Finestrat - Politica
Finestrat solicitará a la CHJ que intervengan en la zona del Río Anxero para evitar incendios forestales
Por Antonio Zarco el dia 13-11-2018 a las 0:01
 Ayer sobre las 13:00 horas se declaraba un fuego en la Partida Hortetes. Foto: Ayto. Finestrat
Ayer sobre las 13:00 horas se declaraba un fuego en la Partida Hortetes. Foto: Ayto. Finestrat
El alcalde, Juan Francisco Pérez, anunció esta mañana que llevará a pleno una propuesta de Alcaldía para instar a la Confederación Hidrográfica del Júcar a actuar en el Río Anxero donde en los últimos meses se han producido dos incendios forestales. Ayer mismo, sobre las 13:00 horas, se declaraba un fuego en la Partida Hortetes, la misma zona donde se originó otro incendio el pasado mes de mayo en el que ardieron dos hectáreas. 

El siniestro de ayer afectó a varias casas de aperos. No obstante, gracias a la eficaz intervención de los bomberos, con varias dotaciones, medios aéreos, además de Policía Local y Guardia Civil, quedó controlado sobre las 17:25 horas sin llegar al casco urbano.

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “es el segundo incendio que se produce en esta zona del Río Anxero en los últimos meses. Por tanto, hemos considerado instar en el próximo pleno a la CHJ para que limpie el tramo de 2 kilómetros de longitud de este río, una zona donde existen numerosas casas de aperos y de huerta. Ahí la vegetación ha crecido de manera considerable y empieza a poner en riesgo esas casas. De no cambiar las cosas es fácil que se vuelva a producir. Así que, visto lo visto esperamos que la Confederación atienda nuestra petición y actúe de manera inmediata para evitar incendios forestales como el de ayer”.

El alcalde también tuvo palabras de agradecimiento para el Consorcio de Bomberos, Policía local y Guardia civil “porque su eficaz intervención evitó males mayores. Lo hicieron en el incendio del pasado mes de mayo y ayer lo volvieron a hacer, demostrando que tenemos un equipo de especialistas muy capacitado para actuar ante emergencias como estas”.