Benidorm - Editorial
Paquita Ripoll lanza en Benidorm un órdago a 180 días de las elecciones municipales
Por Pepe Martín el dia 28-11-2018 a las 1:01
La actual edil encabezará la candidatura de una nueva formación política en Benidorm el 26-M. Foto: A. Zarco
La actual edil encabezará la candidatura de una nueva formación política en Benidorm el 26-M. Foto: A. Zarco
Todos estamos viendo la cantidad de monaguillos que tenemos sentados en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benidorm en esta legislatura. Algunos de los veinticinco ediles acuden al sonido de las campanas, y pocos de ellos lo hacen con la sotana para ejercer sus obligaciones como marca el sentido común. Hay quienes pidieron votos en el año 2015 para luchar contra la corrupción, y ahora levantan sus manos para evadirse de participar en comisiones de investigación sobre los asuntos de cloaca a la que nos han acostumbrado la panda de irresponsables que llevan tres, cuatro, cinco y hasta seis legislaturas viviendo a costa de todos nosotros. 

Ahora las campanas tañen ante la proximidad del 26 de mayo de 2019, y muchos de ellos anuncian que se van a volver a presentar, no sabemos para qué a la vista del curriculum que han "acumulado" en los últimos cuatro años. Ésta es su forma de ver la necesaria regeneración en una democracia. Es imposible hacer más daño a una ciudad 

A algunos de nuestros representantes, no hay que olvidarlo, les estamos pagando sus deudas, se llevan un sueldo sustancioso  a final de mes, cuentan con privilegios prohibidos a los ciudadanos, y además de no dar un palo al agua, les importa un comino los problemas de la gente que les pagamos su nómina.

Hay otros concejales que fueron elegidos, y con perseverancia y mucho trabajo, están haciendo bien las cosas. Son varios a quienes podríamos dedicarles esta columna, pero hoy nos quedamos con Paquita Ripoll, una mujer muy voluntariosa cuyo trabajo no ha pasado desapercibido para las gentes de Benidorm. 

A ella la han intentado dilapidar por activa, pasiva y también por conjugación perifrástica. Yo mismo reconozco que llegué a ser duro con ella porque no entendía como se dejó manipular por sus ex compañeros de partido ante las tropelías de "Don Quijote y Sancho Panza" en sus aventuras políticas. La última, como es sabido por todo el pueblo, ha sido el aterrizaje de un abrazafarolas que ha consumado el asalto de la fuerza de un partido como Ciudadanos por Benidorm por el que ni trabajó un sólo minuto de su asquerosa vida. Un atraco en toda regla que ha contado con la anuencia y visto bueno del siniestro alcalde del dividido Partido Popular local, el infame Toni Pérez, encantado de ver que "entre todos la mataron y ella sola se murió", como dice el sabio refranero español.

Ahora Paquita Ripoll ha pedido a su ex compañero de partido, conocido por todos como "el calvo" que si hay dos cargos de confianza para los dos concejales de CBM, lo normal es que cada uno pueda disponer de un puesto, y no seguir permitiendo que los dos los tenga el malpagador llegado desde Salamanca a nuestro pueblo. El alcalde ahora tiene que mover ficha, amén de toparse con una mujer como Paquita a quien, lejos de amedrentarla y forzar su retirada de la política local como todos deseaban y querían, va a encabezar un proyecto ilusionante y ambicioso para todos los vecinos de Benidorm.

Cuando Ustedes estén leyendo estas líneas, muy probablemente se haya constituido un nuevo partido político de cara al 26-M, fecha para que nos faltan ciento setenta y nueve días a contar desde hoy mismo. Medio año apasionante donde vamos a divertirnos, como ya les dije a Ustedes hace tiempo. Las próximas elecciones no van a ser unas elecciones cualquiera. Y el cartel de ese nuevo partido lo liderará, salvo sorpresa de última hora, Paquita Ripoll.

La actual edil de Igualdad cuenta, según podemos confirmar en estos momentos, con uno de los fichajes más buscados por todos. En las redes sociales se ha podido leer que desde el colectivo latino unos y otros andaban intentando fichar al Señor Edgar Urdiales. Y miren por donde, ha sido Paquita Ripoll quien ha logrado que se integre en su proyecto. Ni qué decir tiene que Los Verdes, en su intento por lograr el respaldo de Paquita, no han logrado convencerla como hemos visto que han intentado conseguirlo por tierra, mar y aire.

Todo evoluciona en la vida, y Paquita Ripoll ha demostrado evolucionar a mejor día tras día. En cambio, otros que venían a transformarlo todo, han tardado tres cuartos de hora en subirse al tren de la corrupción y vivir del cuento

Noticias Today conoce el proyecto cuyo cartel será Paquita Ripoll. Les puedo adelantar que es muy bueno y con un listón muy alto para aquellos que quieran competir con ella y su equipo. Nos han confirmado que oficialmente no tardaremos en conocer los detalles, así como su maquinaria, que se pondrá en marcha con el estilo que hoy requiere la sociedad, lejos de campañas multimillonarias que lo único que han logrado para sus promotores ha sido lograr cada vez menos votos en las urnas. 

Mientras "los otros", como sucedía en la película de Amenábar, están muertos y siguen sin enterarse, algunos  están trabajando con la única idea y propósito de devolver a Benidorm el esplendor perdido en las últimas décadas. Hay muchos benidormenses que no soportan seguir un día más en manos de personajes malévolos y corruptos como el actual alcalde y parte de su equipo

Así pues, el órdago está sobre la mesa, y aquí estaremos para contar todo lo que vaya sucediendo en aquello que sea de interés. No perderemos el tiempo, ni un minuto, con aquellos que no han demostrado nada en beneficio de Benidorm, o mejor dicho, han demostrado ser unos completos irresponsables, corruptos, prepotentes, arrogantes......y vividores a costa de todos. Esos, al menos en este medio, no tendrán cabida bajo ningún concepto.

Feliz miércoles!