Marina Baixa - Editorial
Algunos extranjeros también votan
Por Pepe Martín el dia 15-11-2018 a las 14:19
Estamos a 192 días de los comicios locales y los partidos ya muestran interés por el voto extranjero. Foto: A. Zarco
Estamos a 192 días de los comicios locales y los partidos ya muestran interés por el voto extranjero. Foto: A. Zarco
Llama la atención que entre las escasas noticias que dimanan de las titánicas administraciones y descomunales maquinarias de los partidos políticos, hoy sea Ciudadanos quien aparezca a través de un comunicado con el fin de captar la atención de los extranjeros para que voten en los próximos comicios de mayo, ya que muchos de ellos, aún teniendo derecho a voto, han de pasar a inscribirse en los respectivos ayuntamientos donde estén empadronados para poder votar.

Ya empiezan todos a pensar en el voto. Faltan 192 días para el último domingo de mayo, día de marras, y vemos que de los problemas que ni se han preocupado en los últimos cuarenta meses les interesan, ni les interesarán a partir de ahora hasta que los hombres y mujeres de este país pongamos el voto dentro de la urna. Penoso pero cierto.

Desde esta comarca han ido recolocándose algunos políticos locales en las estructuras provinciales y nacionales. De nada nos ha servido. Aquí no sólo no recibimos nada desde Valencia o Madrid, y muchos de ellos, de los políticos que presumen de ser algo fuera, tampoco han demostrado nada en casa. Más penoso todavía.

Nos falta un suspiro para la Navidad. Quién nos iba a decir que llegaríamos a los turrones del 2018 sin ver mejorar nuestros viales, carreteras, ferrocarril, autopista.....Y quién nos iba a decir a nosotros que llegaríamos a que nos empezasen a pedir el voto sin ver ampliar el hospital "de la sarna", el de Villajoyosa, o tener un proyecto de un segundo edificio nuevo.

En Benidorm se acaba la legislatura donde las mentiras han sido el denominador común día tras día, todo aderezado con tintes de corrupción que veremos en qué acaba todo. En l´Alfàs la gente anda desesperada porque el colapso entre el casco urbano y su playa es desesperante. La Nucía tiembla ante la deuda que empieza a acumular su alcalde, subido en una nube e incapaz de ver la realidad que se impone en todos los hogares del municipio. 

En Altea la gente está hasta las narices de ver a sus políticos enfrascados en lo de siempre mientras sus problemas siguen acuciando el día a día de sus gentes. Mientras tanto en Finestrat ven pasar el tiempo y nada mejora ni nada evoluciona a mejor, como sucede en Villajoyosa, donde su alcalde más que edil parece un florero que va de foto en foto, a veces con su gorra en la mano, a veces sin ella. Los vileros se preguntan de qué les ha servido tener a un socialista en el Ayuntamiento y a otro que tal baila en Valencia. Siguen como cuando el PP lideraba todo en todas partes. Res de res.

Ahora pasaremos los próximos cuarenta días soportando noticias paja que no servirán de nada salvo para liquidar millones y millones de presupuestos municipales que pagamos con impuestos confiscatorios. Llegará enero y todo serán carreras de galgos y podencos para intentar llegar a chupar de la teta de la vaca a la que todos aspiran para vivir a cuerpo de rey cuatro años. De nada nos ha servido una crisis brutal, y de nada nos ha servido ver que nuestra competencia turística han espabilado y nos comen por los cuatro costados. No podemos esperar nada a partir de ahora, como tampoco hemos tenido nada en los últimos tiempos.

Los extranjeros son su foco de atención ahora. Igual los extranjeros se hartan de tanta mentira y se organizan para demostrar que ellos, al igual que votan, pueden gobernar. Ya saben por donde voy.

Feliz jueves!!