Benidorm - Editorial
Las dudas se multiplican entre los vecinos de Benidorm por el "caso papelito" del PP y Enrique Ortiz
Por Pepe Martín el dia 05-12-2018 a las 10:01
¿Qué conexión habrá entre la estación, el papelito, Armanello y Terra Mítica?. Foto: Antonio Zarco
¿Qué conexión habrá entre la estación, el papelito, Armanello y Terra Mítica?. Foto: Antonio Zarco
Setenta y seis días han tardado los políticos de Benidorm en ponerse de acuerdo para investigar el "caso papelito" que sacara Noticias Today en primicia el pasado 18 de septiembre de 2018. Casi tres meses para llegar a un principio de acuerdo, aunque reconocen que ahora "existen dudas". No sabemos si son capaces de darse cuenta que los hombres y mujeres de Benidorm les andamos mirando con lupa, y que de momento, están demostrando lo que son, unos verdaderos inútiles casi todos ellos para representar a un pueblo. 

Los políticos de Benidorm están exhibiendo con su comportamiento que no tienen entidad la inmensa mayoría de los concejales, y por supuesto el alcalde, de tener capacidad ni tan siquiera para representar a su comunidad de vecinos

Si no fuese porque la cosa supondrá pagar o dejar de pagar entre 25.000.000 de euros y la misma cantidad multiplicada por tres que pide el empresario Enrique Ortiz, nos debería dar la risa ante el sainete donde los autores del estropicio no saben qué hacer y como hacer para que ni se investigue ni se hable de ello. Sin ir mas lejos, el siniestro alcalde Toni Pérez quiso colocar como vicepresidenta de la comisión de investigación a Paquita Ripoll, edil de su gobierno, con tal de tener controlada la cosa a través de ella. Un miserable en toda regla. ¿Por qué decimos ésto?

Mientras Toni Pérez quiso utilizar a Paquita Ripoll como "topo" para manejar la comisión de la estación de autobuses, resulta que el buen hombre niega a la misma edil el cargo de confianza que le ha robado "el calvo" por imposición dictatorial de un desconocido anarquista llegado desde Imalsa "por la Gracia de Dios" como decían las pesetas del Caudillo

No seremos nosotros quienes digamos que Toni Pérez, "el calvo" y el desconocido anarquista sean MACHISTAS, pero su comportamiento y  el desprecio a los derechos políticos de Paquita Ripoll, negándole lo que es suyo, encaja perfectamente dentro de la actuación de estos tres personajes. 

Dice el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua que machismo es la "actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres". Es exactamente lo que el alcalde y sus palmeros están haciendo con Paquita Ripoll

Sinceramente creo que ahora va a empezar lo bueno. Como les dije a todos Ustedes en su día, la exclusiva que dimos desde esta casa fue un claro ejemplo de que no nos vendemos a nadie, y llegaremos hasta el final con tal de defender los intereses del pueblo de Benidorm. Nosotros sí, otros maleantes que entran por la puerta de la Casa Consistorial a diario, lo hacen pensando en qué y cómo engañar a todos Ustedes. Creo que de eso no hay duda.

Aquella exclusiva partía de un programa de televisión donde se mostró el "papelito" y donde también se dijeron muchísimas cosas más sobre el tema. ¿Y Ustedes creen que alguno de los veinticinco ediles se han preocupado por saber tan siquiera qué se dijo en el 2011 de la mano del actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Benidorm, el Señor Zárate?. La respuesta ya la conocen. Ni uno de ellos se ha interesado por el contenido de la grabación, algo que sí desea ver detalladamente la Justicia.

Dicho esto, sólo resta por decir una cosa. El presidente elegido por todos para esa comisión de investigación va a ser, o ya lo es, el Señor Juan Balastegui de Ciudadanos. Nos alegra saber que sea él, no en vano el 9 de junio de 2011, dos días después de estallar la conversación famosa entre Fenoll y el alcalde por el "papelito", y conocer públicamente su contenido gracias a la Policía Nacional, Balastegui estuvo en un programa donde se debatió aquel asunto, porque era de máxima actualidad a dos días de la investidura del nuevo alcalde, en aquel caso Agustín Navarro. El actual edil de C´s tuvo en aquel programa acceso en primicia a la información que se acababa de producir aquel día, cuando el PP y Fenoll habían ofrecido una comparecencia de prensa donde se mostró a los medios "el papelito". 

Un enfático galimatías, pero que conviene recordar porque quien va a presidir la comisión del "papelito" sabía de la existencia del documento, pero nada ha hecho por "descubrirlo" en siete años y medio. Ni una mísera pregunta al respecto cuando se ha abordado tropecientas veces el asunto en los Plenos 

¿Qué pasará por tanto?. Pues si nos atenemos a los antecedentes de las comisiones municipales donde se ha investigado algo, todo quedará en la nada. El último esfuerzo por investigar fue el dislate de pagar por los terrenos del Parque de Foietes diez veces más de lo acordado "por negligencia de ediles locales". Todo quedó metido en un cajón con siete llaves, aunque Noticias Today publicará en breve el resultado de aquella comisión que partió del Consejo Vecinal. Lo malo en este caso de la estación es que la "prueba política" está en tres DVD que ya custodia quien debe investigar de verdad. 

Y quizás algunos se lleven alguna sorpresa cuando la investigación delate la conexión entre el Salto del Agua donde está la estación de autobuses, Armanello, y los terrenos aledaños a Terra Mítica, amén de otras cosas peores que ha encontado el equipo de  investigación de Noticias Today. Pero todo a su debido momento. 

Ahora toca celebrar la Constitución, que además cumple cuarenta añitos, y que por suerte los hemos podido vivir y disfrutar en su integridad Gracias a Dios.

Feliz miércoles!!