Alfaz del Pi - Cultura
La Lira de l´Alfàs del Pi organiza una clase gratuita de Fasolet para pequeños de 3 años
Por Pepe Martín el dia 23-11-2018 a las 0:35
El método Fasolet se explicará a los padres el próximo martes en la Casa de Cultura. Foto: Ayto. l´Alfàs del Pi
El método Fasolet se explicará a los padres el próximo martes en la Casa de Cultura. Foto: Ayto. l´Alfàs del Pi
El próximo martes 27 de noviembre la Escuela de Música de La Lira celebrará una clase gratuita para dar a conocer la metodología Fasolet a las familias del municipio.

 La actividad va dirigida a los niños y niñas de tres años

Fasolet es un sistema integral de enseñanza musical dirigido a pequeños de edades comprendidas entre los tres y los ocho años, que tiene por principio despertar el máximo su potencial y desarrollar su comprensión global y su sensibilidad hacia la música. Para ello, pone énfasis en el desarrollo de la creatividad musical, enseñando la música como un lenguaje innato que ayuda al alumno a expresarse de forma natural.

Así las cosas, se potencian al máximo las capacidades de los niños y niñas en estas edades: creatividad, educación auditiva (oído armónico y melódico), análisis, pensamiento musical lógico, coordinación, psicomotricidad y comprensión de los elementos musicales.

Los más pequeños asisten a las clases junto a sus familiares, compartiendo con ellos un aprendizaje didáctico y divertido de la música.

Las familias del municipio que estén interesadas en conocer un poco mejor en qué consiste el método Fasolet pueden asistir el próximo martes 27 de noviembre, a las 17:30 horas, a la clase gratuita que oferta la Escuela de Música de La Lira, ubicada en la Casa de Cultura de l’Alfàs. Para más información, su horario de oficina es martes y viernes, de 18:00 a 20:00 horas.