Benidorm - Cultura
Benidorm da a conocer su programación de ocio y cultural a lo largo de Diciembre y la Navidad
Por Antonio Zarco el dia 05-12-2018 a las 21:18
La Plaza de Sus Majestades los Reyes de España serán el punto de encuentro durante la Navidad en Benidorm. Foto: Ayto.Benidorm
La Plaza de Sus Majestades los Reyes de España serán el punto de encuentro durante la Navidad en Benidorm. Foto: Ayto.Benidorm
La Concejalía de Cultura, que dirige Ana Pellicer, ha preparado para el presente mes de diciembre una amplia programación especial que incluye teatro, música, cine y exposiciones para todos los públicos y con entrada totalmente gratuita.

Teatro

El teatro será protagonista todos los sábados a partir del 8 de diciembre, con la representación de espectáculos para público infantil y familiar, todos los sábados,  a partir del 8 de diciembre. El mismo día 8 de diciembre, a las 18:00 horas y a las 19:30 horas, se realizarán dos pases de la obra ‘En Las Nubes’, protagonizada por la compañía ‘La Negra’, que tendrán lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm. Los siguientes sábados de diciembre (15, 22 y 29), la representación se celebrará en la Plaza de la Navidad a las 18:30 horas.

Por otra parte, la compañía ‘Vaivén’ interpretará el sábado 15 de diciembre a las 18:30 horas su premiado espectáculo ‘Do not disturb. No molesten’, en la Plaza de la Navidad: El día 22 está prevista la actuación de la compañía ‘Trebol Teatro’ con su nueva producción ‘Navidad Rock’, y el día 29 llegarán a la Plaza de la Navidad unos viajeros muy particulares que recorren el mundo: ‘Había una vez el mundo’, de la compañía ‘Escenoart’.

Dentro de la programación musical destaca la celebración el 28 de diciembre de uno de los conciertos del VI Festival Internacional de Órgano de Benidorm. Será a las 20:00 horas en la parroquia de San Jaime y correrá a cargo de Lucía Ruiz (soprano) y Miguel Bernal Ripoll (órgano).

Música Santa Cecilia y Navidad

Dentro del programa de conciertos de Santa Cecilia y Navidad la programación de diciembre es la siguiente:

-       Sábado 15 a las 18:30 horas. Concierto extraordinario en honor a Santa Cecilia a cargo de la Societat Musical La Nova de Benidorm en el Palacio de Cristal del Gran Hotel Bali.

-       Sábado 15 a las 20:00 horas. Concierto de la Brass Band de la Unión Musical de Benidorm en la parroquia de San Jaime.

-       Sábado 15 a las 20:00 horas. Concierto de villancicos a cargo del Grupo Tramontana en la parroquia de la Almudena.

-       Domingo 16 a las 12:00 horas. Concierto extraordinario en honor a Santa Cecilia  a cargo de la Societat Musical L’Illa de Benidorm en el salón de actos del Ayuntamiento.

-       Domingo 16 a las 20:00 horas. Concierto de Navidad a cargo de la Agrupación Coral de Benidorm en la parroquia de San Jaime.

-       Domingo 16 a las 20:30 horas. Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Unión Musical de Benidorm en la parroquia del Buen Pastor.

-       Viernes 21 a las 20:00 horas. Concierto de Navidad de la Coral y Grupo de Cámara de la Unión Musical de Benidorm en la parroquia de San Jaime.

-       Viernes 21 a las 20:00 horas. Concierto de Navidad de la Agrupación Coral de Benidorm en la parroquia de El Carmen.

-       Sábado 22 a las 20:00 horas. Villancicos a cargo del Grupo Tramontana en la parroquia de San Jaime.

-       Sábado 22 a las 20:30 horas. Concierto extraordinario en honor a Santa Cecilia a cargo de la Unión Musical de Benidorm en la parroquia del Buen Pastor.

-       Sábado 22 a las 20:30 horas. Concierto de Navidad de la Societat Musical La Nova de Benidorm en la parroquia de La Almudena.

-       Domingo 23 a las 20:00 horas. Concert de Nadal a cargo de la ACR La Barqueta i Camerata Arts Cantica en la parroquia de San Jaime.

Cine y exposiciones

En cuanto al cine el viernes 21 de diciembre el salón de actos del Ayuntamiento acogerá a las 19:00 horas  la celebración de ‘El día mas corto’, con la proyección de varios cortometrajes. 

Por lo que respecta a las exposiciones, hasta el próximo 9 de diciembre permanecerá abierta en el ‘Museu Boca del Calvari’ la exposición ‘L’Almadrava. Laberint de mirades’; mientras que desde el 11 de diciembre hasta el 7 de enero el Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm acogerá la exposición del X Concurso Escolar de Postales de Navidad.