La Nucia - Deportes
El nadador Miguel Bou recibe en La Nucía una recepción oficial tras sus dos oros en Dubai
Por Pepe Martín el dia 05-12-2018 a las 21:39
El nadador nuciero ha recibido los honores por parte de las autoridades locales tras su éxito en Dubai. Foto: Ayto.La Nucía
El nadador nuciero ha recibido los honores por parte de las autoridades locales tras su éxito en Dubai. Foto: Ayto.La Nucía
El nadador nuciero Miguel Bou Bernabeu, tras sus  dos medallas de oro  en Dubai en el Open Mundial de Natación de Aguas Abiertas (Ocean Man World Championship), tuvo una recepción oficial en el Ayuntamiento de La Nucía. De esta forma el consistorio nuciero quiso reconocer los éxitos deportivos de este joven nadador nuciero de 14 años.

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes recibieron a Miguel Bou Bernabeu en el Ayuntamiento de La Nucía, al cual felicitaron por su doble medalla de oro en este open internacional de natación en aguas abiertas. Durante la recepción el nadador nuciero mostró las medallas obtenidas en Dubai (Emiratos Árabes) y agradeció el apoyo del Ayuntamiento de La Nucía. Miguel Bou firmó en el de Honor del Ayuntamiento de La Nucía, donde relató sus logros deportivos y medallas (dos oros) en el Open Mundial de Natación de Aguas Abiertas (Ocean Man World Championship). 

Dos oros

El pasado 16 de noviembre Miguel Bou escribió una página de oro para el “deporte nuciero” con esta doble medalla en este prestigioso Open Internacional. Miguel Bou compitió contra rivales de hasta cuatro años mayores de él de todo el mundo:  Hungría, Italia, México, Malasia, Rusia, China, Grecia, Portugal,  Estados Unidos…etc. 

Primero compitió en la categoría de 5 kilómetros en Aguas Abiertas, en Dubai (Emiratos Árabes), que se disputó en las calurosas aguas del Golfo Pérsico (Mar Arábigo), a casi 30  grados. El nadador nuciero entró en meta en primer lugar en su categoría junior (14-18 años) con un tiempo de 1 hora 8 minutos y 25 segundos, pulverizando su mejor marca en más de 5 minutos. Miguel Bou fue oro, por delante del italiano 2º Daniel Segala plata y del griego Anastasios Athanasoulaskis, tercero- bronce.

Una hora sólo después de los 5 km. se disputó la prueba de 2 kilómetros, también en Aguas Abiertas. En esta distancia el nuciero Miguel Bou también fueo oro, liderando la prueba desde el principio y dejando a sus rivales a bastante distancia. De esta forma Miguel Bou  subió a lo más alto del pódium en dos ocasiones en Dubai en la Ocean Man World Championship. Una gesta histórica para el deporte nuciero y para la natación española. En esta distancia Miguel Bou también ha rebajado su mejor marca personal, bajando de los 20 a los 18 minutos. 

Referente nacional y ahora internacional

Miguel Bou empezó a competir con tan sólo 6 años en natación y en poco tiempo se ha hecho un especialista en las pruebas de “aguas abiertas”, que se disputan en el mar, a nivel nacional. A sus 14 años ha ganado la Copa España de Aguas Abiertas en categoría infantil, y ostenta los títulos de campeón del Circuito Autonómico de Aguas Abiertas y subcampeón autonómico. A este palmarés nacional hoy ha sumado dos oros internacionales en la Ocean Man World Championship en Dubai (Emiratos Árabes), convirtiéndose Miguel Bou también en un referente también a nivel internacional de la natación en aguas abiertas. Actualmente el nadador nuciero pertenece al Club ANIBE Benidorm.