Alfaz del Pi - Cultura
La Banda Musical La Lira de l´Alfàs del Pi incorporó doce educandos coincidiendo con Santa Cecilia
Por Pepe Martín el dia 26-11-2018 a las 23:51
La Banda Musical La Lira nació en el año 1979 como una de las más jóvenes de edad en toda España.Foto: Ayto.l´Alfàs del Pi
La Banda Musical La Lira nació en el año 1979 como una de las más jóvenes de edad en toda España.Foto: Ayto.l´Alfàs del Pi
La Lira suma en Santa Cecilia doce nuevas incorporaciones
Cada año, la Sociedad Musical La Lira de l’Alfàs del Pi aprovecha la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, para sumar nuevas incorporaciones a la banda.

En esta ocasión han sido Inmaculada Elvar, abanderada; Javier Pérez -bombardino-; Marta Clavijo, Arantxa Santonja, Daniel Llorens, Elena Gómez, Francisco Antonio Gómez y Judith Pérez -clarinete-; Pau Devesa -percusión-; Alba Reche -saxofón-; Marina Barco Ferrer y Darío López Sánchez -trompeta-.

Durante el concierto de Santa Cecilia la banda, dirigida por Salvador Tur Savall, interpretó las obras ‘Vilasilvana’, de Saül Gómez Soler; ‘Pompeya’, de Hugo Chinesta; ‘Alba Overture’, de Ferrer Ferrán; ‘Apollo: myth and legend’, de Rob Romeyn; y ‘Kiowa’, de Hugo Chinesta.

El domingo, la Lira siguió con las celebraciones de Santa Cecilia. Por la mañana, la banda visitó las casas de los nuevos miembros de la sociedad musical para recogerles e ir en pasacalle hasta la parroquia de San José, en la plaza Mayor, donde se ofició una misa. Finalmente, músicos y directiva asistieron a una comida de hermandad en un restaurante de la localidad.

Hablamos de una de las asociaciones más arraigadas al municipio, que moviliza a más de 200 personas de todas las edades, unidas por su interés por la música, y a punto de celebrar su 40 aniversario.