Benidorm - Politica
Benidorm destina limosnas para arreglos de desperfectos en los barrios de la ciudad
Por Pepe Martín el dia 05-12-2018 a las 20:39
Los desperfectos en las desoladas calles de Benidorm recibiran partidas paupérrimas para mejorar su estampa. Foto: Antonio Zarco
Los desperfectos en las desoladas calles de Benidorm recibiran partidas paupérrimas para mejorar su estampa. Foto: Antonio Zarco
El alcalde, que sabe que su popularidad anda por los suelos, pide colaboración al Consejo Vecinal para desarrollar el proyecto en los barrios. Este plan está dotado con 400.000 euros

La Concejalía de Escena Urbana ha lanzado un nuevo “plan de choque” para el arreglo de desperfectos en la vía pública, especialmente aquellos que afecten a aceras, bordillos o rebajes, según ha informado hoy el alcalde, Toni Pérez. Este plan de conservación, mantenimiento y renovación de la escena urbana está dotado con 400.000 euros, y se adjudicará en los próximos días atendiendo a la propuesta de la Mesa de Contratación que se ha reunido hoy mismo. 

Durante la sesión del Consejo Vecinal celebrada hoy, el alcalde ha indicado que este plan “está pensado para atender” incidencias “en toda la ciudad”, y ha pedido colaboración a los miembros de este órgano para “localizar las necesidades más perentorias” en los diferentes barrios, ya que “los vecinos son los que están más al día de lo que ocurre en sus calles”. 

Pérez ha señalado que con la dotación de este plan “ejecutaremos todas las sugerencias que podamos de cuantas nos trasladen los vecinos, dando prioridad a las que vengan de la mano de las asociaciones que componen el Consejo Vecinal”. 

En la misma sesión el alcalde ha informado a los consejeros del próximo inicio de los dos proyectos que el Ayuntamiento va a desarrollar a propuesta de los vecinos a través de los Presupuestos Participativos de 2018: el Plan de Accesibilidad Vecinal y la ampliación del Parque de Els Ametlers. 

Pérez ha recordado que el Plan de Accesibilidad Vecinal está dotado de 224.000 euros y va a permitir la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la seguridad vial y peatonal en el barrio de Els Tolls, que “tras estas obras, centradas en la realización de rebajes y orejetas, quedará prácticamente 100% accesible”. Concretamente, se va a actuar en las intersecciones de la avenida de Andalucía con las calles Francia, Grecia, Suiza y Holanda; de Francia con Portugal; y de Islandia con Alfonso Puchades. Además, y dentro de las mejoras que se han conseguido con este contrato, se va a actuar en la parte baja de la avenida de Andalucía. 

El otro proyecto aprobado en Asamblea vecinal fue la ampliación del Parque de Els Ametlers, obra que se adjudicó el pasado viernes y que previsiblemente se iniciará también la próxima semana. Tal y como ha detallado el alcalde, con este proyecto se amplía esta zona verde ubicada en la calle Italia, dando continuidad al itinerario peatonal que va en paralelo a la vía del TRAM.

Reunión del Consejo Vecinal

La de este martes ha sido la última reunión del Consejo Vecinal del periodo 2014-2018, puesto que el próximo 18 de diciembre se procederá a la renovación de este órgano con la elección de las dos Vicepresidencias y portavoces de las diferentes comisiones de trabajo. En esta última sesión, en la que también ha tomado parte la concejala de Participación Ciudadana, Mª Jesús Pinto, se ha aprobado, entre otros asuntos, dar continuidad a la Comisión de Participación más allá de los trabajos para los que fue creada con motivo de la revisión del Plan Estratégico de Participación Ciudadana 2017-2021. 

Los consejeros también han aprobado la Memoria de actuaciones del órgano desde diciembre 2017 a diciembre de este año; y pedir al Ayuntamiento que inste a las empresas a proseguir con el proceso de llegada de la fibra óptica en las zonas y urbanizaciones de la ciudad que aún carecen de ella.