Benidorm - Editorial
Ximo Puig se adelantó al desfile del humor en Benidorm
Por Pepe Martín el dia 13-11-2018 a las 10:35
Imagen para el recuerdo de la puesta de la primera piedra del Centro Cultural allá a principios de siglo. Foto: Archivo Noticias Today
Imagen para el recuerdo de la puesta de la primera piedra del Centro Cultural allá a principios de siglo. Foto: Archivo Noticias Today
Benidorm anda celebrando sus días grandes de fiestas, que culminarán mañana con el desfile de carrozas y el siempre espectacular castillo de fuegos artificiales. Parece ser que esta noche, si la climatología no lo impide, podremos disfrutar del desfile del humor, donde suponemos que habrá referencias al espectáculo del famoso "papelito" de la estación de autobuses, junto a otros pasajes de la patética gestión de los políticos locales de sus obligaciones. Las parodias que pongan en marcha los peñistas de Benidorm rondarán sobre todo alrededor del gobierno local en manos del Partido Popular y lo que queda de CBM, donde ya es oficial que sus ediles siguen chupando del bote pese a haber renunciado a las siglas por las que salieron elegidos. Ellos, los concejales de Ciudadanos por Benidorm y sus cargos de confianza, quienes sin dar un palo al agua por esa formación, se han colado con la nómina en su boca pisoteando a los 3.062 votantes que obtuvieron en mayo de 2015. Éstos eran quienes venían a renovar la política local y a luchar contra la corrupción. Si no quieres una taza, ¡toma dos!

Todo gracias a la complicidad del corrupto Toni Pérez, personaje indeseable que de forma incomprensible sigue al frente de una ciudad que no merece caer por el precipicio al que está abocando este miserable a la Capital Europea de Sol y Playa

Pero ayer fue noticia que, coincidiendo con la festividad de San Jaime, llegó a Benidorm el Molt Honorable Ximo Puig, otro que tal baila. Vino a venerar al Patrono de la ciudad, mientras en sus políticas diarias lanzan dardos envenenados a la Iglesia y sus fieles. Es imposible tener la cara más dura que estos personajes que estamos citando hoy, sobre todo porque Puig llegó para proclamar a los cuatro vientos que las Fiestas Patronales van a ser declaradas como Bien Turístico Autonómico. Eso, queridos amigos, es como dice el villancico navideño que cantamos cada 25 de diciembre..."fum,fum,fum...". A Benidorm no le hacen falta títulos, le hacen falta inversiones y lo más importante que no tiene, un respeto institucional ganado hace setenta años que algunos "demócratas" se lo pasan actualmente por donde todos sabemos.

Lo que Ximo Puig debió hacer estos días es haber venido a inaugurar el Centro Cultural de Benidorm que prometió poner en marcha durante esta legislatura, y el bloque de hormigón sigue igual que hace cuarenta meses pese a los ríos de tinta que se han vertido en la prensa sobre acciones que ni llegan ni llegarán. Hubiese sido su mejor colofón a una legislatura penosa para él y para esta ciudad. Y al lado de este vende tuercas, estaba el vende mantas del alcalde, quien con su sonrisa de lobo hambriento, se conforma con un titular que además sabe que es mentira o no sirva para nada. El simpar analfabeto Toni Pérez tiene bastante con ello, en el fondo al actual alcalde no le interesa la cultura, lo ha demostrado en los veinticuatro años que lleva viviendo de nuestros impuestos por no dar un palo al agua.

¿Saldrá alguna peña hoy parodiando esos veinticuatro años de Toni Pérez con una pancarta donde todos sepamos la cantidad de millones que ha cobrado de todos nosotros en esas seis legislaturas que lleva sentado en la poltrona?

Lo que es evidente es que Ximo Puig sigue riéndose de nosotros. El buen hombre quiso pasar el día en Benidorm, y como algo había que decir, pues soltó lo de la declaración de las fiestas. Todo un dislate de comentario ante una ciudad que es motor de la economía valenciana. Todo un sinsentido que ha contado con el asentimiento del peor alcalde que ha tenido la ciudad en toda su historia.

Hace 4.157 días que se puso la primera piedra del Centro Cultural, de la que mostramos en la foto el momento. ¿Y no se les cae la cara de vergüenza a estos personajes?

Ayer lo decíamos, el paro ha crecido un 7,5% en Benidorm el pasado octubre. Buena parte de la caída de todos los parámetros se deben a noticias como la del Centro Cultural, que es foco de risa en lugar de foco de riqueza, u otras noticias como la sarna en el hospital o falta de infraestructuras, seguridad o limpieza, que están minando como un cáncer la salud de nuestro turismo, aquel que nos ha dado de comer a todos y que cada vez se desinfla más por culpa de estos políticos irresponsables a quienes no podemos seguir votando ni de broma.

Como decimos cada día, es lo que tenemos. Y lo tenemos porque queremos, no porque nos lo impongan aunque ya hay muestras de que como sigamos así, volveremos a una dictadura de las de verdad. En fin....

Feliz martes!!!