Marina Baixa - Editorial
Benidorm, Finestrat y Altea lideran la destrucción de empleo superando la media del 6,2% de la comarca
Por Pepe Martín el dia 12-11-2018 a las 9:28
Benidorm ha liderado la destrucción de puestos de trabajo el pasado octubre con un 7,5%. Foto: Antonio Zarco
Benidorm ha liderado la destrucción de puestos de trabajo el pasado octubre con un 7,5%. Foto: Antonio Zarco
Estamos en días de fiesta, donde todas las noticias son "happy happy", pero ello no debe alejarnos de la cruda realidad en la que estamos volviendo a entrar en la comarca, que es la destrucción de empleo, dado que octubre se ha saldado con un incremento medio en la Marina Baja del 6,2%, aunque hay municipios como Benidorm y Finestrat donde esa cifra ha sido superada con creces. No podemos olvidar a Altea, municipio donde han rozado el siete por ciento de destrucción de puestos de trabajo.

Benidorm y Finestrat son dos municipios gobernados por el Partido Popular, donde sus alcaldes viven de vender humo, de engañar a sus vecinos, y de mantenerse en el poder a costa de lo que sea, incluso llevando a sus vecinos al precipicio de la miseria

Las estadísticas son demoledoras cuando las comparamos con la tendencia de otras comarcas y provincias de España, donde las mejoras y creación de empleo han sido la tónica general en los últimos meses, algo que no ha sucedido en nuestra tierra. Mal vamos cuando estamos leyendo en la prensa prostituida que seguimos llenando hoteles y apartamentos, y sin embargo el paro crece de forma galopante. Alguien miente, y no creemos que sean los del Servicio Valenciano de Empleo, ahora llamado Labora, y antaño conocido por INEM.

Miren amigos, si repasamos los datos de los pueblos más importantes de la Marina Baja, encontramos que en l´Alfàs del Pi el paro creció el pasado mes un 5,6%, acercándose de nuevo a los mil desempleados. Las políticas del alcalde que sufren y padecen los alfasinos es evidente que no son las idóneas. El pueblo está "atascado", y no nos referimos al caos circulatorio en sus cuatro puntos cardinales.

En Altea el incremento ha sido del 6,8% y su alcalde nacionalista tiene en estos momentos a 1.355 parados, cifra que no se corresponde con los datos del "llenazo" que nos están vendiendo desde las concejalías de turismo de forma constante. Aquí alguien miente o alguien, aunque no mienta, nos quiere vender una mula coja.

Lo de Benidorm no tienen nombre. Su irresponsable alcalde mantiene de forma incomprensible la vara de mando en su mano pese a ser el "popular" menos votado de la historia en la ciudad con ocho ediles entre veinticinco, logrando que el paro haya crecido un 7,5% el pasado mes de octubre. Sin embargo, de todo ello nada se dice desde los digitales y "hojas parroquiales" de la prensa que le lame el culo a diario. Toda una vergüenza que debe llevar a todos a la reflexión y dejar de confiar en semejantes especímenes.

Benidorm, que antaño necesitaba mano de obra en todos sus gremios los doce meses del año, tiene en estos momentos 4.768 parados, acercándose al máximo histórico, y todo ello, con un descenso del padrón más que considerable

La Nucía fue comentada en una de las noticias de los últimos días en esta casa, y la destacamos entonces que no todo lo que llega desde el municipio gobernado por Bernabé Cano es bueno. El incremento del 5,5% de los parados es un síntoma del fallo en políticas erróneas que están costando millonadas a los vecinos año tras año. La legislatura empezaba con 1.150 parados en La Nucía y hoy son 960. Las cifras colocan al pueblo a años luz de la evolución del paro en España. Al menos en estas cosas poco puede presumir su alcalde.

Lo de Finestrat es de traca. Su alcalde, casi a diario, presume en sus notas de prensa de su "lucha" para que el centro comercial ubicado en el municipio pueda dar trabajo a sus gentes con preferencia sobre otros pueblos. Pues el paro ha crecido un 6,8% en octubre, y ha colocado el listón en 342 personas sin empleo. 

Pese a inaugurar multinacionales por doquier, el alcalde de Finestrat sólo ha menguado un parado por mes a lo largo de la legislatura. Un fracaso en toda regla

Y llegamos a Villajoyosa, donde las cifras no son malas del todo pese a crecer el paro un 3,5%. Hoy encontramos a un alcalde socialista como Verdú que ha de "torear" con 2.718 parados, bastante lejanos a los 3.438 que encontró cuando tomó la vara de mando. Pese a todo, son muchos para una localidad con cerca de 34.000 empadronados.

Como curiosidad, triste curiosidad porque estamos hablando de paro y gente sin trabajo, vemos que en la comarca tenemos a 12.055 desempleados, de los que 5.172 son hombres y 6.883 mujeres. Todas esas cifras suponen un incremento en el pasado mes del 6,2% como dijimos al inicio.

Es lo que tenemos. Y mientras tanto, la colla de alcaldes y concejales "responsables" de todo ello no han abierto su boca para reflexionar sobre el desastre que tenemos en ciernes, una irresponsabilidad más en su curriculum. Eso sí, hay "patronales" y otros lameculos que se encargan de lavar su imagen con mentiras, estrategias que a estas alturas de la película ya nadie cree. Las redes sociales y medios serios e independientes como nosotros nos encargamos de poner los  puntos sobre las ies ante la manipulación de la casta corrupta, y sus tentáculos mediáticos, más corruptos aún. 

Así nos va, y peor que nos irá a la vista del espabile que están demostrando todos ante la brillantez en sus promociones de otros destinos turísticos que nos están merendando, literalmente "absorbiendo". Aquí llevamos tres años diciéndolo y no nos equivocamos lo más mínimo. Tiempo al tiempo amigos, porque con estos mimbres no sacamos un canasto ni por casualidad.

Feliz lunes!!!