien con la anuencia del infame y ridículo alcalde Toni Pérez, el edil "Chispi", y por supuesto sus compañeros de sindicato pro-PP (SPPLB), han permitido que desde febrero de este año el caballero recorra las calles y avenidas de la ciudad con la ITV caducada de su vehículo a motor. Y aquí no pasa nada. Intenten Ustedes hacerlo, y verán la que les cae o nos cae encima.

A Rafael Gasent, de Ciudadanos, se le fue a buscar y se le impuso una multa y se le extrajeron puntos de su carnet por mostrar en youtube un video saltándose un stop en el vial aledaño al mercadillo Pueblo mientras se grababa a sí mismo mientras iba conduciendo. ¿Ordenará el Intendente Jefe algo similar con Francisco Montes?

Siempre hemos dicho que en Benidorm hace falta entrar con lanzallamas en el Ayuntamiento y hacer una limpieza total de despachos y armarios. Estas cosas demuestran que aquí la Ley. Ordenanzas y obligaciones son para los pocarropa, pero en cambio los "verdugos" sienten sobre ellos la corona de la impunidad porque nunca, jamás, aquí ha pasado nada. Quizás porque ellos mismos, empezando por la casta política, porque en Benidorm hay casta, se han encargado de extender el miedo para que a nadie se le ocurra denunciar algo ante el temor de venganzas inesperadas posteriormente por parte de los de siempre. "Y hasta aquí puedo leer hoy", como decía Mayra Gómez Kemp en aquel maravilloso programa del "1,2,3" cuando había que tomar la decisión final.

Las autoridades locales saben de que este policía local ha ido, al menos hasta el pasado 31 de octubre, conduciendo su moto con la ITV caducada desde febrero. ¿Actuarán consecuentemente?. Necesita el alcalde de Benidorm de personajes así para que le oculten sus miserias, que no son pocas?

Por si fuera poco, el mismo alcalde y el edil de Seguridad Ciudadana han recibido estos días de parte de nuestro equipo de investigación un informe sobre otros hechos del mismo policía local, del que aportamos en la foto un recorte de la declaración de todo un Señor Comisario de Alicante, el Señor Urbistondo, quien declaró las tropelías que el tal Montes hizo en su día intentando implicar a terceras personas con asuntos de droga y extrayendo fotos de los ordenadores policiales, algo que está rotundamente prohibido. El Comisario deja bien claro quién es este policía local que tenemos en Benidorm, y del que se sabrán más cosas en un futuro no muy lejano habidas las diligencias abiertas en los Juzgados de la ciudad.

¿Por qué les contamos ésto a todos Ustedes?. Primero porque ese caballero, llamémosle de momento así, cobra a final de mes de mis impuestos y de los que paga Usted, querido lector de Noticias Today. Segundo porque es un funcionario público con unas obligaciones que deben culminar siempre en ejemplaridad y no en estas cosas. Y tercero para demostrar que somos un medio serio, que no nos prostituimos, que no pasamos por caja como el resto, y que aquí se van a seguir contando a partir de hoy cosas que nadie cuenta, sobre todo porque Ustedes deben saber que por encima de estos personajes hay políticos, que en este caso, están encantados de mantener en sus puestos a gente que vulnera la Ley y hacen lo que le viene en gana, que no es sino emular lo que ha venido haciendo en los últimos veinticuatro años en xirimitero que tenemos como máxima autoridad local, el abyecto Toni Pérez Pérez.

Faltan 199 días para las elecciones del 26 de mayo de 2019. Para algunos, y no nos ceñimos a Benidorm exclusivamente, van a ser casi doscientos días donde van a darse cuenta que su único sitio merecido es las listas del paro, del Servef o de Labora como ahora lo llaman desde Valencia.

Nos estamos jugando mucho, demasiado estando en manos de tribuletes como los que hoy aparecen en esta reflexión. Hay que reaccionar de forma individual y colectiva, y no permitir ni un desfase dentro de sus obligaciones a los personajes públicos que, recordemos, cobran de nosotros a final de mes. Ni una. Sean políticos o sean funcionarios. Y si no les gusta esta taza, tenemos otras para que beban todo aquello que han ido sembrando. A ver qué hace el concejal Lorenzo Martínez, alias "Chispi", tras conocer todos los detalles de estos "enredaores", palabra por cierto que repite "don toni" a menudo en esos plenos tediosos donde ni modera ni gobierna, ni actúa ni aclara nada. 

Y sobre todo, a ver qué hace con este policía el ingenioso alcalde que no merece Benidorm, a quien lo más brillante que se le ha ocurrido estos días ha sido cerrar la Calle Herrerías y el Puente en plenas Fiestas Patronales, como si la cosa no hubiese podido esperar una semana. No caben más idiotas por metro cuadrado dentro del gobierno de Benidorm.

Feliz jueves!!!