Benidorm - Editorial
Paquita Ripoll demostró ayer ser una firme candidata a ser alcaldesa de Benidorm
Por Pepe Martín el dia 29-11-2018 a las 10:38
¿Qué pasará entre Arturo Cabrillo y Paquita Ripoll tras anunciar la Señora su candidatura a la Alcaldía?. Foto: Pepe Martín
¿Qué pasará entre Arturo Cabrillo y Paquita Ripoll tras anunciar la Señora su candidatura a la Alcaldía?. Foto: Pepe Martín
Quienes venimos haciendo periodismo de investigación desde hace décadas, ayer nos divertimos de lo lindo. Hubo momentos tras la publicación de nuestro editorial donde disfrutamos al ver lo que es capaz de hacer y provocar un comentario basado en la verdad.

Sabemos, porque así nos llegaron hasta nuestros teléfonos móviles y correos, que la reacción fue muy positiva especialmente entre las gentes del Partido Popular de Benidorm. Toni Pérez tiene motivo para estar muy preocupado, y aparte de "quitar cebollas y poner violines en el Centro Cultural" como ha dicho hoy en el Pleno que se acaba de celebrar, tendrá que hilar muy fino para poder conseguir ser algo el próximo 26 de mayo por la noche. 

Digo lo de "ser algo" porque si el irresponsable alcalde sigue bajando en votos y perdiendo confianza entre el electorado de Benidorm, como sucedió en 2015, tendrá que dimitir. Sabe que las cosas se le ponen muy difíciles, y es conocedor que los benidormenses están de él y sus acompañantes más arriba de los pelos. Además, y esta es una opinión muy personal, el Ayuntamiento de Benidorm necesita higiene en sus cargos y puestos, y con los veinticuatro años que llega el zote de Toni Pérez en la poltrona, ya es más que suficiente en una democracia. Renovarse o morir.

Ayer Paquita Ripoll obtuvo al menos un veredicto positivo, y cruzó  la pasarela hacia el triunfo como los chicos de OT en busca de su plaza para representar a España en Eurovisión. Paquita ayer, además, y según me cuentan, tuvo dos momentos cruciales para la puesta en marcha de su proyecto político.

Tuvo una reunión a primera hora con parte de su grupo de confianza, donde ya se vislumbró la integración sin fisuras del colectivo extranjero residente en Benidorm. Paquita Ripoll quiere que formen parte del presente y futuro en la ciudad, y no se sientan discriminados y utilizados como hace el actual alcalde con los colectivos de otras nacionalidades. Con ella, eso se va a acabar. Y ya está trabajando en ello, no como otros que llevan un cuarto de siglo mandando y tienen la casa sin barrer.

Por otra parte, Noticias Today puede confirmar que la publicación de nuestro editorial provocó dos llamadas telefónicas de Arturo Cabrillo, primero a su ex cargo de confianza José Luis Ferré, a quien echó a patadas por un desconocido sin futuro en la política, y luego a Paquita Ripoll. 

Los topos que Cabrillo y el desconocido tienen en su partido son nuestras fuentes, contrastadas posteriormente con el nuevo partido. ¡¡Menudo respeto tienen los de esa formación a sus cabezas pensantes filtrando todo lo que se cuece entre ellos!!

Cuando la edil de Ciudadanos por Benidorm levantó el teléfono, le dijo a su compañero de bancada que "te doy cuarenta y ocho horas para firmar que los dos cargos de confianza que tienes, uno de ellos sea para mí. Si no aceptas esta decisión, que es lógica y normal, me voy el lunes al Grupo de No Adscritos y tus cargos se tendrán que ir a la calle". Como diría un castizo, "con un par". Sí Señor.

El corrupto alcalde, conocedor de la situación a estas horas, ya anda buscando salidas para que "el desconocido", "la pelos", o "la joyera" no tengan que dejar su sillón del despacho que ocupan y que tendrán que compartir con Paquita y su equipo. Un alcalde liante donde los haya, farsante, mentiroso y pillo

Cabrillo provocó momentos de tensión, porque su jugada con el desconocido, a quien al parecer han contratado en el Departamento de Comunicación de Onda Benidorm y no como cargo de confianza, vio que Paquita le lanzaba otro órdago donde "el calvo" podría perder el perro y el collar. Eso es lo que suele pasar cuando uno va robando voluntades y compromisos adquiridos con unos y otros.

 Me dicen que ver a Paquita crispada y diciéndole al salmantino lo que nunca había escuchado de ella, fue todo un espectáculo. Alguien se atrevió a compararla con Margaret Thacher

Y la cosa no quedó ahí. Hubo reacciones de algunos políticos poniendo en duda lo que ayer contábamos. No sólo fue todo cierto, sino que hoy los movimientos que se han producido nada más finalizar el Pleno celebrado esta mañana delatan la potencia del comentario editorial de ayer. Unos se han ido a desayunar, y otros a deliberar qué hacer ante el posicionamiento de Paquita, que sí o sí, está dispuesta a demostrar que si ella llegó al Ayuntamiento, no era para chulearle al pueblo nada. Y en eso, queridos amigos, coincidiremos todos que la mujer se lo está trabajando, y mucho. No como otros, que hoy pondrán la mano para cobrar una nómina que pagamos todos sin haber dado un palo al agua.

Estamos por tanto ante un fenómeno político que promete dar mucho que hablar. De momento me dicen, me cuentan y me demuestran que la cosa va muy en serio con personas muy potentes y preparadas para dar la batalla a xirimiteros, gaviotas, naranjitos, girasoles, capullitos, tribuletes de pesebre.... y otros menesterosos. 

Sin duda, estamos ante cinco meses y veintiocho días apasionantes.

Feliz jueves!